que eligir dts x o dolby atmos enabled?
hola querria formular esta pregunta a los entendidos ,con cual os quedais atmos o dts x ,para los que no tenemos posibilidad de poner los altavocves en el techo quizas la mejor configuracion si sonase medianamente bien seria dts x , me daria la opcion de poder quitar y poner los altavoces de altura comodamente si tener que estar andando con cables por el techo y demas rollos , pero es mejor dts x que poner un dolby atmos enabled encima de los altavoces ? gracias
Re: que eligir dts x o dolby atmos enabled?
Re: que eligir dts x o dolby atmos enabled?
Es que a ciencia cierta nadie sabe si la configuración DTS:X es realmente distinta a la de Dolby Atmos, Las recomendaciones de DTS al respecto siempre han sido muy vagas, por lo que la mayoría de gente utilizan el mismo layout en la colocación de altavoces ya sea para Atmos como para DTS:X siguiendo las indicaciones de Dolby.
Un saludo del Oso
Re: que eligir dts x o dolby atmos enabled?
Si partimos de la base de que dts creo que siempre a sonado mejor que dolby , es mi opinion claro , yo voy a intentar probar el dts x
A ver que pasa
Re: que eligir dts x o dolby atmos enabled?
Efectivamente compañero, cada uno tiene sus gustos y si te suele gustar más e Dts:x es normal que lo pruebes.
Dicho esto, yo personalmente al Dts:x le veo que le falta algo muy importante y es el punch en el central (diálogos) y le sobra demasiado sub y no sitúa tan bien los efectos de altura.
Como bien dice el compañero Oso, la ambigüedad que dan en la colocación de los altavoces DTS es algo que no acabamos de entender a menos que ellos mismos no lo tengan claro.
O que muestran desde Dts:x es una ubicación no tanto de altura a techo si no que es como si fuesen colocados lo más alto posible en paredes tanto delanteras como traseras por ejemplo esto https://m.youtube.com/watch?v=N5_c4WdjFdE
Esto es lo más que llegan a recomendar..... Como si fuese posible una sala redonda ¿Tan complicado es por su parte poner una sala cuadrada y poner exactamente la ubicación? Hasta el Auro 3D lo tiene bien claro su posicionamiento.
Pero como he dicho antes a cada uno le gusta una cosa y así tiene que ser jejejejejeje
Saludos y espero que consigas la ubicación correcta porque yo he probado distintas posiciones en la sala y no acabo de escucharlo tan claro como el Atmos.