La línea de la belleza, de Alan Hollinghurst. Se lo aconsejo sobre todo a nuestros foreros gays
Nick tiene veinte años y se ha graduado en Oxford. Está escribiendo su tesis sobre Henry James, y abandona la provincia para irse a vivir a Londres, a casa de Toby Fedden, su mejor amigo y compañero de estudios. El joven está fascinado por la inalcanzable belleza de Toby, que es insistentemente heterosexual, pero también por el encanto de todos los Fedden, un encanto hecho de dinero, de clase, de cultura y de un saber vivir sin prejuicios, tan diferente de los modos de la conservadora clase media de donde procede Nick. Y no porque la familia Fedden sea de izquierdas: Gerald, el padre, es un político en alza en el gobierno de Margaret Thatcher; Rachel, la madre, es una kessler, hija de una familia judía de las altas finanzas y hermana del barón de Hawkeswood.
Estoy acabando SOLARIS de Stanislav Lem, excelene y bastante entretenido
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Yo estoy acabando de leerme "Monstruos invisibles" y "Rant. La vida de un asesino". Estoy con ellos casi en paralelo y leyendo muy poquito a poco por dos cosas: la falta de tiempo y que ambos libros no han conseguido, por desgracia, engancharme para devorarlos con ganas. Cuando los acabe opinaré con más conocimiento de causa.
He leído cosas mucho mejores de Palahniuk, sin duda. "El club de la lucha", "Asfixia", "Superviviente" y "Nana" me parecen muy superiores.
En "la pila" aún me espera "El hombre del salto" (Don DeLillo), pero tengo echado el ojo a "Las ruinas", de Scott Smith, porque me apetece leer algo de terror. ¿Alguien lo ha leído y lo recomienda?
Yo estoy terminando "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, es un poco durillo en ocasiones, pero es un pedazo de libro, imprescindible, estoy deseando ver la película de Meirelles.
Hoy mismo me he comprado otro de Saramago que estoy deseando empezar, "Las intermitencias de la muerte" que ya le tenia ganas.
¡Que la fuerza os acompañe!
"de como me pagué la universidad" de marc acito.
Hacia tiempo que no me encontraba un libro tan sumamente divertido, con tanta mala leche y encima salpicado de teatro musical. Las columnas de este tipo, ademas, estan muy bien:
http://www.marcacito.com