Como comprenderás, no podía suponer si comprabas allí teniendo en cuenta la situación tan diferente que de la que hablamos dependiendo de si cruzamos el charco o no. Ahora que ya lo se puedo continuar.
Me permitirás que en ciertos momentos me tome la libertad de hacer de abogado del diablo ya que, aunque haya cosas que a mi no me beneficien directamente, entiendo que puede haber gente a la que si.
1. Desde casi los inicios del HD DVD en USA, las novedades de Warner y Universal han salido en formato combo mientras que los títulos de catálogo no lo han sido. Creo que esta es una medida orientada a hacer más atractivo el formato a los usuarios con más dudas sobre el formato y/o a todos aquellos que tienen varios reproductores en su casa.
En el primer caso estamos hablando de que tener en el mismo disco la versión en alta definición y la versión DVD estándar en el mismo disco da más valor al producto ya que es improbable que la tengas en DVD al tratarse de una novedad en formato doméstico pero da más garantías de que no tiras todo el dinero a la basura en caso de
que el HD DVD no se implante: siempre te quedará el DVD.
En el segundo caso, es tan sencillo como que hay bastante gente que tiene más de un reproductor de películas en su casa y no creo que casi nadie tenga todos HD DVD por lo que con un sólo disco la puedes ver en cualquier sitio, sea en HD o no. Yo por ejemplo tengo en mi caso 3 reproductores incluyendo el PC y sólo uno de ellos es HD DVD: con un combo sé que he comprado una peli que puedo reproducirla en todos.
Además, nunca he terminado de entender la aversión por estos discos. ¿Es porque no tienen serigrafía y resultan más "feos"? ¿Por ser más "delicados"? Supongo que cada uno le dará su propia importancia, pero por mi parte no son más delicados ya que tal y como manipulo los discos me da igual que sean combos o no ya que no se dañaran y, aunque prefiero una serigrafía chula, en el fondo no deja de ser un disco con una película y allá cada uno con la importancia que le quiera dar a eso.
2. No se exactamente a que precios te refieres, aunque parece que es a los precios de Amazon y no a los PVPr (MSRP), que no es lo mismo, aunque a efectos prácticos me sirven igual para lo siguiente.
Como he dicho antes, las novedades de Warner y Universal son combos y los títulos de catálogo no, luego no puedes comparar el precio de una novedad (sea combo o no) con el de uno de catálogo ya que en este segundo caso siempre es menor. Es igual que aquí en España muchas novedades en DVD salen a unos 20 euros mientras que los títulos de catálogo suelen andar por los 15 euros. Pues allí es parecido con los HD DVD: las novedades en Amazon suelen costar 28$ y los títulos de catálogo 20$.
Si comparas el precio de las novedades no-combo de Paramount (ej: Zodiac, Stardust) con el de las novedades Universal en combo (The Kingdom, Eastern Promises) comprobarás que tienen el mismo precio. Por lo tanto, a igualdad de precio, el combo ofrece un valor añadido que, en el peor de los casos (que no vayas a ver esa peli nunca en SD), no te impide disfrutar plenamente de la versión HD.
3. Si después de leer lo anterior sigues pensando lo mismo que antes y crees que te compensa más pillar ediciones en BD que las ediciones en combo, adelante, es decisión tuya. Yo no veo la depreciación del formato debido a los combo por ninguna parte, ya me contarás donde la ves. Lo veo más bien como un tipo de discos que traen una funcionalidad adicional que la puedes usar o la puedes ignorar. Pero si en lugar de usarla o ignorarla te la vas a tomar a mal... E incluso me atrevería a decir que son un tipo de discos que buena parte de los usuarios de BD envidiarían de conocer su existencia.
Independientemente de lo anterior, buena parte de los títulos que están editados en USA en combo también están disponibles en UK en formato no-combo, por lo que comprar allí puede ser una opción a considerar. También añado que sólo podrás tirar de BD en los títulos de Warner ya que los de Universal no están disponibles en BD y si quieres uno de sus títulos en alta definición, o en HD DVD o te olvidas de él.
En resumidas cuentas, yo no encuentro el problemón que muchos ven en los discos combo aunque reconozco que yo prefiero discos no-combo principalmente por la serigrafía. Los usuarios de alta definición también debemos ser lo suficientemente inteligentes como para saber valorar lo que más nos conviene en cada momento más allá de ciertos prejuicios.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar