
Iniciado por
Christian Troy
No tiene ninguna buena intención. Con todos los respetos, pero... despertad. Que en 2023 es para que ya sepáis de qué va la película.
Una cosa es lo LGBT, la homosexualidad o la transexualidad. Lo que siempre se ha reivindicado y defendido vaya, y que cada vez estaba más aceptado y naturalizado. Otra es gente negando algo tan básico como la jerarquía de sexos, pilar sobre el que nos relacionamos todos (mira la locura que están haciendo con el deporte), y convirtiendo la identidad sexual en un mercadeo bochornoso y repugnante. Ahora no hay dos sexos, hay cientos según lo subjetivo del respetable, reconocidos hasta por ley. Y el criterio parte de simples estereotipos culturales que siempre han estado ahí, con los que siempre hemos convivido, pero que ahora determinan como debes identificarte y como deben tratarte. Destrozar el lenguaje y la herramienta esencial para comunicarnos para hacer activismo, pronombres inventados, los sentimientos de cuatro idiotas por encima de la realidad más elemental del 99,9% de las personas. Pero todo hecho con buenísima intención, eh. Para mi no tiene nada que ver esto con el gay de toda la vida. Es peña que ha cogido su sexualidad y la ha convertido en algo político. En una tribu urbana, una trinchera desde la que señalar al resto. Un lavado de cerebro en mentes deseosas de encajar y sentirse parte de un colectivo, donde jugando el papel de minoría oprimida se sienten moralmente especiales. Antes te hacias gótico o emo, ahora te haces no binario, pansexual o la mierda que veas en tu entorno progre universitario. Y esa realidad, impuesta por cojones a todo el mundo. Y no os confundáis, ni discriminados ni victimas del sistema, todo lo contrario. Estas ideologías salen de los guetos más elitistas de California y similares. Y funcionan por puro contagio social. A los más adultos nos encienden las alarmas (y ni siquiera a todos como se ve). Pero en las generaciones más jóvenes, causan estragos.
Las revoluciones culturales no tienen ninguna importancia, claro. Que la cultura y los medios, agendas políticas mediante, jueguen con los consensos sociales y te impongan realidades distorsionadas a través de cien canales diferentes, sometiéndote a un bombardeo constante que debes aceptar a riesgo de que te criminalicen, es una chorrada. "Son solo dos frases en un juego". "La vida sigue". Ok. La ignorancia es la felicidad, como diría aquel.
Y siento que me ponga pesado con estos temas. Y que uno, al entrar en el hilo de Spider-Man, lo último que espere encontrar sea un debate de estas mierdas. Pero si el videojuego hace proselitismo político disfrazado de "diversidad e inclusividad", forma parte de la crítica a la obra mencionarlo. El lenguaje inclusivo es el braille o la lengua de signos, no esta mierda de mongolos.