Tengo un cabreo de cojones, la X360 de mi hermano acaba de palmar por la actualización de hoy. Últimamente no tengo tiempo ni de rascarme, así que no debería importarme demasiado, pero se supone que hoy sale la demo de Forza 2 -que me muero por jugar- y estar un mes sin la consola en casa, con medio Internet hablando del jueguecito no me mola. Este cabreo me ha hecho reflexionar.

Creo que esta nueva generación, con la que llevamos mas de un año, es una mierda. Me explico:

- Xbox 360.
Técnicamente es un cañón, tiene un catálogo excelente, montones de juegazos anunciados que dejan en ridículo a toda la competencia, un soporte on-line cinco estrellas (y cada vez mejor) peeero tiene montones de cosas que cada vez me molestan mas:

- Se están pasando tres pueblos con la venta de mapas y demás chorradas en el bazar.
- Fiabilidad hardware muy dudosa. ¿Cuantos casos habéis oído de PS3 petadas o de Wiis petadas? ¿Y de X360?
- Si me compro una consola, quiero una consola, no un aspirador, una estufa o un reactor.

- Wii.

Comprada el primer día, al igual que la X360. Pasada la tontería del mando, la consola a coger polvo. ¿Dónde están los juegos? ¿Que mierda de catálogo es este? ¿Y esos gráficos? Vale que sea la mas barata y tal pero, ¿no podría Nintendo presionar un poco a los estudios para que los juegos no parezcan de DS o en el mejor de los casos de GameCube?

- PS3.

Técnicamente mola, tiene algunos detallazos impagables como el poder poner discos duros recién sacados de la tienda, poder instalar Linux... Además, es silenciosa, parece fiable ya que no se ven casos de consolas petadas, soporta todo tipo de dispositivos USB, instalación de juegos en el disco duro... Pero, ¿y los juegos? El catálogo de esta consola no me llama nada, y de todo lo que está anunciado, sólo me interesa FFXIII, que no se yo si acabará saliendo en otras consolas...

Entonces, esta generación nos da tres máquinas, una con grandes juegos pero chapucera y ruidosa como un avión, otra pequeñita, chula y silenciosa pero con un catálogo y unos gráficos ridículos y otra con cosas realmente de agradecer pero con un catálogo de mierda, a precio de oro. ¿Qué hacemos?