Me acuerdo de la noche de las elecciones y de la famosa promesa de la calle Ferraz: "el poder no me va a cambiar".
La vistita de Obiang es claramente motivada por motivos económicos. Y el hijo del Sr Rodríguez se ha tragado el sapo por ese motivo. Pero vamos, con charca y todo.
Si no, como se entiende que un político que es capaz de sentarse al paso de las banderas americanas, a riesgo (y con el resultado de) de envenenar las relaciones con EEUU, que da un plantón de hora y pico al Secretario de Estado de los EEUU, y que va a contrapelo con Castro, Chavez y Morales, reciba a un dictador consumado?

Repsol y los bancos le han explicado cuatro cositas despues de la nacionalización de Bolivia?

Ahora hago otra reflexión en voz alta (y no tomo partido).
Supongamos que nos enfurruñamos con Obiang y con todos los autoritarios y no nos "ajuntamos" más con ellos. Supongamos que el reyezuelo de turno en consecuencia nos pone en la lista negra y no nos da un céntimo de sus dádivas, ofreciéndoselas en cambio a otros países con tragaderas más grandes o bolsillos más generosos que, a cambio, obtienen unos jugosos contratos - migajas etc., que se traduzen en inversión en ese país, lo que beneficiará en cierta forma al mismo y beneficia también a la propia economía del que invierte. Eticamente se les podrá acusar de lo que sea pero su intervención genera "algo". El enfurruñado solo tiene la conciencia más tranquila, pero no logra nada para nadie.
Es otra forma de verlo?
(insisto, que no estoy diciendo que sea la mía).