Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 83

Tema: ¿Qué es el cine?

Ver modo hilado

  1. #24
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Respuesta: James Cameron's Avatar

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    Concuerdo, la calidad de las obras es algo subjetivo basado en algo imperfecto creado por el hombre en un tiempo determinado, es decir, en un ambiente político/social determinado.
    Lo que es considerado obra maestra o de arte en la actualidad puede no serlo en un futuro lejano si los valores sociales y culturales de los seres humanos cambian.

    Un ejemplo más claro para corroborar esto es que una obra puede ser catalogada de mucha calidad en un país pero en otro con una cultura o valores diferentes puede ser catalogada como una verdadera porquería.
    Volvemos a confundir términos: lo que es subjetivo, y está determinado por el ambiente político-social, es precísamente el gusto de la gente (lo que le "entretiene"). Es lo que hace que una obra tenga o no "éxito" en un momento dado. Pero la calidad no es variable. Johann Sebastian Bach en su época no era conocido -como compositor- ni por sus primos, a pesar de que su música sí era valorada por los entendidos, ...y no fue ningún cambio de los valores sociales y culturales lo que hizo que de pronto se empezara a pensar que su obra era de calidad; siempre lo fue.

    Lo que sí puede ocurrir es que no seamos capaces de verla -la calidad- por no entender los parámetros de ese arte en concreto (igual que yo no sé apreciar la calidad de una ópera china, por no tener ni puta idea de lo que es, alguien que no entienda absolutamente nada de pintura puede decir que los cuadros de Van Gogh no son "bonitos", ...o que los de Picasso "no se parecen").

    No hay que confundir el éxito coyuntural en un determinado momento (por ejemplo, ahora con "Avatar") con el hecho de que algo sea realmente una Obra Maestra de Calidad Incuestionable. Y no vale decir que a lo mejor sí que lo es, ...pero aún no lo sabe nadie! No funciona así.
    Última edición por Dr.Lao; 10/03/2010 a las 17:38
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins