
Iniciado por
Sangel
Creí que estábamos hablando de cine, los Beatles te los puse como ejemplo,
...y como ejemplo lo seguí...
no sé porqué me saltas de nuevo con TH (de los que como no tengo una bola mágica de esas de las tuyas no sé si durarán para la posteridad).
No hace falta una bola mágica (los expertos en cine, música, pintura o literatura no las tienen), es suficiente con entender de un tema. Yo, sin entender demasiado de música, me aventuro a opinar -temerariamente- que los Tokyo Hotel no alcanzarán el nivel de calidad de Los Beatles (puede que el de popularidad sí, ...lo cual ya nos debería poner en alerta sobre la validez del "éxito popular" como medida de una obra).
De todas formas, como veo que quieres, sigo con el mismo ejemplo para que no te pierdas. Los Beatles fueron unos genios de la música porque ahora se les puede recordar así.
No. Lo fueron porque su música era (y es) genial.
Cuando empezaron sería, además de un poco ilógico, osado decir que eran los genios del nuevo sonido.
No tengo ni idea de si hubo alguien que dijera eso.
Ergo una calidad que siempre ha estado presente, se ha reconocido como tal posteriormente.
Lo que yo decía: como con Van Gogh o Bach.
¿Y?
Lo de que "algunos" no supieran verlos me recuerda bastante al tema que nos atañe. Avatar es buena. Cameron es bueno. "Algunos" no quieren verlo.
Bonito silogismo. Mira yo también sé hacerlos: "Torrente 2" entretuvo a mucha gente. Para que una película tenga calidad ha de ser entretenida. Ergo "Torrente 2" es una Obra Maestra del Séptimo Arte.
Vale, tu tienes razón, sin excusas (aunque si no buscas la medalla al melómano del año podrias haberte ahorrado perfectamente el comentario ese).
Gracias. Me ahorraré lo que me salga de los cojines. Igual que tú.
Quizás voy a tener que quitarte la razón que te di antes. Utilizas un absurdo "no resultaba entretenido" para no escribir "el término". Van Gogh no era considerado bueno en su época y ahora sí. Punto, es innegable. ¿Existía la calidad? SÍ ¿Estaba reconocida? NO. Luego: