Bueno, una cosa es hacer funcionar un emulador, y otra diferente es hacer funcionar un catálogo de más de 1000 juegos teniendo una experiencia 100% fiel a la original, como mínimo
Versión para imprimir
Bueno, una cosa es hacer funcionar un emulador, y otra diferente es hacer funcionar un catálogo de más de 1000 juegos teniendo una experiencia 100% fiel a la original, como mínimo
Aunque a algunos les pueda servir para pasarse algún juego de manera piratilla, la realidad es que el emulador de ps3 sigue en pañales. Menos de un 60 por cierto de juegos en estado "Playable", la mayoría con errores visuales y sonoros, y bugs puntuales... esta muy lejos de ser ideal. Hay unos pocos en los que se han centrado mas, que van mejor, pero uno sigue viendo fallitos aqui y allá.Los propios autores os lo dirían, por algo siguen en versión Alpha inferior a la v0.1 (no se por cual van, la ultima vez que miré era la 0.012.
Veréis antes títulos de ps1 y ps2 que de ps3... si es que lo veis alguna vez en el sistema, Sony tendría que invertir tiempo y dinero en ello, y no se hace precisamente en poco tiempo, PS3 sigue siendo muy jodida. Alabado sea Cerny, que se tiró años ayudando a compañias como naughty dog o insomniac para que pudiesen tener herramientas con las que explotar la consola, sin él puede que la consola hubiese recibido muchos menos titulos y peor desarrollados.
Pero claro, si es que yo también pasaría.
No me entiendas mal, a mi me encantaría que lo hicieran y jugarme los DLCs de Dragon Age que compré y nunca jugué. Pero si lo miro objetivamente a mi como programador me dan sudores fríos de enfrentarme a semejante monstruo y si me pongo a echar números no me salen.
Para que Sony se metiera con esto tendría que estar clarísimo porque en cuanto se meta se va a convertir en una comparativa, como con todo, con XBox. En XBox ya está casi todo funcionando más o menos y además te dan mejoras gráficas. Pero el coste de hacer funcionar el emulador de PS3 va a ser alto y no hay garantías de poder llevarlo al nivel que tiene XBox con una inversión más o menos contenida. Para Sony se convertiría en una especie de carrera espacial en la que ya lleva 10 años de retraso y eso le puede salir muy caro, tanto en dinero como en imagen pública. Porque igual, después de gastarse la pasta, ni llegan a la mitad de lo que ya tiene XBox y les van a dar bofetadas mediáticas para aburrir.
Pues yo llevo años usando el emulador en PC y a día de hoy me funcionan perfecto el 90% de los juegos que tengo y el otro 10% solo tiene algún fallo grafico muy puntual de los 50-60 juegos que tengo.
Tan fácil seria como añadir el emulador y poner un cartel de que algunos juegos pueden no funcionar y santas pascuas. En ps3 tan poco iban todos los juegos de ps1,2 y a nadie le importo.
Estáis confundiendo el método de hacerlo: hardware, hard+soft o software asumiendo que solo los primeros lo son. PS4 hace con ps2 algo muy parecido a Xbox one con Xbox y x360.
En Microsoft se llama retrocompatibilidad porque lo validas con tu juego viejo (aunque se descarga algo diferente) y en ps4 no le llamáis así porque Sony cobra de nuevo.
Yo no emularía ps3. Sería muy complejo y lo más interesante ya lo han porteado.
Por último, ya tenéis pensado dónde y cómo vais a colocarla? Tenéis que empezar el hype y los nervios que no queda nada.
Hay que tener la ilusión de la consola nueva. El resto son discusiones filosóficas de videojuegos.
Cómo lleváis el factor WAT?
Factor WAT?
La parienta.
En casa no tenemos ese problema. Esto NO entra. :mparto
WAT es acrónimo de Wife Against Technology o como dice Bruce, la parienta que odia los chismes.
Yo tengo una de esas y cuando vea la consola va a ser un drama porque ésta sí no hay donde esconderla, salvo que saquen unas tapas de camuflaje activo de esas de las pelis de 007.
A mi favor cuento con el factor churumbel porque mi hijo es fan incondicional de Astro Bot y Ratchet.
Yo tengo factor MAT.
Más que Wife, sería Women, o así lo recuerdo yo
Esto viene de la época de los primeros 5.1 cuando se hablaba por aquí en el foro de meter columnas y demás en casa :cuniao
En casa no hay problemas. Dos sueldos, yo me compro mis trastos. Trastos a los que no hace ascos: cuotas de streaming, tele 4K, repro UHD, ampli con Atmos...
Vamos que su oposición es nula mientras yo pase por caja y ella exprima todo lo que pueda. :cortina
Ya puede ser grande la consola que por mi parte en vistas al futuro al menos en el salón desde los 90 tengo unas columnas que cabrían dos PlayStation una encima de otra, y tumbadas sin ningún inconveniente igualmente.
Mismas ventajas en la habitación, conllevando a cuando compre Series X me resultará como un sitio vacío hasta comprar PlayStation 5, las dos juntitas y sin problemas de ventilación ni similares.
¡Qué ganas tengo de ver alguna revisión de PS5! Seguro que dan un cambio abismal con respecto a este primer diseño. Y mejorada de tal manera que Seriies X se quedará por detrás, je.
Pues yo todavía estoy en duda de donde la colocare, o un vertical al lado de la tele, o en horizontal en una estanteria que tengo pegada al mueble de la tele. Creo que cuando llegue mirare con la consola y a ver que dice la WAT también :cuniao
En cuanto a ella, ya le he ido enseñando videos de la consola, etc... para que no se asuste cuando llegue :cuniao
La verdad que si que estoy ilusionado, además de la consola en si, por el Spiderman y el Ghost of Tsushima, que no lo llegue a probar, encima llevo sin tres meses sin PS y he confirmado mis sospechas, que no podría estar solo con una consola de Nintendo.
Que quedan dos semanas. :cuniao Lo que parecía hace poco que eran meses ya queda poquisimo
Yo si al final compro esta o la Xbox (como digo mi caso no es el vuestro, se usaría más como multimedia con el añadido juegos en caso de que dén buenas opiniones como multimedia) iria encima del Av Onkyo que va encima de un subwoofer en plan torre (claro que ahí ya tengo un altavoz Infinity que como no es muy grande no tapa apenas la refrigeración o encima del mueble detrás de la tele aunque no se vea....lo que no es necesariamente malo visto como son (falta que el tema sacar la bandeja y la recepción con el mando no diese problemas) tengo un mueble con varias zonas abiertas donde tenía el Dvico y caben dispositivos normales, una consola de ese tamaño no. Siempre queda la opción de añadir un soporte al lateral del mueble y ponerla como si fuese un altavoz.
Cómo están agotadas cero tentación. Mi mujer es una santa y algo jugona, pero ahora con la niña nada de nada. Y eso que me dice que me las pille. Su último juego ha sido el Detroit Become Human.
Otra cosa, un despiece del dualsense de un youtuber que controla bastante de reparaciones. Señala los puntos sensibles y que en general es bastante modular para reparaciones.
Lo del gatillo me llama mucho.
Lo acabo de ver después de este post en vandal pero os aseguro que lo había puesto sin verlo. Sus vídeos son muy interesantes si te gusta el tema de las reparaciones.
En el post de PS Plus de noviembre, junto con los juegos del mes venía una explicación del PS Plus Collection y, curiosamente, mencionaban 20 (no 18) juegos.
Misteriosamente han aparecido dos juegos más en la lista:
* Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
* Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
https://blog.playstation.com/2020/11...mpression=true
No habra unidades para vender en tiendo, todo online....
Lamentable decisión.
PlayStation 5 no soportará 1440p de manera nativa
https://vandal.elespanol.com/noticia...manera-nativa/
Recommended Settings
http://<a href="https://www.youtube....MRsCR68tgQ</a>
Using you account
https://m.youtube.com/watch?v=H2DqsPh2d9k
Transfer Files
https://m.youtube.com/watch?v=V8cmLeFQBT0
Pues a mi me intriga más las opciones graficas para ver como se va a justar el hdr y demases cosas.
Para echar una lanza en su favor si se reescala como debe hacerse se verá increíblemente bien como por mi parte veo PlayStation 4 Pro en una pantalla a 1080p, pero con los componentes tan brutales que posee me da la impresión que la personalización llevada a cabo en ellos por parte de la firma han dado al traste muchas ventajas que de por sí traen en la consola de Microsoft.
Al no ser que sea una estrategia para que al tiempo lancen una revisión que supere con creces a la competencia. Y me veo que tomarán ese camino.
Pero no es lo mismo un reescalado de 4K a 1080p, que es hacia abajo, que uno de 1080p a 1440p, que es hacia arriba. En el segundo estás perdiendo calidad segurísimo, porque la consola lo que hace es pasar de 4K a 1080p y luego el monitor es el que se encarga de mostrarlo a 1440p. Si la consola admitiera la resolución 1440p, pues el reescalado lo haría únicamente la consola y sería de 4K a 1440p, por lo que ahí sí que daría el máximo de calidad posible.
Aunque ya hay alguna que otra noticia sobre eso, PS5 no va a estar en venta en comercios físicos. Pues bien. Ayer volviendo a casa del trabajo me encontré con un amigo que trabaja en Game. Me dijo (no sé hasta qué punto es fiable esa información) que no esperaban una segunda tanda de PS5 hasta enero o febrero, y que se podría alargar hasta marzo.
Espero que se equivoque :fiu
Cada vez que leo una noticia sobre el tema de venta/stock, me viene a la mente la noticia en el confinamiento de que duplicaban o quintuplicaban la creación de stock y la gente decía que para que tanta consola de salida si no daba tiempo a vender tantos millones de golpe....
Y aquí estamos comentando esta ironía...
No esperaba ni de lejos encontrar hype en Dirt 5, pero este tío vende la consola mucho mejor que Jim Ryan y Mark Cerny juntos:
https://www.youtube.com/watch?v=DdYU-G_5lNE
Resumen para los que no se os de el inglés:
1. Dirt 5 tira a 120fps en PS5 y eso mola cacho
2. El feedback haptico del DualSense te transmite las sensaciones del coche 100 veces mejor que el anterior rumble
3. Los gatillos adaptativos les han permitido modificar la sensación de freno y aceleración en función no sólo del coche sino del suelo
4. El Tempest 3D te simula el audio de un equipo de sonido 7:1 en unos cascos tontos. Además en lugar de música de fondo han simulado el sonido poniendo altavoces en el circuito de manera que oyes como la música se aleja y se acerca según pasas por ellos y percibes la direccionalidad del sonido.
Bueno, claramente han levantado el embargo. Análisis completo de la consola de Eurogamer España.
https://www.youtube.com/watch?v=hZadsYMBvVA
Yo pienso que no se esperaban tanta previsión de compra de unidades en vista a la actual situación por la que se está atravesando, sin embargo ¿no es contradictorio que no se envíen a tiendas por seguridad?
Tanto en grandes superficies como pequeñas y si se tuvieran reservadas con pasar el pedido de recoger en tienda a enviar ambas partes salen beneficiados, una por venta y la otra por disfrute del comprador en ese mismo momento de pedirla, tan solo sería como resultado una persona que vaya a llevarla al domicilio sin más.
Gracias por el vídeo de "Eurogeimer". Lo locuta el TÓXICO de Enriquito y como no visito el lodazal se iba a quedar sin mi negativo. :mparto
Creo que no dice eso en el blog de ps. Dice que se venderán on line (entiendo que cada tienda las suyas, en ningún punto dice que no vaya a ser así y además tendrían que anular reservas en todas las tiendas) y que quien la tenga reservada para recoger en tienda podrá hacerlo bajo las condiciones de la tienda. Es decir (como también dicen) lo que no quieren es que la gente pase la noche haciendo colas frente a las tiendas.
Van saliendo mas detalles
PS5 no permite extraer los datos de guardado, excepto si tienes PS Plus
Una guarrada vamos
https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/ieOu...1102231057.jpg
En PS5 por fin podemos ver las horas jugadas a cada juego, y de manera retroactiva
https://mediamaster.vandal.net/m/11-...17192260_1.jpg
Y lo mejor, el DualSense, es lo que mas destacan los análisis
Los análisis de PS5 alaban el mando DualSense, destacan la retrocompatibilidad y detallan los tiempos de carga
“Por disparatado que pueda parecer, lo más interesante del hardware de PS5 no es la consola en sí; es el nuevo mando DualSense”, aseguran en The Verge
Sin quitarle importancia a la cochinada que supone esto los chicos de Vandal siempre andan tirando de titular sensacionalista. En realidad PS5 te permite usar el USB para guardar partidas, pero sólo de los juegos de PS4 que ya tenían esa funcionalidad previamente.
Me tiene toda la pinta de que ha sido más un despiste del equipo de desarrollo que un movimiento premeditado del diseñador de la interfaz. Puesto que los juegos de PS5 no está pensado que puedan usar los discos externos pues no los usan para nada y punto. Ahora falta ver si se deciden a corregirlo, porque una vez se ha publicado así, igual les parece que así está bien y lo dejan. En Sony son así.
Lo de no poder guardar la partida en un USB es un poco raro, no tiene sentido quitar opciones al jugador. Espero que sea como dice tbriceno, y sea simple dejadez. De lo contrario, otra tontería más. Y ya vamos con algunas.
Y lo de ver POR FIN las horas jugadas en cada juego es un exitazo total. Ya era hora.
Pues justo hace dos días intenté pasar una partida guardada a un USB del Beyond Two Souls de PS3, y resulta que no se puede, sólo pasarla a la nube. O sea, que nuevo nuevo del todo no es. Lo que sí es que en PS3 dependía del juego. De hecho mi intención era hacer un backup de todos los saves que tenía, y el único que no me dejó fue el de Beyond.
Si ya conocemos los titulares de la prensa de hoy dia....
Pero en "articulo" si que lo dicen bien:
A mi jode bastante la verdad, porque si yo hago un copia de todas las partidas guardadas en un disco duro un par de veces al año. Esperemos que lo cambien, pero no estoy para nada convencido, así hacen que mas gente compre el plus, mirad Nintendo, que lo tiene así y no lo cambia....Cita:
Quienes deseen mantener a salvo sus partidas de PS5 no podrán guardarlas en un almacenamiento externo
el menú de PS5 sí dispone de una opción para importar o exportar partidas guardadas de PS4; es en el apartado concreto de los juegos de nueva generación donde no permite guardar dichos archivos a un almacenamiento externo
No se si se ha comentado en el foro:
https://www.hobbyconsolas.com/notici...eries-x-750949
Los siguientes tiempos son el tiempo que tardan en cargar desde que arrancas el juego desde el menú hasta que empiezas a controlarlo:
Red Dead Redemption 2
XSX: 1:04m
PS5: 1:05m
Final Fantsy XV
XSX: 48s
PS5: 1:10m
Destiny 2
XSX: 42s
PS5: 57s
Monster Hunter World
XSX: 35s
PS5: 51s
Batman Arkham Knight
XSX: 58s
PS5: 1:07m
¿Alguien me explica cómo es posible si PS5 tiene un disco duro muuucho más rápido? Me he quedado a cuadros. :sudor
Pues yo creo que está bien claro: si en el menú de Ps 5 ponen una opción para guardar en usb las partidas y solo ponen esa opción para los juegos de Ps 4.... ¿donde está el despiste? No han incluido la misma opción para juegos de Ps 5 porque no han querido.
Puede que el motivo sea que tuvieran que salvar alguna dificultad en la que no se quisieran meter ahora o puede que sea porque no les da la gana, eso ya no lo sé pero no sería la primera vez que nos capan opciones. Y más motivo si la única “opción” para hacerlo es pasando por caja.
Es más, me atrevería a decir que si lo han permitido para los juegos de Ps 4 es por qué es una funcionalidad ya arrastrada y, con la retrocompatibilidad, mucha gente perdería partidas y les lloverían las críticas.