Esta es la realidad de Silent Hill como saga. Aunque es mítica, mil veces nombrada e imitada, le cuesta horrores vender y es muy nicho.

Pueden parecer muchas unidades, pero Silent Hill, por su repercusión, debería ser más mainstream. Y sus títulos deberían tener mayor impacto económico.

No es que en Konami fuesen idiotas dejando la franquicia en un cajón, es que su rendimiento es escaso.

Y aquí, para sacar 2.5M de unidades, han tenido que sacar la artillería. El título más mediático de la saga, el buque insignia, que atraería por sí mismo a los nostálgicos y a los neófitos.

Luego, la gente se sorprende con el camino emprendido con Silent Hill f. Pero es que es necesario explorar más caminos. Porque ni ir a por lo más clásico y canon, te asegura un gran resultado.

En Konami esta vez no lo están haciendo mal. Vuelve a ser la gente quien no responde.

Cuando la franquicia acabe de nuevo en un armario, si Silent Hill 1 Remake no vende bien, ya sabremos a quien señalar.

A los mismos que tampoco compraron Dead Space remake o piden Onimusha y tampoco lo van a comprar.

Los posers, que piden juegos, que luego no respaldan.