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¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Pues eso. Como muchos NO dispongo de sala dedicada. La sala donde se ve la TV es una sala de estar con paredes claras. Además, a menudo se ve la TV con una pequeña lámpara encendida.
Así las cosas, ¿qué tipo de proyector es mejor?
1. Uno con un alto contraste nativo y relativamente baja luminosidad, tipo JVC o similar (alto contraste nativo y 6 o 700 lumens)
2. Uno con una más alta luminosidad a pesar de tener menor contraste nativo, tipo epson (no tan alto contraste y 1600 o 1800 lumnes)
Gracias de antemano y saludos a todos.:birra
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Re: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Para proyectar, a oscuras completamente para contraste alto, en cuanto haya luz, se va a tpc el detalle oscuro y el negro, o sea que elige luminosidad. El hd20 te iría de fábula también. Un saludo.
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
pues yo pienso que cuantos mas lumens mejor, eso cae por su propio peso si vas a visionar con luz ambiente..
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Si vas a proyectar con paredes claras pero con la luz apagada te recomiendo uno que tenga una cantidad de lúmens decente y buen contraste, una pantalla gris también ayudaría.
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Luego entiendo que todos los lumenes que se puedan y luego cuanto más contraste mejor, ¿verdad?
Aunque lo suyo, efectivamentge, es proyectar con la luz apagada en una sala dedicada...
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Cita:
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amediodia
Aunque lo suyo, efectivamentge, es proyectar con la luz apagada en una sala dedicada...
Más importante el asunto de la luz que el que la sala sea, o no, dedicada. Hay muchos foreros con proyectores en el salón (generalmente con paredes no oscuras) y que disfrutan mucho de sus películas obteniendo una muy buena calidad de imagen. Ahora, dicho esto, enciende sólo una mísera bombilla de 25w o una simple vela y la habrás fastidiado......
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Gracias, pues. Lo más importante veo que es tener la sala a oscuras. Eso lo primero. Y en esas condiciones es mejor tener pocos lúmenes y mucho contraste, a poder ser nativo, ¿no es así?
Sin embargo, una sala dedicada es lo mejor, aunque no sea siempre posible.
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Re: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Hombre, lo mejor es sala dedicada, tratada para la acústica, paredes, suelo y techo oscuro y sin elementos reflectantes, bastantes lumens, mucho contraste nativo y lente anamórfica y pantalla 2:35:1 :lengua.
Lumens y contraste nativo, cuanto más mejor. Y lens shift obligatorio también. Un saludo.
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Re: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Se me olvidaba completarlo con la Megan Fox al lado (o mejor todavía encima/debajo :cuniao).
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Respuesta: Re: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
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antoniet
Se me olvidaba completarlo con la Megan Fox al lado (o mejor todavía encima/debajo :cuniao).
jaja , la prefiero a ella desnuda que a ti vestido , es broma buen rollo , como esta la pava , joer , si la tuviera para mi estaría encima de la mesilla , para que no se estropeara ,saludos :cuniao
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Si tuvese a megan fox aquí conmigo me sudaría la uña si el proyector tiene buen contraste o su nivel de negros :D
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Re: Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
Si tuvese a megan fox aquí conmigo me sudaría la p**** si el proyector tiene buen contraste o su nivel de negros :D
:mparto:mparto:mparto
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
ShangT, todos somos mayorcitos y no creo que nadie se vaya a asustar de nada pero, por favor, intentemos utilizar todos un lenguaje un poco más adecuado en los hilos.
Muchas gracias por tu comprensión.
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
En serio no se pueden decir eso? :mparto
Pos vale, pero debo decir que la verdad "p...." no meparece taaan fuerte..., fue simplemente un comentario gracioso sin ninguna intencion de ofender a nadie :lengua (y fíjate, me autocensuré)
Pero bueno, vosotros mandais y yo obedezco.
¿Hay una lista de palabras que no se puedan decir? ¿no es mejor activar un bot automático para censurar palabras?
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
¿no es mejor activar un bot automático para censurar palabras?
No me gusta la palabra "censura", Se trata simplemente de cuidar un poquito las formas, nada más.
Venga ShangT, sigamos hablando del contraste que es mucho más interesante que esta simple anécdota. :agradable
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Sí hombre, no pasa nada y sigamos con el tema del hilo que era una simple broma, no insultaba a nadie. :D
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Si tienes el proyector en una sala no dedicada con las paredes y el techo de colores claros, creeme, no te hara falta encender una lampara. Ni siquiera una vela.
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Pues si, cuando el proyector venga tendrá que ser en sala no dedicada. Eso o busco familia para que me adopte...Entiendo que ahí lo importante es sobretodo que haya mucho contraste, y un número intersante de lúmenes, sin ser eso definitivo.
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Yo lo tengo en el comedor, con todas las paredes y el techo de color blanco. Excepto el trozo de pared donde tengo la pantalla, que lo pinté de color purpura, y se ve muy bien. No tendré el nivel de negros ni el contraste al que pueda llegar el proyector, pero no veas como disfruto del proyector.
Tambien he colocado hace poco un tupplur de color negro en una pared que tengo cerca de la de proyeccion. Cuando esta recogido ni se ve, y cuando proyecto lo bajo y asi esa pared no refleja nada. He notado alguna mejora sin tener que pintar esa pared.
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Re: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Cita:
Iniciado por
amediodia
Pues eso. Como muchos NO dispongo de sala dedicada. La sala donde se ve la TV es una sala de estar con paredes claras. Además, a menudo se ve la TV con una pequeña lámpara encendida.
Así las cosas, ¿qué tipo de proyector es mejor?
1. Uno con un alto contraste nativo y relativamente baja luminosidad, tipo JVC o similar (alto contraste nativo y 6 o 700 lumens)
2. Uno con una más alta luminosidad a pesar de tener menor contraste nativo, tipo epson (no tan alto contraste y 1600 o 1800 lumnes)
Gracias de antemano y saludos a todos.:birra
En cuanto a los parametros de calidad de la imagen el cotraste es lo más importante. Siempre agradeceremos una tasa mayor de contraste, en cambio la luminosidad siendo importante (influye en el contraste igual que el negro teoricamente) hay un punto y especialmente en proyeccion donde una escesiva luminosidad nos lava la imagen ya que da al traste con el contraste.
El contraste no es más que el diferencial entre el negro más negro y el blanco más blanco. Dada una tasa de contraste determinada si subimos el nivel de blanco también lo hará el de negro y viceversa.
Lo que pasa que el contraste que importa es el real y no el que supuestamente puede dar el aparato en condiciones ideales.
Por ejemplo si introducimos luz en la sala, la pantalla ya no se mostrará negra aún no proyectando nada (logicamente la pantalla no es negra,, más bien blanca y al introducir algo de luz empezaremos a ver su color real). En estas condiciones aunque el proyector sea capaz de sacar un negro muy intenso, este negro se elevará por las condiciones de luz ambiental de la sala. Con lo cual el contraste bajará bastante (emitirá el mismo blanco pero el negro lo hemos subido).
En condiciones de luz ambiental el nivel de contraste lo va a marcar el nivel de blanco, es decir la luminosidad maxima que pueda dar el proyector porque el nivel de negro mínimo ya lo está poniendo la pantalla (influida por la luminosidad de la sala).
Si uno al mirar la pantalla en la sala no puede adivinarla es que nno hay luz ambiental, por tanto podriamos sacar el 100% del nivel de negro del mejor proyector en ese aspecto.
Una vez que vamos introduciendo luz en la sala va tomando más importancia el valor maximo de luminosidad sobre el nivel de negro.
Por tanto, luminosidad y contraste no tienen que ir necesariamente enfrentadas, son dos parametros independientes que guardan relacion dependiendo de las caracteristicas del lugar donde proyectamos.
Sobre las paredes claras, influyen mas sobre el contraste ANSI, es decir, cuando la imagen es muy oscura podemos tener un muy buen nivel de negro y si hay zonas (pequeñas) brillantes habrá mucho contraste entre ellas y el fondo.
Segun la imagen vaya teniendo más luminosidad promedio es cuando los reflejos de las paredes, techo y suelo nos van a perjudicar el contraste al elevar la luminosidad en las zonas más oscuras de la pantalla.
De todas formas una cosa hay clara, para ver peliculas proyectadas el ideal es eliminar toda la luz residual, ese es el objetivo. En el cine si las salas no son mas oscuras es por normativas anti-incendios. Si ademas eliminamos las superficies reflectantes mucho mejor.
Para el que no quiera quedarse a oscuras creo que lo mejor es que se compre una TV grande, dentro de su presupuesto e intente sentarse más cerca.
Sí aun así queremos proyector y no queremos o no nos dejan quitar la luz ambientalk hay una forma que podría funcionar y es poner detrás del plano horizontal de la pantalla una luz tenua pero que no incida de ninguna manera sobre la pantalla. algo asi como el "ambilight" de las teles. Y que sea esta luz lo suficientemente pequeña para no elevar mucho el nivel de negro que puede dar la conjuncion pantalla/proyector,. Ademas esa luz al hacernos abrir un poco mas el iris del ojo puede ayudarnos a aumentar el contraste "percibido". Tambien funciona proyectar sobre una pantalla gris con una buena cantidad de lumenes.
PEro encender una lampara de tecgho o mesilla por la sala por pequeña que sea o dejar entrar luz por la ventana es bastante desastroso, si hay que introducir luz al menos que sea de una forma controlada.
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Aún leyendo sigo teniendo la duda.
En una sala no dedicada si el proyector tiene muchos lúmenes, reflejaría mayor luz y se iluminaría la sala todavía más y perjudicaría el contraste.
¿Es eso cierto?
Al mismo tiempo, más lúmenes beneficia si hay condiciones adversas en la sala no dedicada ya que con más lúmenes se ve mejor si la sala tiene luz (luz generada por el propio proyector).
¿Es una contradicción?
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Re: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
No te perjudica el contraste porque sencillamente no puede estar peor, :D. O sala a oscuras, o luminosidad porque el contraste baja vertiginosamente hasta un punto en el que más o menos se estabiliza aunque haya un poco de luz ambiente, pero ahí no creo que llegue ya ni a 1000:1. Un saludo.
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Respuesta: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Otra duda: sala No dedicada a oscuras, ahí es bueno el contraste y no sé si tanto la luminosidad. Sin embargo precisamente por la naturaleza de la sala, con paredes claras, estará limitado el contraste. ¿Qué tasa máxima puede alcanzar en esas condiciones? Porque en ese caso seguramente mejor no ir a por los mejores en ese aspecto, ¿no?
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Respuesta: Re: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Cita:
Iniciado por
antoniet
Para proyectar, a oscuras completamente para contraste alto, en cuanto haya luz, se va a tpc el detalle oscuro y el negro, o sea que elige luminosidad. El hd20 te iría de fábula también. Un saludo.
Podrías dar una explicación más técnica?
Muchas gracias
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Respuesta: Re: ¿qué es mejor para sala NO dedicada, contraste o luminosidad?
Hace algún tiempo creé este post con información que encontré sobre el tema del contraste y la influencia de la sala, creo que puede ser relevante para los que no la hayan leído:
https://www.mundodvd.com/showthread.php?t=70287
Un resumen rápido de mi punto de vista para los que no quieran leer el tocho del post:
- el contraste on-off mide el contraste cuando la imagen es muy oscura (tendiendo al 0% de luminosidad)
- el contraste ansi mide el contraste cuando la imagen tiene un 50% de luminosidad
- en la practica una imagen tiene entre un 1% y un 30% de luminosidad. Cuanto mas luminosa sea la imagen, mas se reflejara la luz en la sala y (para una sala no dedicada), mas contraste se perderá (hasta un 75%). La sala influye sobretodo para imágenes de mas de 10% de luminosidad (antes también, pero algo menos)
- la luminosidad tiene que estar entre 12 y 16 fL para home cinema (con la luces apagadas). Mas luminosidad que 16fL no da una mejor imagen, mas bien al contrario. Eso si, para sala clara yo recomiendo tener mas bien 16 fL que 12 por el tema de la luz "ambiente" que se crea por la reflexión de la sala + el desgaste habitual de la bombilla. Luminosidad del proyector para tener 16 fL? Depende del tamaño de pantalla que quieras
Si tuviese que elegir, para una sala no dedicada, buscaría (en orden)
1 - que el proyector llegase a los 16fL (eso lo hace cualquier proyector, basta con saber que tamaño máximo de pantalla tengo que tener)
2 - el mayor contraste on-off posible
3 - el mayor contraste ansi posible
Comentario: hay que recordar que también existen pantallas que permiten limitar el efecto de una sala no dedicada y mantener un buen nivel de contraste. Su principal problema es el precio.
Saludos