Pues hace muchos años se suicidó un amigo mio con 27 años y hace 4 meses mi primo Roberto.
Tanto el suicidio de mi amigo como mi primo me impresionaron y me puse a darle vueltas a la cabeza para imaginarme la razón que le llevó a esa situación.
Lloré por los dos. Nunca supe que fué lo que les llevó a suicidarse. Pero NADIE TIENE DERECHO A CRITICAR LA MUERTE DE UNA PERSONA POR PROPIA VOLUNTAD.
Yo entiendo que YO HAGO CON MI CUERPO LO QUE ME DE LA REAL GANA. Y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a criticarme. ¿acaso alguien es poseedor de la razón, de la verdad, de la justicia, del poder supremo para decir si estuvo bien o no el que tal persona se quite la vida?. ¿sabe acaso lo que sufria o le que se le pasaba por la mente a esa pobre alma?.
Todo el mundo reaccionamos de diferentes maneras ante una misma situación, es como una huella dactilar "cerebral", tan diferentes somos los humanos como de que existan personas como la madre Teresa de Calcuta al extremo opuesto de Hitler. Todo está en el cerebro.
Lo importante de verdad es que dejar de hablar mal de aquella persona que hace con su cuerpo lo que le sale de los ovarios o de los cojones.
Por supuesto si yo supiera de las intenciones y pudiera convencerle de que no lo haga, lo haría. Simplemente, porque no quiero perder a ese ser querído. Y si no es conocído, pues simplemente para poder ayudarle a recuperar en lo posible el ánimo y se diera otra oportunidad.

Yo sinceramente, prefiero vivir en las peores circunstancias que suicidarme. Y no porque me considere valiente, sino todo lo contrario. Quiero vivir por cobardia, porque creo a pies juntillas que cuando me muera no me espera los angelitos, ni ningún ser superior que me lleve al paraiso, sólo los gusanos para cebarse con mi cuerpo. Asi que , si puedo posponer la muerte lo más que pueda así haré.
Pero nunca juzgaré alguien que crea lo contrario que yo.
Señores, todos somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente, etc y no debemos ser juzgados por el mismo patrón.
Lo que a ti te hace desgraciado, a otra persona le parece una estupidez,y lo que ha esa persona le afecta muchísimo, a ti te puede parecer una tontería. Asi que ¿que es eso de llamarlos egoistas?

Así que si alguien sufre y desea poner fin a sus dias, allá él. Es SU problema y no TU Problema. Pero ante todo RESPETO SEÑORES. RESPETO.

También el fumar es un suicidio a camara lenta, dolorosa y cara. ( ya se me han muerto antes de llegar a los 50 un familiar y un amigo), y nadie le da importancia a eso , ni a la propia victima, hasta que el doctor le dice: va a morir, haga lo que haga, va a morir.Y dejan de fumar en ese instante, a ver si viven un par de mesecitos más...¿no es resulta patético?.Pues sí lo es.
Pues dejar a los muertos en paz.
Y que cada uno haga lo que quiera mientras no perjudique a nadie.