No existe nada malo como tal cosa de ser grande o excesivo. Siempre es mejor tener mas que menos. Tener mas no implica que siempre este sonando mas, al contrario, es margen de potencia para cuando viene la cuesta arriba, esas películas que tienen un LFE super fuerte y descomunal y el subwoofer teniendo mas reservas, trabajará con total solvencia.
Tienes AVR con EQ de subwoofer, lo que hace el calibrador del AVR es igualar y normalizar a referencia, para tener un sonido lo mas cercano al original en la grabación de estudio. El subwoofer sonara lo fuerte que tu quieres que suene.
No creo que notes la falta del sellado, el sellado siempre es menos eficiente cuando se trata de rendimiento.
Lo de poder probarlo lo tendrás difícil, el primer PB-2000 que se vende en España y esta en mi misma ciudad jaja, a 8 min andando de mi casa.
Tienes la opción de pasar por Gijón y yo te puedo enseñar un SVS, pero me temo que no es el PB-2000, el mio es mucho mas bruto.
De todos modos SVS tiene una política de 45 días de prueba en tu domicilio, si no se adapta a tus necesidades siempre se puede cambiar a mejor u otro modelo reembolsando la cantidad proporcional, o de vuelta con el reembolso del importe total excepto los portes (esos los tiene que pagar el cliente si o si, esta claro que la empresa no va a regalar dinero).
Un abrazo.