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Tema: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

  1. #26
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Yo creo que el cine comercial está en el mismo lugar que ha estado siempre. No veo cambio alguno. Todo lo que se nos pudiera ocurrir para describir el de hoy serviría para hacerlo del de antes. Exactamente igual. "Productos hechos para ganar dinero a través de los intereses principales del público contemporáneo". A veces salen bien, a veces salen mal; o lo que es lo mismo; a veces son rentables, otras no lo son.

    Si lo que se pretende es hablar de la calidad artística del cine comercial actual, no seré yo quien se meta en ese campo de minas puramente subjetivo que creo no conduce a ningún sitio. Básicamente porque esto ya me lo pregunté hace 10 y 15 años, apesadumbrado por la nefasta calidad artística del momento.
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.

  2. #27
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por elkeko Ver mensaje
    Siempre nos quedarán las películas bond, james bond.
    Y las de Harry el sucio...

    Causas:

    A) LA SOCIEDAD ETIQUETADA : milenials, centenials y su santas madres...

    Estamos en una IDIOCRACIA , cada vez somos mas tontos y correctos politicamente nos ofendendemos con cualquier gilipollez, y como te pases de incorrecto te ponen los niñatos y niñatas verde o te votan negativamente por las redes...
    Ay ¡¡¡ las redes que las carga el diablo y una panda de subnormales, perdon (discapacitados mentales)

    La "generación youtube" se aburre con pelis densas y largas prefiere los fast food que no le hagan pensar ni comerse el coco, todo empezó por escribir con "K" en vez de "QU" para ahorrar tiempo.
    Asi va todo: informacion rapida y la olvido más rapida todavia.
    Estan creando una sociedad con la mente de Dory .



    B)LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA : EL MONOPOLIO , la avaricia , el control social y politico de los lobbys.

    El cine no arriesga , solo quiere ganar pasta, olvidate de la clasificacion R,
    Luego estan los guionistas de nueva hornada que no se han dado cuenta que ya esta todo "inventao"

    Creatividad cada vez mas dificil de encontrar y ganas de dinero rapido ahi tienes toda la causa.



    En la música es exactamente igual .Comparas los 40 principales por decir algo cómodo y asequible de los 70/80 y 90 con lo que suena ahora y dan ganas de llorar.Entre autotune, reguetton y trap y dan ganas de cortarse las orejas.Monopolio de artistas reducido y la borregada a seguirlos aunque le saquen truños que sangren las orejas .
    EL ejemplo mas claro antes tenian a Grace kelly en la prensa rosa ahora tenemos a las kardasian.

    Joder Mandaraka abuelo cebolleta eres muy negativo.


    Ya lo sé , aun asi creo que hay esperanza , claro que queda gente creativa pero suele ser un reducto independiente y cada vez mas minoritario en el que hay que bucear muy profundo para encontrar algo de calidad.
    Los efectos visuales han mejorado increiblemente y cualquier fantasia y mundo puede ser recreado.

    El mundo de los videojuegos es el futuro esta en continua evolución y se ve mas creatividad y originalidad que en el cine.
    Última edición por Mandaraka; 07/10/2018 a las 10:07
    dawson, Pedro Herrera, Nomenclatus y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #28
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    No estoy de acuerdo, es decir, si bien es cierto que se están estrenando bazofias prefabricadas también el cine comercial está en su era dorada gracias a eso mismo que mencionas, escenas de acción impensables el siglo pasado, situaciones límites y adaptaciones (comics y libros) que hace unos años eran tecnicamente imposibles de realizar. De hecho, ese tipo de películas es lo que hace ir en masa a la población al cine, hace no mucho el cine estaba en plena decadencia, nadie iba porque todo el mundo pirateaba, ahora con esas películas comerciales vale la pena volver al cine porque lucen mucho mejor que en una tablet o en una tele por muy grande que sea, además de estar enganchados y querer saber que pasa en "el próximo capítulo" cuando son sagas de películas. Eso no pasaba antes salvo alguna saga muy importante como las adaptaciones de los anillos o potters o matrix.

    Si bien es cierto que la cantidad de mierda ha aumentado eso simplemente es síntoma de que muchos directores/productores sin talento están intentando copiar una fórmula que funciona, eso pasa en la actualidad, pasó con matrix y sus infinadad de clones de la época (el estilo, en esa época se puso de moda el bullet time y el slow motion) y pasó en la época del cine del oeste. Con solo decirte que he disfrutado muchísimo este año comercial con títulos como:

    Sicario 2
    Solo (injustamente vapuleada)
    Avengers
    A quiet place
    Ready Player One
    Tomb Raider
    Black Panther
    MI: Fallout
    Incredibles 2
    Deadpool 2

    Y las que no disfruté:

    Jurassic World 2
    Ocean's 8
    Kingsman 2

    Así que estoy en saldo positivo, bien es cierto que me faltan The Predator, Rampage, Skyscraper, The Meg y etc... pero por lo general ese tipo de proyectos no me llaman y no voy a verlos. Ahora simplemente tenemos más de donde escoger. Hagamos una comparación ya que leí por ahí que desde el año de Tiburón el cine está muerto.

    El año que se estrenó Tiburon solo tuvimos las siguientes películas "comerciales" para ver ese año con una tabla de la recaudación de ese año, de hecho, para muchos es el inicio de los Blockbusters con "Jaws", es decir, con Tiburón no murió nada, comenzó una nueva era de muchísimo éxito comercial en el cine:

    Highest-grossing films of 1975 (North America) Rank Title Studio Domestic gross

    1 Jaws Universal Pictures $190,000,000
    2 The Rocky Horror Picture Show 20th Century Fox $112,892,319
    3 One Flew Over the Cuckoo's Nest United Artists $108,981,275
    4 Dog Day Afternoon Warner Bros. $50,000,000
    5 Shampoo Columbia Pictures $49,407,734
    6 The Return of the Pink Panther United Artists $41,833,347
    7 Funny Lady Columbia Pictures $39,000,000
    8 The Apple Dumpling Gang Walt Disney Productions $36,853,000
    9 Aloha, Bobby and Rose Columbia Pictures $35,000,000
    10 The Other Side of the Mountain Universal Pictures $34,673,100

    Qué conclusión podemos sacar? pues que en ese año las películas "comerciales" eran las que actualmente consideramos películas de academia o películas secundarias que hoy en día tendrían una recaudación "normal", no en masa como ocurre hoy:

    1 Black Panther BV $700,059,566
    2 Avengers: Infinity War BV $678,815,482
    3 Incredibles 2 BV $606,917,087
    4 Jurassic World: Fallen Kingdom Uni. $416,769,345
    5 Deadpool 2 Fox $318,489,015
    6 Mission: Impossible - Fallout Par. $219,519,429
    7 **Ant-Man and the Wasp BV $216,274,826
    8 Solo: A Star Wars Story BV $213,767,512
    9 A Quiet Place Par. $188,024,361
    10 **Crazy Rich Asians WB $167,674,942

    **No las he visto, las resaltadas me gustaron y en rojo no me gustó.


    Si vemos la gran cantidad de películas comerciales que hay en el 2018 comparado con 1975, además de la cantidad de estrenos en total se podrá entender el por qué de que existan tantas películas mediocres, es porque simplemente tenemos mas de donde escoger, incluyendo las películas "no comerciales" del 2018 que en 1975 sí serían consideradas "comerciales", ha cambiado el panorama como se ve el cine, además de que estamos viviendo la edad dorada del los superheroes/marvel y se quiere copiar esa fórmula en otras sagas diferentes. De hecho, cuando pasen muchísimas décadas la saga marvel será vista como un hito en el cine ya que ha creado un modelo de negocio nuevo que hizo mover a las masas al cine, algo nunca visto antes en semejante escala.

    Y para terminar, comparemos el cine comercial del año en que se estrenó Matrix, hace ya casi 20 años (joder que viejo estoy...)

    1 Star Wars: Episode I - The Phantom Menace Fox $431,088,295
    2 The Sixth Sense BV $293,506,292
    3 Toy Story 2 BV $245,852,179
    4 Austin Powers: The Spy Who Shagged Me NL $206,040,086
    5 The Matrix WB $171,479,930
    6 Tarzan BV $171,091,819
    7 Big Daddy Sony $163,479,795
    8 The Mummy Uni. $155,385,488
    9 Runaway Bride Par. $152,257,509
    10 The Blair Witch Project Art. $140,539,099

    Pues que sucede? que tenemos un cine comercial más variado, comedia, ciencia ficción, terror, acción. La principal diferencia del 2018 y de 1999 en el top 10 es que ahora en 2018 muchas de las películas que se quedan por fuera del top 10 siguen estando pero entre el puesto 10 y 20 o más, es simplemente porque hay más oferta, pero el cine comercial de calidad sigue existiendo y el cine comercial no es que esté perdiendo calidad, es que hay más cantidad de cine comercial y hay más para escoger.

    Pero bueno, también hay que tomar en cuenta que estamos envejeciendo y a los viejitos siempre nos da por parecernos mejor lo antiguo a lo moderno o actual, sino hagan memoria de las conversaciones que teníamos con nuestros abuelos y como nos aburrían diciendonos lo buena que era su época y la mierda de época que es la actual, pues más de lo mismo en el cine.
    Pedropan y Pedro Herrera han agradecido esto.

  4. #29
    Ni vivo ni muerto Avatar de Xp3cTr0
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por Xen Ver mensaje
    Muy sencillo en los 90/2000 principios cuando hacían una escena se intentaba que tuviera un motivo y que te contara algo, desde que el CGI se puso a la orden del día tiran por lo fácil y te rellenan media hora de película con escenas de acción y CGI puro y duro y a los cinco minutos otro empache de CGI y así encadenando.

    Conclusión saben que pueden rellenar metraje aunque no tengan ideas cosa que en el pasado no podían y por eso les forzaba a hacer buenas películas.
    Gracias por menospreciar el trabajo de un Artista de VFX. No te haces una idea de lo dificil que es hacer una escena de acción y menos aún en VFX. La gente se piensa que es dar a un botón y todo se hace solito...Si fuese tan fácil, te lo compraba.

    Disculpa que haya sido a ti, pero es que me enerva mucho cuando se habla tan a la ligera diciendo que se va a lo fácil y se rellenan escenas con media de acción. La planificación de cada plano es infinitamente superior a la de una conversación en un bar en Amelie (por poner un ejemplo).

    Dicho esto, vuelvo a mi cueva

    Un saludo
    ShangT_Tnf, BruceTimm, Synch y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #30
    sabio
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Pues yo soy joven y pienso que..
    A - Las películas antiguas están mejor hechas, pero sólo una selección de las 4 décadas que son de los 50 - 80, vamos que unas cuantas, el resto como en estas décadas, pero se perdona por que era el inicio de los efectos etc

    B - Si, la gente se está volviendo algo tonta y prefiere consumir cosas rápidas, pero en el cine no es posible, por que se pierde esa calidad que se obtiene cuando los directores etc se dan el tiempo de dejarse llevar en alguna escena y por ej

    Spiderman se mueve por los ráscacielos con su tela de araña y de pronto aparece un Vórtice que lo absorbe destrozándole el traje en una escena mágica a cámara lenta y aparece en otra dimensión de la que tiene que escapar, mientras que el villano siembra el caos con un gran efecto de cámara lenta que muestra su crueldad y fuerza de una forma épica.

    Y creo que tenía una C, pero ya no me acuerdo de lo que iba a decir

  6. #31
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Yo creo que no le pasa nada, siempre ha habido grandes películas, indie o mainstream y blockbusters que son bacalá. Y siempre las habrá.
    Todo eso de que el cine murió en los 70 etc es un discurso fatalista.
    Lo de que cada año salen obras maestras tampoco lo comparto, para mí la última gran película, la que más se acercaría a obra maestra, es Animales Nocturnos y es de 2016.
    Es mi opinión, válida como la de el que prefiere el cine de los años 50 al de ahora
    Narmer ha agradecido esto.
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  7. #32
    adicto Avatar de Rassendyll
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    ¿Hilo patrocinado por El Club de la Nostalgia Rancia?

    Como ya se ha dicho, al cine actual no le pasa absolutamente nada. Esta actitud tremendista de "todo es bazofia y ya no se hace como antes", siempre la ha habido, y siempre la habrá.

    ¿Alguien se acuerda de lo que se decía en los 90 de películas como Cara a Cara, La Roca, Jumanji...? Yo sí me acuerdo. Y a día de hoy se las considera clásicos incontestables, y que no se le ocurra al malvado Hollywood hacer un remake, que eso sería una aberración, ultraje y no sé qué más.

    Aunque no había redes sociales, seguro que en los años 30, 40, 50... también se rajaba de los Western, musicales y géneros de moda, negándoles el pan y la sal.

    Recuerdo cuando emitían aquel maravilloso programa de ¡Qué Grande es el cine!. Había quien decía que eran señores viejunos a los que únicamente les gustaban las películas de su niñez y adolescencia. Pues ha sido curioso comprobar cómo, con el paso de los años, algunos de los que afirmaban eso, se han convertido precisamente en aquello que censuraban. Seguro que os suena eso de "las pelis de los 80 eran las que molaban de verdad. Ahora todo son basuras de superhéroes".

    También se ha señalado, y estoy de acuerdo, en que es un debate que va a llevar a un callejón sin salida, y para el que estoy mayor y no me apetece meterme en profundidad. A mí me gustan las películas de toda condición y época (sí, de las que no he vivido, también), y siempre he procurado tener apertura de miras. Pero vamos, que es mi manera de verlo. No voy a intentar convencer a nadie, y cada uno tiene libertad para amargarse como quiera.

    Ah, y lo de emplear la palabra comercial como algo despectivo, también es otro debate que lleva años dando hilos muy jugosos.
    Pedropan, dawson, nibbler y 2 usuarios han agradecido esto.
    ¿Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?

  8. #33
    freak Avatar de meneillos
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    El cine comercial es igual que el de décadas pasadas. Vosotros habéis crecido y películas que ahora tenéis en el Olimpo las visteis con menos de 15 años y claro, lo mismo visto con 40 no se ve igual.

    El cine sigue igual pero vosotros no.
    Dr.Gonzo y umbalator han agradecido esto.

  9. #34
    freak Avatar de david6666
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    El cine comercial actual es una completa basura , que le pasa? pues muy facil, las peliculas son para todos los publicos,(Venom el comecabezas contando chistes y 0 sangre) no hay sangre, las historias son todas calcadas , toda peli tiene que tener humor adsurdo, y todo para que vayan los niños que estan todo el dia en Youtube.
    Yo veo una peli de los 80,90 y joder tiene algo, hoy en dia sales del cine y no te acuerdas lo que has visto.

    Perooooo el gran culpable de todo quien es? pues nosotros, solo hay que ver este foro, todos los hilos mas comentados son: Superheroes, Decimotercera parte de A todo gas, Superheroes, mas Superheroes, mas y mas y mas Superheroes, Comedias rancias de humor de dudosa calidad, mas Superheroes .
    Solo hay que ver que pelicula se llevo el Oscar este año: una pelicula que tiene un 6 de media.


    El cine esta muerto y es por nuestra culpa, yo por eso cada vez soy mas de HBO y series de ese estilo.
    feliux ha agradecido esto.

  10. #35
    adicto Avatar de Dekkard73
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Para mí sí que hay un problema en el cine actual, cada vez me cuesta más encontrar una película interesante en la cartelera, y si la hay, no la estrenan en mi ciudad debido a que toda la cartelera esta copada por las películas de turno: Marveladas varias, cine de musculosos y mucho cine infantil juvenil.

    Ha desaparecido de la parrila un cine más adulto, y creo que le problema es que el antiguo sistema de estudios ha desaparecido, ahora se trata de empresas que quieren sacar una gran cantidad de beneficios, y por lo tanto, su cine va dirigido a un publico muy amplio, pero sobre todo muy juvenil, pero también quieren que vayan niños, con lo cual, olvídate de violencia explícita, argumentos muy complicados o intentar crear algo nuevo y diferente para el público.

    Que luego siempre hay excepciones, y hay de vez en cuanto algún destello en la oscuridad pero cada vez menos. Ahora, prácticamente, el cine comercial se ha convertido en una cara montaña rusa para adolescentes.

    Y no soy nada nostágico del cine que veía cuando era más joven, ya que reconozco que mucho de lo que veía era muy malo. Y para mi linchamiento popular reconozco haber visto en el cine "El pato Howard" y "bicivoladores"
    Narmer, Jane Olsen y feliux han agradecido esto.
    If they move, kill 'em

  11. #36
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por Dekkard73 Ver mensaje
    Para mí sí que hay un problema en el cine actual, cada vez me cuesta más encontrar una película interesante en la cartelera, y si la hay, no la estrenan en mi ciudad debido a que toda la cartelera esta copada por las películas de turno: Marveladas varias, cine de musculosos y mucho cine infantil juvenil.

    Ha desaparecido de la parrila un cine más adulto, y creo que le problema es que el antiguo sistema de estudios ha desaparecido, ahora se trata de empresas que quieren sacar una gran cantidad de beneficios, y por lo tanto, su cine va dirigido a un publico muy amplio, pero sobre todo muy juvenil, pero también quieren que vayan niños, con lo cual, olvídate de violencia explícita, argumentos muy complicados o intentar crear algo nuevo y diferente para el público.

    Que luego siempre hay excepciones, y hay de vez en cuanto algún destello en la oscuridad pero cada vez menos. Ahora, prácticamente, el cine comercial se ha convertido en una cara montaña rusa para adolescentes.

    Y no soy nada nostágico del cine que veía cuando era más joven, ya que reconozco que mucho de lo que veía era muy malo. Y para mi linchamiento popular reconozco haber visto en el cine "El pato Howard" y "bicivoladores"
    A mí me pasa igual. Hay películas de esa época que la gente de esa generación tiene en un altar, y que a mí me dejan totalmente fría (p.ej. Los Goonies). Otras, como La roca, Cara a cara, Misión imposible... me parecen directamente malas de narices.
    Dekkard73 ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  12. #37
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    El cine actual no le pasa nada, el problema viene de otros rangos: Internet, reedes sociales y las productoras. Cosas como los que se menciona en el primer mensajes, opiniones las hay para todos los gustos, pero yo disfruté con Predator y con Venom. El problema con Predator viene por las redes sociales, diría yo. Se menciona un hecho de un actor y zas a la guillotina y a la sala de montaje. Venom, por culpa de la productora y para que vaya más público a verla la ponen PG-13, cuando desde un principio era R. Sí, señores, así es.

    Antes en otras décadas, sin la inclusión de internet, supongo que también había lo suyo, pero no había lo "policamente correcto" que se quiere llevar hoy en día. Todo bien light, sin sangre, salvo casos raros de ver en cine pelis R tipo Deadpool, por ejemplo.
    Todo ello para contentar al mayor público posible. Las productores buscan la pasta, desde siempre, pero ahora más, dejando de lado el hacer las películas como el director o la diredctora quiere. No, estos han quedado relegados a un segundo plano y los que dirigen "en secreto" son los productores y las propias productoras. Seamos sinceros, las pelis de la Marvel tienen sus directores, pero los que "cortan el bacalao" y los que dicen "eso va así y asá" son Kevin Beige y demás mandamases que solo les importa el vil billete verde.
    Mandaraka y feliux han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  13. #38
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje

    Antes en otras décadas, sin la inclusión de internet, supongo que también había lo suyo, pero no había lo "policamente correcto" que se quiere llevar hoy en día. Todo bien light, sin sangre, salvo casos raros de ver en cine pelis R tipo Deadpool, por ejemplo.
    Todo ello para contentar al mayor público posible. Las productores buscan la pasta, desde siempre, pero ahora más, dejando de lado el hacer las películas como el director o la diredctora quiere.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Código_Hays
    dawson ha agradecido esto.

  14. #39
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Le pasa lo mismo que la Constitución Española, que se ha quedado demasiado ANTICUADA.
    DrxStrangelove ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  15. #40
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Esta pregunta la llevo leyendo desde que empecé a ir al cine recuerdo toda la época de los 90 como se comentaba la baja calidad de los blockbusters y que el cine comercial estaba de capa caida. Y desde ahí... siempre lo mismo, algunos años mejor, otros peor... pero casi siempre igual.

    Y mi respuesta es que siempre ha sido así. Es muy facil echar la vista 20 años atras y quedarse, en general, con lo mejor que hubo, mientras que en el año actual uno esta valorando el todo generalmente.

    The Meg podría haber sido una pelicula veraniega de los 90 sin problemas, misión imposible fallout o pantera negra son cine de acción comercial de alto nivel, Un lugar tranquilo es la cinta de terror de éxito de publico y crítica, la monja la de terror adolescente que busca sustos (todos los años hay una o dos), Avengers infinity la película-evento del año, Increibles 2 el taquillazo animado... y luego tienes cosas como crazy rich asians en plan comedia. No se... como siempre.

    Supongo que este año se dice por la percepción que hay con Jurassic world, Predator o Solo. Pero no se, cada año hay pinchazos de critica o publico sonoros.

    Tampoco tiene mucho sentido que lo que uno vea sea en un 90% cine de Hollywood comercial, y luego hablar de lo mal que está hay siempre propuestas interesantes fuera de este círculo, y quizá es buena idea explorarlo mas, si uno anda un poco cansado de la vertiente mas taquillera.
    Pedropan, Cyeste, dawson y 6 usuarios han agradecido esto.

  16. #41
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Hace unos meses escribí este artículo para una web con la que colaboro.
    https://krypton.planetaantequera.com...el-tiempo.html

  17. #42
    Senior Member Avatar de Lobram
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Esta pregunta la llevo leyendo desde que empecé a ir al cine recuerdo toda la época de los 90 como se comentaba la baja calidad de los blockbusters y que el cine comercial estaba de capa caida. Y desde ahí... siempre lo mismo, algunos años mejor, otros peor... pero casi siempre igual.

    Y mi respuesta es que siempre ha sido así. Es muy facil echar la vista 20 años atras y quedarse, en general, con lo mejor que hubo, mientras que en el año actual uno esta valorando el todo generalmente.

    The Meg podría haber sido una pelicula veraniega de los 90 sin problemas, misión imposible fallout o pantera negra son cine de acción comercial de alto nivel, Un lugar tranquilo es la cinta de terror de éxito de publico y crítica, la monja la de terror adolescente que busca sustos (todos los años hay una o dos), Avengers infinity la película-evento del año, Increibles 2 el taquillazo animado... y luego tienes cosas como crazy rich asians en plan comedia. No se... como siempre.

    Supongo que este año se dice por la percepción que hay con Jurassic world, Predator o Solo. Pero no se, cada año hay pinchazos de critica o publico sonoros.

    Tampoco tiene mucho sentido que lo que uno vea sea en un 90% cine de Hollywood comercial, y luego hablar de lo mal que está hay siempre propuestas interesantes fuera de este círculo, y quizá es buena idea explorarlo mas, si uno anda un poco cansado de la vertiente mas taquillera.
    Completamente de acuerdo con Tonk y los demás que opinan igual, al cine comercial actual no le pasa absolutamente nada, lo que pasa es que vamos al cine a ver pelis buenas y basura, cuando de épocas anteriores nos quedamos con lo mejor, o tenemos en nuestra colección lo que más nos gusta.

    Hablando de cine comercial solamente, a mí me parece que los últimos años se han parido películas muy muy interesantes:

    - Blade Runner 2049
    - Logan
    - Godzilla
    - Ready Player One
    - Rogue One
    - Oblivion
    - Trilogía Planeta de los Simios
    - Coco
    - Del Revés
    - Kubo
    - Zootrópolis
    - Cómo Entrenar a tu Dragón
    - Marte
    - Fury Road
    - Millenium
    - Soldado de Invierno
    - Cenicienta
    - La Llegada
    - MI: Fallout
    - Los Vengadores
    - El Libro de la Selva

    Por supuesto va por gustos, a vosotros os pueden parecer muy malas las que he puesto, pero creo que muchas de estas películas estarán muy bien consideradas en 2050, por ejemplo. Eso sí, dirán que las pelis de ese año son una basura, que ya no se hacen como en 2018, jejeje.
    dawson, Dr.Gonzo, umbalator y 2 usuarios han agradecido esto.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
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  18. #43
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Menos mal que al cine actual no le pasa nada , salvo que tiene que cumplir una cuota impuesta de sexo y sangre light y ojito con hacer insinuaciones machistas, cuota racial y ahora hasta LGTB para contentar a los lobbys y si te descuidas no saques a nadie fumando que te crucifican.
    Se reescriben guiones a ultima hora eliminando personajes o se imponen escenas añadiendo personajes para contentar a minorias.O meter asiaticos simplemente por la pasta de china y Japon.


    Antes los Oscar se premiaba a la mejor pelicula, ahora se premia al colectivo que monta mejor el numerito.



    Cojonudo oiga¡¡¡ El cine actual es libertad creativa...


    Me estoy revisando la saga Viernes 13 es basura cinefila pero estoy disfrutando como un enano con tanta rubia y sangre.Seguiré con mi Nostalgia "Rancia" como ha dicho algun por ahí.

    Y todavia alguno se pregunta por que The last jedi es una basura...
    Última edición por Mandaraka; 07/10/2018 a las 15:54
    dawson y Dekkard73 han agradecido esto.

  19. #44
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Le pasa lo mismo que la Constitución Española, que se ha quedado demasiado ANTICUADA.
    Aunque el Código Hays finalizó en el 67, Hollywood sigue comportandose moralmente igual con el público. No lo digo por arcaico sino por complaciente; lo que posibilita la idea de que en el futuro estos tiempos nos puedan parecer igual de arcaicos. Por otra parte, y dado el caracter del mismo, también es el cine que mejor sirve para definir una época y su sociedad. (Igual que con la constitución... )
    dawson y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #45
    adicto Avatar de Rassendyll
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por Mandaraka Ver mensaje
    Me estoy revisando la saga Viernes 13 es basura cinefila pero estoy disfrutando como un enano con tanta rubia y sangre.Seguiré con mi Nostalgia "Rancia" como ha dicho algun por ahí.

    Y todavia alguno se pregunta por que The last jedi es una basura...
    Y yo puedo disfrutar, y disfruto, con una saga como Viernes 13. Películas realizadas con escasos medios, pero siguiendo los cánones del género y ofreciendo un producto acorde a lo que buscan. Por cierto, me pareció súper entretenida la de 2009, donde no faltaban dos elementos clave de la saga, tetas y sangre.

    Yo no reniego del pasado. Al contrario, puedo ser el primer nostálgico. Pero lo que no compro es el discurso de que únicamente lo de antes vale, y que todo lo actual es bazofia. Y lo siento, pero esa visión me parece nostalgia mal entendida, y sí, un tanto rancia.

    Dicho esto, cada uno puede ver las películas que le apetezca. Por supuesto.

    Lo de la epidemia de lo políticamente correcto creo que hace más ruido en redes sociales y medios de comunicación, que en lo que es el cine en sí. La búsqueda de mercados e intentos de llegar a un público más amplio creo que la ha habido siempre. Ahora se hace un mundo de todo, y los rodajes y producciones están plagados de noticias que en realidad no lo son, pero que sirven para ser la polémica del día en Twitter. Yo al menos no veo la situación tan dramática en ese sentido. O quiero verlo con ese optimismo.

    ¿Los Oscar? Para mí siempre han sido algo anecdótico.

    A mí personalmente no me gustó absolutamente nada The Last Jedi, aunque no sé hasta qué punto por la razón que tú apuntas. Sería un tema largo comentar todo lo que no me gusta de esa entrega

    Lo que no va conmigo es calificar de basura una película. Pero eso ya es algo personal.
    Última edición por Rassendyll; 07/10/2018 a las 20:36
    Pedropan, dawson, Lobram y 3 usuarios han agradecido esto.
    ¿Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?

  21. #46
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Lo que le pasa es que lleva ya unas cuantas décadas que no levanta cabeza, con alguna excepción que otra.

    Saludos
    dawson, Jane Olsen y Dekkard73 han agradecido esto.
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    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  22. #47
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    con el tema de Venom, es para darle de comer a parte, a Sony le entro el caguelo y rebajo la violencia a temor de perder taquilla y manchar su imagen para proyectos futuros (cosa que ha provocado por no apostar y tirarse a la piscina).

    En cambio ahi vemos a FOX, que estaba entre las cuerdas y opto por lo contrario, apostar por Deadpool con esa calificacion R y tubo una taquilla excelente, la diferencia es en la posicion que estes en la industria ( y Sony es muy cobarde en esto)

    Si tienes a un personaje de Comic y quieres adaptarlo, hazlo con todas las de la ley y no metas una version edulcorada y fuera de contexto ( origen y mundo), para eso, no lo hagas.

    Y con esto, tambien se puede equiparar con las manias de hacer secuelasrebootsremakes sin alma que mandan al cubo de la basura el alma de las originales.

    y lo tengo muy claro, Hollywood se esta yendo a la mierda y como nominen el remake de Ha Nacido Una Estrella a cualquiera de las categorias, es para decir, adios y basta

    ( por muy buena que sea, sigue siendo un remake y la original es un clasico atemporal e insustituible)
    Última edición por obmultimedia; 07/10/2018 a las 19:55
    dawson, Mandaraka, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #48
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por obmultimedia Ver mensaje
    ( por muy buena que sea, sigue siendo un remake y la original es un clasico atemporal e insustituible)
    ¿Cuál es, según tú, la original?

  24. #49
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    ¿Cuál es, según tú, la original?
    la del 1937 (aunque la version de 1954 con Judy Garland, es ligeramente mejor pero sigue siendo un remake y curiosamente dirigidas por el mismo director)

    si creias que iba a decir la de Barbra Streisand, no me has pillado con el pie cambiado( gana puntos a la anterior, pero sigue siendo otro remake)

    con la de este año (se esta llevando unas criticas positivas desmesuradas), ya son 4 las versiones de esta historia.
    Última edición por obmultimedia; 07/10/2018 a las 23:43
    Tripley ha agradecido esto.

  25. #50
    experto Avatar de Hikikomori
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    Predeterminado Re: ¿Qué le pasa al cine comercial actual?

    Mi teoría es que la opinión de los espectadores es recibida por los productores de forma casi inmediata incluso en los primeros pasos de la producción de la película. Los productores de Hollywood siempre han temido las reacciones del público y eso les llevó a crear el código Hays o crear los infames test screening que tanto traían de cabeza a los directores.

    Si a eso le añadimos que en internet las opiniones se polarizan con una facilidad asombrosa (tiene que existir algún concepto en psicología o sociología que hable de eso... ¿una histeria colectiva de baja intensidad? ), eso convierte el proceso de producción en una especie de pesadilla orwelliana.

    El mejor ejemplo que se me ocurre es lo de la peña que graba podcasts y vídeos de varias horas comentando ¡un puto trailer de dos minutos!

    Eso afecta a las producciones, que, o bien intentan esquivar las polémicas rebajando o eliminando cualquier elemento potencialmente conflictivo de la película, o, al contrario, tratan de explotar la polémica para convertirlas en un evento viral, a ser posible de buen rollo (aunque no siempre, me parece a mí).

    Lo primero explica ciertas películas "blanduchas", sin personalidad, que en inicio parecían prometer mucho y al final decepcionan por su falta de riesgo y ambición. El mejor ejemplo que se me ocurre es "Solo".

    En el segundo campo están películas como la nueva de Cazafantasmas o Black Panther... y posiblemente The Last Jedi. Esto también explica el auge un poco fuera de control de los remakes, no siempre tan inspirados en la nostalgia como pensamos y que más bien son otra forma de marketing polémico. El remake de "Suspiria" es un ejemplo perfecto. Ahí no hay nostalgia de ningún tipo.

    Es curioso como en los ochenta la polémica se buscaba con la violencia y el gore sobre todo, con las grandes estrellas de acción y las franquicias de terror sacando partido y triunfando a lo grande. En los noventa la estrella del marketing polémico fue el sexo (Instinto Básico y Una proposición indecente fueron las dos obras cumbre de aquello). Y ya a mediados de la primera década de los dosmiles comenzó a surgir lo que hay ahora... que no estoy muy seguro de como denominarlo... ¿polémicas virales?¿metapolémicas? No sé, alguien tendría que estudiar todo eso. Algún crítico o académico al que le paguen por ello.

    Y todo esto afecta también al público, que se satura de información y de ahí surge una especie de desencanto o de sensación de pérdida de ilusión. Las películas ya llegan muchas veces a los cines despedazadas por las opiniones virales. El último ejemplo es Venom. Ojo, que en ocasiones también sucede lo contrario, hay películas que se convierten en verdaderos memes.

    En fin, que el cine comercial de Hollywood sigue como siempre. Pero más fast and furious que nunca, con una retroalimentación con el público a una velocidad y una intensidad como nunca se ha vivido en su historia. Y así nos va.
    Última edición por Hikikomori; 08/10/2018 a las 03:10
    Pedro Herrera, Dr. Morbius, Tripley y 6 usuarios han agradecido esto.

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