Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Aqui dejo una miniguia que he encontrado en un sitio y que creo que os puede ayudar a comprender algunos conceptos y cosas de las teles.

    Antes de entrar en detalles, estas son las características imprescindibles que debe tener el televisor que vayas a comprar:

    * 100Hz

    Seguro que te suena de los televisores de tubo. Es el refresco de la imagen, cuantos más hercios tenga, más nítida será la imagen en movimiento. Hay que tener mucho cuidado con este aspecto que suele pasar desapercibido, si es de 50Hz (la mayoría), en un partido de fútbol veras las estelas del balón y los jugadores borrosos.
    Encontraras algunos televisores como el Sony Z4500 con 200Hz, y el Panasonic V10 con 600Hz.

    * TDT en alta definición

    Se prevé que dentro de un año se empiece a emitir canales abiertos en HD, (TVE tiene previsto lanzar en 2010 TVE-HD, después del apagón analógico), por fin podremos sacarles partido a nuestros televisores de alta definición. Por lo que es imprescindible que cuente con TDT de alta definición, y si tienes televisión por cable, que cuente con su homologo sintonizador de Cable HD.

    * HD-Ready / Full HD

    Si principalmente vas a ver televisión y películas en DVD, las 720 líneas de los televisores HD-Ready son más que suficientes. La TDT-HD se emitirá a 720p.
    Si además juegas con la Play Station 3 / Xbox 360, o piensas comprarte un reproductor Blu-Ray podrás sacarle partido a las líneas extra de un televisor Full-HD.
    Es algo a tener en cuenta, ya que el Full-HD encarece el precio considerablemente.
    En ningún caso un televisor Full-HD de 50Hz, se ve mejor que uno HD-Ready de 100Hz.
    Entremos ahora más en profundidad, para conocer los secretos para la elección del mejor televisor:

    * Empecemos por el dilema Plasma / LCD / LED

    Hay tres tecnologías diferentes, cada una con sus peculiaridades. El LCD, y el LED se distinguen del Plasma ya que consiguen el negro con luz, las escenas oscuras tienden a tornarse azuladas y con menos matices.
    El plasma y el plasma NeoPDP, por su parte cuentan con una fuente de luz que varia según las condiciones de la imagen, lo que además de conseguir un negro mucho mas profundo (se apagan las bombillas =0lux), consigue una imagen mas natural, Las imágenes oscuras tienen mucha menos luz que las imágenes brillantes, a diferencia de una fuente constante de luz como en el LCD y LED.
    Por otro lado el plasma tiene un mayor contraste y una mayor gradación de color, con una paleta de colores más amplia, permite apreciar todos los matices de una escena cinematográfica.
    Un sutil degradado, o un blanco roto, pueden quedarse en un blanco excesivamente brillante en muchos LCD y LED.
    Suele ocurrir en la tienda, cuando tengas un LCD al lado de un Plasma, que el LCD te llame más la atención. Esto es normal ya que al ojo lo que le gusta es la luz, e ira inmediatamente a la pantalla más brillante.
    A parte de que cansa mas la vista, un excesivo brillo tiende a diluir los colores (prueba a subir con el mando el brillo de tu LCD), por lo que no es significativo de la calidad de la imagen. Un buen truco es mirar el color negro, y los degradados de la imagen.
    En cualquier caso, la mayoría de televisores de Plasma cuenta con el modo “Dinámico”, que aumenta el brillo y el contraste perfecto para entornos muy luminosos.

    * El tiempo de respuesta

    El plasma sigue siendo también una mejor opción para imágenes en movimiento: videojuegos, películas, deportes. El tiempo de respuesta de un LCD / LED está entorno a los 3ms / 1ms, frente a los 0,001 de un plasma. Es decir, el plasma es 3 veces mas rápido que un LCD / LED.

    * Cuestión de Hercios

    Cuantos más hercios más imágenes por segundo vemos, y por lo tanto mas nítida es la imagen en movimiento.
    El LED y el LCD se quedan en 100Hz, mientras que el Neo PDP alcanza los 600Hz, ideal para deportes, videojuegos, y cine.

    * Resolución

    Una leyenda urbana que suelo oír a menudo dice que los LCD y sobretodo los LED tienen mas resolución que los plasma. Esto es completamente falso, ya que en ambas tecnologías tenemos dos tipos de resoluciones HD-Ready (720 líneas), Full-HD (1080 líneas).
    Aquí quiero matizar que la resolucion que aportan los HD Ready son en vez de 720, 768 lineas y siempre existe reescalado.

    * Conectividad y funciones adicionales

    Uno de los aspectos que más esta cambiando en los televisores es aquel relacionado con la conectividad. Tanto en LED, LCD como en Neo PDP tenemos modelos con DLNA, Internet, y reproducción de archivos multimedia desde unidades de almacenamiento extraíbles.

    * DLNA: Nos permite acceder a nuestro ordenador para reproducir en el televisor con nuestro mando a distancia películas, fotografías, y música.
    * Internet@TV: Es el nombre que recibe la interfaz de Samsung que te permite interactuar con servicios Web como Flickr, Youtube, consultar el tiempo, noticias, e incluso juegos.
    * Viera Cast: Los televisores de Panasonic dotados de esta función pueden acceder a una plataforma de contenidos en Internet de Panasonic para acceder a servicios como Youtube, Picasa, Bloomberg, Euro Sport, y hay rumores de que se podrán alquilar películas en Internet todo desde el mando de la tele.(Diferencias Internet@Tv y Viera Cast: Para contar con la funcion Internet@Tv hay que comprar un accesorio tipo pen que dota de conectividad Wifi al televisor. Hay una gran cantidad de Widgets disponibles e incluso juegos. Como pega la configuración no es tan sencilla como en el modelo de Panasonic y la interfaz es algo lenta, sobretodo el teclado, lo cual es mejorable. Para contar con el Viera Cast hay que conectar el televisor al router por cable, esto tiene la ventaja de una configuración muy sencilla (o nula configuración), y de un servicio mucho más rápido. La interfaz es muy cómoda y ágil, me recuerda a la del Apple Tv, aunque con una novedosa estética.)

    * USB 2.0 + Media 2.0: Los televisores de Samsung que cuentan con este paquete te permiten reproducir películas, fotografias y musica desde un pendrive.
    Destaca la cantidad de formatos de video (¡incluso .mkv!)
    * SD card reader y Viera Image Viewer: Prácticamente todos los modelos de Panasonic cuentan con un lector de tarjetas SD-HC que permite de una manera muy sencilla extraer la tarjeta de nuestra videocámara o de nuestra cámara de fotos y ver nuestras capturas directamente en la tele. Destacan los modelos V10, G15 y Z1 que además permiten reproducir películas en Divx.
    Reproduce video en Full HD 1080p completamente fluido, y la carga es rapidísima. Como curiosidad la propia televisión te hace pases de diapositivas con transiciones y música. ¡Tan solo hay que insertar la tarjeta!

    * Sonido

    El sonido siempre ha estado reñido con el espacio de resonancia, y por lo tanto reñido con los televisores de pantalla plana. En pocas de las comparativas que he encontrado se menciona el tema del sonido en profundidad. Y en este aspecto el LED suspende completamente ya que el uso de unos altavoces externos resulta inevitable dada la mala calidad de los mismos (pero no nos quejemos, estamos hablando de un televisor de 3cm de grosor).
    Sin embargo el modelo V10 de Panasonic sorprende por su calidad de sonido respecto al resto de televisores de pantalla plana, incluso a bastante volumen no vibra la caja distorsionando el sonido. Ademas cuenta con sonido envolvente Dolby Surround, y DTS.

    * Consumo

    En este aspecto los LED se desmarcan del resto ya que son los que menos consumen (en torno a los 180w). Los plasmas Neo-PDP por fin consumen prácticamente lo mismo que un LCD, y los plasmas convencionales siguen siendo los que mas gastan.

    1. Panasonic Plasma 42” PZ85 324 W / 385 W (según el programa)
    2. Panasonic NEO PDP 42” V10 200 W / 350 W (según el programa)
    3. Panasonic NEO PDP 42” S10 175W / 295 W (según el programa)
    4. Sony 40” Z4500 235W
    5. Samsung Led 40” 7020 180W

    * Vida útil

    Como curiosidad, el nuevo plasma tiene una mayor vida útil que los LCD: 100.000h que vienen a ser unos 15 años, frente a las 60.000h del LCD.
    Además los modelos de Panasonic cuentan con un recubrimiento especial que protege la pantalla del televisor denominado Viera Tought que le protege de golpes y ralladuras, esta diseñado para que aguante incluso el golpe de un mando de la Wii.

    * Conclusión:

    El diseño de los LED sigue siendo el más espectacular gracias a sus escasos 3 centímetros de grosor y a su diseño cristal desing brillante. El modelo V10 de Panasonic no es tan estilizado, (aunque también viene en diseño Slim), pero los materiales son de mayor calidad y da una mayor sensación de robustez. La pantalla cuenta con un recubrimiento denominado Viera Tought que le protege de golpes y ralladuras. No pasara nada por que los niños lo toquen a diferencia del frágil LED.
    En cuanto a la calidad de imagen hay discrepancias debido a la espectacularidad del brillo de los LED. Para los amantes del cine, el modelo Neo PDP hará las delicias de los cinéfilos gracias a la temperatura del color, la naturalidad de las imágenes, y la enorme gradación de color. Es lo más parecido a un proyector de cine profesional, no en vano el modelo V10 cuenta con el certificado de calidad de imagen y sonido THX.

    Por otro lado los más jugones encontraran en el Neo PDP la pantalla ideal gracias a su tiempo de respuesta de 0,001ms, los 600Hz, y el programa Intelligent Frame Creation PRO que duplica los fotogramas por segundo. Te olvidaras del delay o retraso mas común de los LCD.
    El sonido también es otro punto a favor del V10, y el resto de sus hermanos de Neo PDP.


    El consumo de los LED sigue siendo imbatible, aunque el nuevo Neo PDP ha reducido el consumo en un 40% sin reducir el brillo y mejorando las prestaciones, equiparándose en consumo a los LCD. De hecho cuentan con el certificado Energy Star.

    En cuanto a precios, el Neo PDP tiene una mejor relación tamaño precio, mientras que el LED se dispara por encima de las 40”.
    Igualmente el Plasma Neo PDP es especialmente visible jugando a videojuegos o viendo un partido de fútbol en HD, donde se aprecia la textura del césped incluso cuando la cámara gira rápidamente, mientras que en otro televisor se difumina.
    Incluye también una serie de programas para prevenir el efecto quemado causado al permanecer una imagen estática durante tiempo prolongado, por lo que podemos jugar a videojuegos tranquilamente aprovechando las prestaciones de la pantalla, el EFECTO QUEMADO a pasado a la historia.


    Para los más cinéfilos incluye otra tecnología denominada 24p smooth film, que compensa automáticamente la frecuencia de cuadros de imagen para dar mayor suavidad a la imagen de entrada en 24p (24 fotogramas por segundo es la velocidad real del cine). Además el modelo V10 cuenta con el certificado de calidad cinematográfica THX y un programa especifico de imagen para garantizar unas óptimas condiciones de reproducción para que veamos la imagen tal y como fue concebida por los directores de cine.




    Algunas marcas con modelos NEO PDP:

    Panasonic NEO PDP V10:



    Full HD 1080p

    * 600Hz
    * 0,001ms
    * >2.000.000 de contraste dinámico
    * TDT-HD y Cable HD
    * 24p Playback
    * Lucasfilm THX® Certified Display



    G NEO PDP PS8000:



    Con el plasma LG PS8000 sentirás que estas sentado en el estadio, o dentro del campo mismo, este trae características que lo llevan mas allá del Full HD.
    Esta buena calidad es gracias al contraste dinámico de 2.000.000:1, tiempo de respuesta de 0,001 milisegundos, 600Hz Max Sub-field Driving (elimina la sensación de desenfoque), procesador de doble núcleo Dual XD Engine y sintonizador TDT HD con soporte HD DivX (reproducción de archivos HD DivX via USB 2.0). Otras características son su diseño EDGE en el cual solo usan una capa de cristal, modalidades AV y Expert Mode II y altavoces invisibles.
    Para conectar otros dispositivos tenemos una conexión Bluetooth, puertos HDMI y USB. El LG PS8000 también piensa en la naturaleza e incorpora los sistemas de ahorro de energía Smart Enery Saving e Intelligent Sensor II.

    Página web tecnología LG Neo PDP:
    http://es.lge.com/ext/f1/advanced/adv.html

    Por todo ello: calidad de imagen, calidad del producto, y precio, gana el NEO PDP para videojuegos, deportes y películas. Para los profesionales y los gamers mas exigentes, la nueva tecnología Plasma Neo PDP es la elegida.


    Por último, las tecnologias que nos vienen son:

    EL SED

    Imaginada y desarrollada conjuntamente por Canon y Toshiba, la tecnología SED aúna la delgadez del Plasma, el bajo consumo del LCD y la alta calidad de las pantallas de tubo CRT.
    Surface-conduction Electron-emitter Displays, para entendernos mejor, se ha aplastado el tubo de un televisor CRT para reducir el camino recorrido por los electrones. Estas pantallas llegarán a unas medidas de 50 pulgadasy tendrán el estándar de alta definición.

    EL OLED


    Organic Light Emitting Diode, (Diodo Emisor de Luz Orgánica), lo que lo diferencia de los LCD’s son las palabras Luz y Orgánico.
    Con un consumo muy escaso, 25 W, ofrece unas 300 candelas por metro cuadrado y una calidad de imagen y de color superior a las actuales pantallas. El único inconveniente que hoy tiene es la duración de vida de las pantallas que sigue muy corta.
    Las pantallas OLED tienen la particularidad de ser flexibles. Pero, por el hecho de haber sido desarrolladas con vidrio, por el momento no se pueden plegar. En el futuro podremos llegar a ver pantallas de plástico que ofrecen la oportunidad de enrollarlas, y desenrollarlas para ver lo que nos apetezca y cuando queramos.

    3D ( con gafas )

    Tecnología que nos llegara el año que nos viene. ¿Que ventajas nos trae una TV 3D? Una de ellas mejora nuestra experiencia en los juegos de nuestras consolas permitiendo mayor interactividad y vision; Otra poder ver peliculas en 3D sin ir al cine.


    3D ( sin gafas )

    La particularidades de estas pantalla estarán su capacidad de mostrar 4 "imágenes" al mismo tiempo. Estas imágenes se combinan en 46 “vistas”, permitiendo cosas como 3D sin gafas con un contraste y calidad sin precedentes. Vendrán en panorámico Cinema 21:9, la resolución nativa del cine y con conexión a internet.

    Fuente: diversas webs de tecnología.
    Última edición por thekiller; 05/01/2010 a las 07:59
    deck, DavidQS, SALVA2615 y 8 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    adicto Avatar de Diegol
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    118
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    excelente guia.
    yo por mi parte disfruto hace un tiempo de mi neo plasma de 50', fullhd y 600hz.
    cero quemados, cero retenciones, cero incremento en la cuenta de luz.
    imagen extraordinaria y muy pero muy contento de decidirme por un neo plasma.
    antes de la compra, mi señora me decia "pero como se te ocurre comprarte un televisor tan grande y plasma......hoy en dia lo primero que hace al llegar, es prender esta maravillosa maquina.


    un abrazo.


    pd:como voy a gozar viendo el mundial y mas aun con los goles de la seleccion chilena.
    Última edición por Diegol; 05/01/2010 a las 04:31

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Gracias xd. Si cierto es, el año que hay un mundial la venta de televisores crece y eso está demostrado, además aqui en españa con el apagon analogico estas navidades el 80% de la gente está comprando televisores para dar el paso definitivo a la tdt. Y si, el plato fuerte será ver el mundial en hd, yo a través del iplus y canal + .

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    12 oct, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Excelente POST amigo!

  5. #5
    televisivo Avatar de kaneko
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,536
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Excelente guia , un par de aclaraciones :

    El V10 es MIL veces mas rapido que un LCD normal no 3 !!!

    Los plasmas HD Ready seguiran siendo perfectos para la TDT HD (1080i)
    mejores que los LCD, asi que si tienes un receptor externo ,decodificador..etc
    NO hace falta cambiar de tv !
    Donde este una buena tele de tubo...

  6. #6
    aprendiz Avatar de miquelangeldj
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Gracias por esta magnífica guía.
    Me he fijado en la LG PS8000 y veo que tiene similares prestaciones a la 42PQ6000. ¿Son más o menos equivalentes pero en diferente tamaño?

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Cita Iniciado por kaneko Ver mensaje
    Excelente guia , un par de aclaraciones :

    El V10 es MIL veces mas rapido que un LCD normal no 3 !!!

    Los plasmas HD Ready seguiran siendo perfectos para la TDT HD (1080i)
    mejores que los LCD, asi que si tienes un receptor externo ,decodificador..etc
    NO hace falta cambiar de tv !
    Si efectivamente en la respuesta milisegundos es asi 1000 veces, pues es 1ms lcd y 0,001 plasma. Tal vez se refiere a que es el triple de rapido en relacion a los mh, ya que el philips tiene 200hz y el v10 tiene 600hz.

    Un saludo.

  8. #8
    freak Avatar de SALVA2615
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    528
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Enhorabuena thekiller magnifica guia para los que estamos desorientados contanta tecnologia,me es de gran ayuda para poder elegir,gracias.

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Gran post....Mil Gracias!

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Hola, podríais aconsejarme sobre una televisión LCD o Plasma entre 22" - 26" con TDT HD?, HD-Ready, buen ángulo de visión y buenos colores?

    Sería para ver la tele y jugar a la play3

    El modelo Sony KDL-22S5500 qué tal es? Muy antiguo? Gracias!

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    La verdad que poco puedo ayudarte ya que esas teles que normalmente son para las habitaciones y dormitorios, creo que son todas bastante parecidas, aqui te dejo una que puede estar bien: http://www.pccomponentes.com/LG_M227...I_FULL_HD.html

    De paso recomiendo la pagina ya que es una gran tienda, especialmente para comprar ordenadores. Un saludo.

  12. #12
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Muchas gracias, me viene de maravilla
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  13. #13
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    Cita Iniciado por thekiller Ver mensaje
    La verdad que poco puedo ayudarte ya que esas teles que normalmente son para las habitaciones y dormitorios, creo que son todas bastante parecidas, aqui te dejo una que puede estar bien: http://www.pccomponentes.com/LG_M227...I_FULL_HD.html

    De paso recomiendo la pagina ya que es una gran tienda, especialmente para comprar ordenadores. Un saludo.
    Gracias por responder, pero no quiero un monitor quiero una televisión
    Por otro lado, la imágen de las LG y las Samsung, no sé porque, no me convence en absoluto. De las que he estado mirando sólo me convencen Sharp (19") y Sony. De esta última quisiera saber qué modelo es mejor, de 22" (si puede ser...)

  14. #14
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    buena guia, gracias

  15. #15
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    25
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Respuesta: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    De nada, aquí dejo otra guía sobre lo referido a la alta definición por si alguien tiene dudas, de paso echar un vistazo a la pagina ya que es muy interesante.
    http://www.mundoplus.tv/muchomas/altadefinicion/

  16. #16
    freak Avatar de miguel montero
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    973
    Agradecido
    404 veces

    Predeterminado Re: Que elegir ¿LCD, LED o Plasma? Mini Guía

    No estoy de acuerdo en absoluto con lo de que una tele fullHD de 50hz no se ve mejor que una hdready 100hz. La definicion esta claro que es mayor la del primero. Es decir con una imagen pausada esta claro cual se vera mejor. Es en movimiento donde encontraremos diferencias y es ahi donde no entiendo lo que dice la guia en cuestion.

    Las peliculas se ven a un refresco de 24hz, Yo tengo una Panasonic V10 y cuando uso el refresco dinamico la imagen tan fluida hace que sea infumable ver una pelicula, tanto es asi que da la impresion de estar en el teatro en vez de viendo cine. Y al ver eventos deportivos en los canales HD pasa lo mismo. La imagen da la impresion de volverse artificial.

    Francamente, no lo entiendo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins