Vista esta tarde, la película me ha parecido una pequeña joya.
La adaptación de la novela de James creo que está muy bien (la leí hace bastante, ahora tendré que releerla) porque creo que se atrapa muy bien su esencia y la lleva a la actualidad.
La labor de los directores me ha parecido muy interesante, el punto de vista literario, que era el de Maisie se traduce en pantalla mediante sencillos efectos como poner la cámara a la altura de Maisie y luego usar planos subjetivos o como mostrar escenas desde un punto de vista lejano, tanto visual o sonoro que ella tiene de las mismas. Además creo que los directores se han empapado de la sutileza inherente a James y consiguen contarnos muchas cosas con miradas o pequeños gestos, en este sentido el desarrollome parece modélicaSpoiler:
Los actores están muy bien, con una pequeña Onata Aprile, que realiza un excelente trabajo como Maisie y que consigue transmitirnos mucha cosas con una simple mirada, a la cabeza. En este sentido tiene dos excelentes escenas muy reveladoras con sus progenitores:Spoiler:
Respecto a los intérpretes adultos, también están muy bien y consiguen que nos creamos sus personajes, que entendamos sus motivaciones (o su falta de ellas) y sus comportamientos, tanto buenos como malos.
Y por último comentar todos los temas sobre los que nos permite reflexionar el film: las relaciones familiares y cómo se usan en beneficio de uno mismo o en perjuicio de los demás, el mismo concepto (mutable) de familia o lo relativo que puede ser el nivel de madurez respecto a la edad.
Saludos
Nota: 9