No sé si me contestarás (sinceramente me importa un bledo),
Bueno, tío ...tampoco te pongas así, que se te va a hichar la vena del cuello. Te voy a responder, porque soy bastante educado, ...y luego ya si eso me piro y te quedas con la razón y con lo que quieras. 
pero voy a lanzar una pregunta al aire. Si no llega a apreciar nadie la calidad de una obra ¿cómo se puede afirmar que ésta la tenga?
Hombre, la pregunta es un poco tonta. Si alguien escribe una novela y acto seguido la mete en una caja y la entierra ...pues efectivamente, nadie podrá afirmar si tenía calidad o no (de hecho no se enterará ni de que existió). ¿Significa eso que es seguro que su calidad no estaba ahí? Pues no lo sabemos si no la leemos. Pero la calidad estará o no estará, digo yo, y no aparecerá por arte de magia en el momento en que alguien la desentierre.
¿Estás al 100% seguro que con los años venideros no se reconocerá a ésta película como una de las grandes películas del cine moderno por todo lo que significó para su época?
¿Yo? Sí, lo estoy. Pero como no soy un auténtico entendido (no soy estudioso del séptimo arte, ni catedrático, ni crítico, ni escribo libros...) pues podría, obviamente, estar equivocado.
De todas formas, ¿crees que para que una obra tenga calidad forzosamente debe ser entretenida? Tenía entendido que defendias que el entretenimiento unicamente la reforzaba.