Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 83

Tema: ¿Qué es el cine?

Vista híbrida

  1. #1
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4280 veces

    Predeterminado Respuesta: James Cameron's Avatar

    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    La calidad no cambia, SOMOS NOSOTROS.
    Efectivamente, y a eso es lo que voy, la calidad se mide con instrumentos humanos subjetivos, no son cálculos matemáticos, es decir, si nosotros cambiamos la calidad apreciada también cambia.

    Una reflexión filosófica siguiendo este comentario:

    Cita Iniciado por Dr.Lao
    Lo que sí puede ocurrir es que no seamos capaces de verla -la calidad- por no entender los parámetros de ese arte en concreto
    Por ejemplo, si todos los seres humanos que logran apreciar esa calidad mueren, y sólo quedan los que no la aprecian, ¿sigue teniendo calidad ese producto aún cuando nadie es capaz de verla? ¿no es la calidad algo estipulado por un grupo de personas que deciden que es lo que tiene o no tiene calidad de acuerdo a un estandar?

    A lo que voy es que no es una ciencia exacta, es subjetivo, y no hablo de gustos.

  2. #2
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Respuesta: James Cameron's Avatar

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    Una reflexión filosófica siguiendo este comentario:
    Dr.Lao: Lo que sí puede ocurrir es que no seamos capaces de verla -la calidad- por no entender los parámetros de ese arte en concreto.

    Por ejemplo, si todos los seres humanos que logran apreciar esa calidad mueren, y sólo quedan los que no la aprecian, ¿sigue teniendo calidad ese producto aún cuando nadie es capaz de verla?
    Lo que planteas en tu comentario es interesante pero, para seguir con la reflexión filosófica, te diré que me recuerda un poco a cierto planteamiento:
    "Si un árbol cae en el bosque, y no hay nadie cerca para oirlo, ...¿produce algún sonido?"
    Pues, hombre ...sí! Al margen de cuestiones metafísicas entiendo que hay cosas con las que no merece mucho la pena comerse el tarro.

    ¿Seguiría siendo una obra de arte la Venus de Milo si mañana desapareciera nuestra civilización? (...y, de hecho, la civilización en la que se gestó efectivamente ya desapareció)
    Pues, hombre ...una vez más me atrevería a decir que sí!
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins