Actualizando el tema, que se ve bastante parado:
Sigo con los Cuentos Completos de Poe, que se ha atragantado más de lo que pensaba. Se ve que no es lo mismo leerlos a los 15 años que cerca de los 40.
Pero como se trata de cuentos, son ideales para leer uno de vez en cuando, entre capítulo y capítulo de algún otro libro. Desde que he empezado con los cuentos también he leído los siguientes:
- Déjame entrar, de John Ajvide, que viene en la edición de coleccionistas del DVD. Deliciosa historia de vampiros, diferente a lo siempre típico y tópico del tema.
- Operación Valkiria, de Tobias Kniebe, que viene en la edición de la FNAC del DVD de la peli de Bryan Singer. De lectura fácil y sin complicaciones, ideal para acompañar a la peli y rellenar sus huecos.
- Guderian, general panzer, de Kenneth Macksey. Biografía de uno de los mejores militares de la Segunda Guerra Mundial, impulsor de los blindados. Amena y bien documentada. Tiene muchas referencias a la autobiografía del mismo Heinz Guderian, Recuerdos de un soldado, que hace imprescindible su lectura (yo todavía la tengo pendiente).
- La señora del perrito y otros cuentos, de Antón Chéjov, que también viene en una de las cajitas de la FNAC, esta vez en la de The reader. Un poco desiguales en calidad, me ha gustado el humorcillo coñero y algo cínico que hay en muchos de los cuentos.
- Gomorra, de Roberto Saviano. Relación bastante cruda de las andanzas de la camorra italiana. Interesante la forma de presentarla, de forma novelada y en primera persona. A veces agobia con la cantidad de nombres que se citan. Imprescindible para completar la película, que se queda muy corta en lo que cuenta.
- Criptonomicón I - El código Enigma, II - El Código Pontifex, y ahora mismo terminando el III - El código Aretusa, de Neal Stephenson. Maravilla de novela (que algún lumbreras de aquí nos han convertido en trilogía al creer que tres libros de quinientas páginas dan menos miedo que uno de mil quinientas) que junta hechos históricos de la Segunda Guerra Mundial, actualidad (por lo menos hace diez años) tecnológica y empresarial, informática, matemáticas, criptografía, ingeniería, y alguna otra cosa, todo mezclado con mucho humor e ironía. Muy, muy ameno, aunque no creo que sea para cualquiera si no se tiene algunos conocimientos, aunque sea básicos, de los temas tratados.
![]()
![]()
![]()