Las funciones de vibración ahora son mucho mejores que hace una década o dos. Antes la vibración era estática, que estaba todo el rato con una intensidad específica, y ese tipo de vibración no la aguantaba, me dolían las manos o se me quedaban dormidas después de un tiempo.

La vibración háptica de hoy es mucho mejor, más dinámica, mucho mucho mejor implementada. Más sutil, menos fuerte o intensa o como si fuera un motor. La vibración sincronizada gracias al micrófono es verdaderamente buena, e impresionante. Ahora sientes los pasos del personaje con la vibración de una forma muy sutil y poco invasiva y ayuda en la inmersión mucho más que antes. Y ni te digo lo de los gatillos.

Poco se habla de la maravilla que es el DualSense y lo poco que se usan sus funciones. Y hay maneras de implementarlas a juegos que no las tienen, mods, cosas del estilo, pero es un poco coñazo. Que cuando Sony hace una cosa bien, se dice. Que la vibración háptica no es un concepto novedoso, que los móviles lo tienen, que Nintendo también y seguro que a lo mejor hasta un mando de Xbox lo tiene. Pero como Sony no lo he visto yo.