Yo te cuento mi sistema, que es drástico por las mismas razones que tú, sólo dispongo de una habitación y muy pequeña para guardar cuanto poseo y en el caso de las películas son muchas, mi base de datos me dice que 1168 de las cuales 420 son ya Blu-ray. He optado por comprar estas baldas que he encontrado en Ikea, en principio sólo venían para 5 huecos y yo las adapté para tener 6 a 35 discos por fila pues me caben 210 películas en cada una de estas estanterías, naturalmente esto conlleva el gasto añadido de tener que comprar las cajas de CD de toda la vida como la de la foto, escanear las carátulas y adaptarlas a la caja, el resultado es el de abajo, te quedan bien pero a tamaño CD.

A favor:
- Ahorrar el espacio del que no dispondrías para tantas películas.
- Las tienes perfectamente organizadas y de la misma manera, da igual DVD o BD.
- Puedes usar customs maravillosos (mira el hilo al respecto)
- Soy muy puntilloso con el tema de las cajas y las que más me gustan son las de T&B, el enganche del disco es ideal y nunca sufre cuando le sacas, cosa que no puede decirse muchos packs y envoltorios.

En contra:

- La tinta y el dinero que gastas en cajas de CDs.
- Pierdes la originalidad y belleza de muchas ediciones, en este caso si hay alguna especialmente bonita la puedes colocar en un lugar concreto y visible, pero no puedes guardar todo lo que quisieras.

Bueno ahí queda por si puede ayudarte en algo.