Pues yo creo que el suicidio deberia estar castigado con la pena de muerte. :mmmh
No, ahora en serio: lo jodido del suicidio es que es irreversible. Si la gente reparara en este detalle, quizá no lo haria.
Pues yo creo que el suicidio deberia estar castigado con la pena de muerte. :mmmh
No, ahora en serio: lo jodido del suicidio es que es irreversible. Si la gente reparara en este detalle, quizá no lo haria.
"Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"
¿Y que repara un tio suicidandose ?
¿Que arregla ?
Un saludo
HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.
Ese chico del que habláis al comienzo del post (el joven que se suicidó con una escopeta) es un familiar de mi mejor amigo. Y no es coña :decepcionado
aver, un poco de tranquilidad, ese comentario no lo hice ni de lejos para reirme jactarme de nadie, lo hice por el tono que estaba adquieriendo el post y esque parece que nadie se plantea porque en los paises en los que se mueren de hambre no hay el numero de suicidios que en resto del mundo y es una forma de llamar la atencion sobre si la cuestion sera la forma de vida que llevamos.Cita:
pd. lo mismo es por comer mucho, me lo acabo de plantear, por eso los negritos de africa no se suicidan, porque no comen.
Este comentario, machote, es absolutamente repugnante y da asco que alguien quiera hacer ni por asomo un comentario jocoso sobre la situación tan lamentable de muchos millones de seres humanos.
solo queria aclarar esto para que no se me tache de insensible ni mucho menos, este tema me preocupa y mucho ya que nos puede pasar a cualquiera y creo que si no fuesemos tan egoistas estas cosas no pasarian.
pues eso, salu2.
ya lo comenté en un post hace poco, pero a mí me entran escalofríos sólo al pensar los instantes de antes del suicidio...lo que le pasa por la cabeza a la persona para decir: va, venga...a la mierda todo.
me hace mucha gracia leer a los valientes y a los que piden levantarte y cambiar lo que no te gusta...si si, claro...todo es tan fácil! venga vamos señores. Quién se suicidia no ve solución por ningun lado, se ve encerrado....son claustrofóbicos de la vida que les rodea...
no lo considero ni un acto valiente ni cobarde (aunque si es algo es lo primero), es la resolución a tu vida, es una decisión...
cuándo te mueres por viejo, accidente o enfermedad alguien te pregunta y te pide permiso? pues al menos aquí tu decides el momento de acabar con TU vida.
si una persona considera que no pinta nada en este mundo, que sólo le conlleva sufrimiento....qué haga lo que quiera, no?
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Del Betis tenías que ser... :]Iniciado por VivaErBetis
Pues yo creo que algunos lo deben hacer precisamente pq saben que es irreversible.No, ahora en serio: lo jodido del suicidio es que es irreversible. Si la gente reparara en este detalle, quizá no lo haria.
Se adelanta la muerte y todo listo, se acabaron los problemas, se acabó todo.
Yo creo que parte de la incomprensión que tenemos acerca del suicidio es pq tampoco acabamos de comprender la muerte, más viendo como muchos viven en la monotonía y el aburrimiento, casi pensando que no van a morir nunca.
Que bien hecho podria ser el crimen perfecto.
Mr. Karina, I need a translator, please.
![]()
Cambiar de carrera hubiera sido lo más acertado en su caso. Que coja una más fácil y ya está. Lo del suicidio me parece cobarde, egoísta y de persona inmadura.Iniciado por InFlamesColony
Ya ves, se cambia de carrera a otra más fácil, acaba como muy tarde a los 35 (ya habría que ser un poco torpe), y tiene un título universitario y 50 años más de vida.
Conozco gente que acabó mi carrera en 13 años y gente que lleva 14 años y aún no la ha acabado (no exagero NADA). Y ni el más mínimo pensamiento de suicidio, oiga. Aunque en esta carrera, mínimo una depresión asegurada.
Remember to always be yourself. Unless you suck. - Joss Whedon
Joer, pero es que ya estamos pensando que las cosas son tan fáciles como eso. Lo mismo el chico estaba con la autoestima por los suelos y la depresión, el desánimo y el sentirse una mierda no le dejaba pensar "pues me cambio y ya está".
Juzgar este tema de una manera tan simple denota, como poco, ingenuidad. Este chico no iría por la calle pensando "joer, qué putada, tan mayor y en 2º, creo que cuando llegue a casa me mato".
Magico, tienes toda la razón.
Qué facil es juzgar los actos de los demás.....
Los que lo veis tan claro, ¿pensais realmente que una persona se suicida sólo por estar en segundo de una carrera a no-se-que-edad?
No creo que sea cuestión ni de cobardía, ni de valentía.
Más bien pienso que se trata de estar desesperado, con razón o sin ella, de no encontrar ninguna salida, que absolutamente nada te parezca mejor que el no-exisitr.
Tomemos como ejemplo el caso, por desgracia tan frecuente, del hombre que mata a su mujer y a continuación se suicida. Probablemente un instante después de cometer el asesinato se da cuenta de la monstruosidad que ha hecho y de que jamás podrá soportar en su conciencia lo que acaba de hacer.
O de la persona que está sumida en una profunda depresión. En ese estado es tan difícil evaluar la realidad, cualquier nimiedad puede ser motivo de más hundimiento, de más desesperación, de más sufrimiento. Hasta el punto de que creas que la nada es mejor que eso.
Saludos
buffff... ese es un pensamiento demasiado "romantico" (que nadie se ofenda porque utilizo esta palabra ¿ok?), demasiado ingenuo... cuando la verdad es que se suicidan porque no son capaces de enfrentarse a lo que han hecho y asumir las consecuencias. Porque lo que es darse cuenta, ya se dan cuenta, que siempre son casos premeditados.Iniciado por cronopio
Con esos juicios dan ganas de suicidarse.
El gran problema en esta sociedad es considerar la última palabra siempre la nuestra, incluso cuando existe algo irrefutable y lo suficientemente complejo como para comprenderlo en su plenitud. El suicidio no es más que una consecuencia.
¿Qué resulta más egoísta, seguir viviendo por razones ajenas o desaparecer porque ya no te quedan razones?
Y yo creo que sólo deberían opinar sobre el suicidio aquellos que se hayan suicidado alguna vez.Iniciado por loJaume
![]()
Vaya, ahora resulta que no soy quien para opinar. Pues desde luego siete años en segundo... Yo al tercero o al cuarto ya me habría planteado cambiarme. Ahora diréis que a él "no se le ocurrió" o que "la depresión se lo impedía". Desde luego, si lo hizo sólo por eso, hay que estar ciego.Iniciado por Magicoviaje
![]()
Remember to always be yourself. Unless you suck. - Joss Whedon
V, yo no te digo que no seas quién para opinar. Pero si te digo que juzgas a la ligera los motivos de una persona para matarse a sí misma. Un conocido mío tuvo una época en la que se automutilaba, y era por "sentirse una mierda", y su vida era absolutamente normal, no voy a decirle "qué tonto eres, mira que pegarte siendo un tío normal" porque está claro que ese argumento iba a darle igual, el problema sería bastante más grave como para simplificarlo tanto.
Y ojo, que no te digo que no hubiera cambiado la cosa de cambiarse de carrera, pero las cosas no tienen por qué ser tan fáciles...