Hola,
mi sobrino se ha comprado una Qtek S100 a la que somos incapaces de abrirle los puertos COM para que el TOMTOM se comunique con el receptor GPS.
¿Alguna pista?
Gracias![]()
Hola,
mi sobrino se ha comprado una Qtek S100 a la que somos incapaces de abrirle los puertos COM para que el TOMTOM se comunique con el receptor GPS.
¿Alguna pista?
Gracias![]()
Turkish: Now, I know he looks like a fat fucker... well, he is a fat fucker...
Desinstala todos los puertos, y luego mete únicamente un pueto aliente y otro entrante. El saliente (que te saldrá asociado al GPS bluetooth) es el que tienes que asociar al TomTom, en preferencias/GPS/antena GPS bluetooth, y reza para que lo encuentre![]()
Es muy común que se disocie el Com y el TomTom no lo encuentre, pero por ahora no he encontrado otra solución que eliminar todos los puertos y volver a instalarlo...
Gracias por la respuesta.Iniciado por Tozzi
El problema es que de los dos puertos COM que tiene activos, no los puedo asociar a ningún dispositivo, al llegar a la pantalla para elegir el puerto entrante o saliente, en el desplegable no aparece nada.
He hecho un hard reset, he instalado el Framework.Net, un editor de registro (o sorpresa, no aparece el driver...) y una utilidad para reordenar puertos, pero no hay puertos.
Ahora estoy instalando el TomTom para ver si mete un driver para el GPS, y por consiguiente aparecen por ahí :cabreo
Por cierto, la Qtek es de Vodafone. La mía es libre y no he tenido ningún problema para instalar dispositivos bluetooth :mmmh
Turkish: Now, I know he looks like a fat fucker... well, he is a fat fucker...
La que tengo también era libre.
Asocia el dispositivo, y luego al meter un nuevo puerto entrante/saliente (nuevo, no usar los existentes) sale una lista de COM0 hasta el COM10. En mi caso escojo uno libre (COM7 o COM8) y me lo asocia al gps bluetooth. Luego en el TT pongo que busque el GPS en ese COM.l problema es que de los dos puertos COM que tiene activos, no los puedo asociar a ningún dispositivo, al llegar a la pantalla para elegir el puerto entrante o saliente, en el desplegable no aparece nada