¿Qué ocurrirá con los "extras" cuando desaparezca el formato físico?
Que va a ocurrir con los que nos gusta ver contenidos extras, making off con la desaparición del formato físico? Veo cada vez más complicado y más claro que los discos fisicos estan en total decadencia... pero no veo que en las plataformas digitales incluyen todos los extras que suelen traer los discos fisicos. Yo personalmente aguanto en fisico algunas ediciones puramente por el contenido extra pero que pasará a la larga?
Me encuentro en un punto en el que no se si seguir comprando fisico, mayoritariamente por los extras, o abandonar está opción teniendo claro que terminará desapareciendo y estoy invirtiendo en algo con fecha de caducidad.
¿Que opinais?
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
Saldrán vídeos puntuales en youtube y a joderse.
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
Tranquilo, para cuando desaparezca el formato físico estaremos todos muertos, y nos darán igual los extras.
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
Pues para muchas películas, decenas de ellas, ya no existe formato físico y ni extras y estamos vivos viendolo.... así que....
Mataría por tener en formato físico The King, o Greyhound por ejemplo. :ansia
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
Pues para muchas películas, decenas de ellas, ya no existe formato físico y ni extras y estamos vivos viendolo.... así que....
Mataría por tener en formato físico The King, o Greyhound por ejemplo. :ansia
Pero el formato físico (de forma general) siempre existirá. Que no editen algo en concreto no significa que desaparezca el formato físico.
La gente está volviendo a comprar vinilos (y nuevos) incluso VHS (aunque estos en plan coleccionista)
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
Cada vez salen menos... de salir saldrán pero serán casos puntuales de ciertas películas y ediciones limitadas como ya está sucediendo.
La inquietud del compañero es muy realista y válida.
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
Pues si desaparece el formato físico (que no lo hará) mira, mejor para mis bolsillos.
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
No hablo del formato físico de la película. Esto estoy convencido de que vamos hacia eso. Lo que me preocupa es, a los que nos gustan los contenidos extras y making off, si perdemos el formato físico creo que perderemos ese contenido porque me da la sensación de que no tienen en cuenta subir ese contenido a las plataformas.
El señor de los anillos lo subirán en 4K en plataformas con el tiempo, pero que pasa con los 6 discos de apéndices de contenido extra? y los 4 discos Blu ray de contenido extras de Juego de tronos? todo ese material se va a perder si no mantengo los discos físicos que ya existen porque no harán mas en un futuro cercano.
A eso me refiero. Yo disfruto de todo ese tipo de contenido muchísimo, si sacaran The Mandalorian en UHD físico con 4 discos de making off sin lugar a dudas lo compraria sobretodo por ese contenido porque lo demás lo tengo en Disney+. Pero con el tiempo si perdemos ese formato fisico en las plataformas dudo que vayan a subir todo ese contenido y probablemente la tendencia de publicar ese contenido se perdera.
Ya hoy dia pocos titulos entregan buen contenido extra...
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
Pues pasará que los extras se meterán con la digital. iTunes, Movies Anywhere.. algunos servicios ponen los extras con la peli. Pero en un futuro que el fisico desapareciese tambien lo harian los extras. En ese caso horrible, las peliculas estarian peladas. Tampoco es que haya mucho extra chulo hoy..ya casi no se hacen extras como los de antes. Es todo featurettes promocionales.
Re: ¿Qué ocurrirá con "los extras" cuando desaparezca el formato físico?
No descartéis la posibilidad de que a corto/medio plazo el formato físico sobreviva gracias a ese pequeño nicho que hoy hace que una edición como el pack Wong Kar Wai sea un éxito en ventas (y seguramente el de Chaplin Esencial, también).
Hace 2 días lo veía todo muy negro, pero empiezo a ver un haz de luz con las editoras reinventándose y el Home Video transformándose poco a poco en ediciones de tirada limitada y temporal que tienen muy buena acogida entre esa minoría que va a sostener el menguante mercado.
Además, en esta nueva era que auguro, el contenido adicional de las ediciones (incluído el packaging) pasa a ser un elemento central, lo que significa que, probablemente, la mayoría de las películas que se editen físicamente en el futuro contendrán extras y regalitos y las ediciones 'peladas' se irán reduciendo hasta ser anecdóticas.
Os imagináis a Avalon editando el año que viene Mulholland Drive con extras como Galería de imágenes y Trailer? O AC editando el Pack Jean Pierre Melville en amarays azules y con el clásico extra de Biofilmografía del director? Yo, no.
Espero estar en lo cierto, porque las 2 alternativas a este escenario en el corto/medio plazo son:
a) Muerte prematura del formato físico.
b) Resurgir y revalorización repentina del formato físico (para gente a la que le gusta soñar).
Yo creo que el escenario que he dibujado al principio no sólo es el más probable, sino el que más nos conviene.
Por último, a largo plazo (varias décadas), realmente no me importa y es absurdo elucubrar sobre un escenario que muchos de nosotros no viviremos, y quienes nos sustituirán serán los jóvenes que ahora visionan medio capítulo en streaming en su móvil mientras van a la uni en bus y les saltan las notificaciones del insta y del Tik Tok. Este colectivo no representa un valor futuro para el formato físico a largo plazo.
Saludos