Pero tu la has visto en "blow"??? Está para matarla, y que conste que a mi, también me gusta su etapa en el cine español, pero es que luego no se, no recuerdo nada digno en su etapa yanki.la niña se convirtió en estrella y a demonizarla.
Pero tu la has visto en "blow"??? Está para matarla, y que conste que a mi, también me gusta su etapa en el cine español, pero es que luego no se, no recuerdo nada digno en su etapa yanki.la niña se convirtió en estrella y a demonizarla.
si se mueven... Matalos!!
Lo mismo pasa con el western y muchos le hemos tenido alergia durante años (y todavía dura hoy en cierta medida).Iniciado por arcanoid
Eso en mi pueblo se llaman prejuicios.
[quote="raul brigante"]Almodovar no es santo de mi devoción, pero lo que no se le puede negar es una gran personalidad y el tener un estilo propio, algo así como le pasa a david lynch ó a woody allen, por eso los que ven sus películas se dividen entre los que adoran su filmografía o la odian.
Bueno es que has puesto 2 ejemplos que se salen de contexto al hablar de almodovar...Creo que es más lo que se le ha sobrevalorado que lo que realmente hace, tiene sus 2 pelis de hace años con mas chispa y despues bodrio sobre bodrio, por muchos premios que le den es mas de lo mismo siempre.
" Si sufres es porque estás vivo...si mueres no hay dolor "
¿Y qúe es el "más de lo mismo" que, supuestamente, tienen en común Hable con Ella, Todo Sobre Mi Madre y Volver?por muchos premios que le den es mas de lo mismo siempre.
Como quieras.Iniciado por chuachi
Visto así, todos tenemos prejuicios.
Es por lo mismo que vemos un trailer y decidimos si nos interesa esa película o no.
O sabemos quién es el director y la vemos o no la vemos.
Todo son prejuicios.
El problema no es tener prejuicios. Es juzgar basándose en ellos.
El problema que yo veo en el cine de este señor es que ha encontrado la gallina de los huevos de oro y no arriesga ni un ápice, ni siquiera intenta hacer algo diferente, nos cuela melodrama tras melodrama, siempre esa España casposa y castiza y repite sus traumas, filias y fobias una y otra vez. Yo no digo que no sean buenos productos, suelen tener una factura final brillante en lo que a dirección, fotografía, guión y realización se refiere, pero se agradecería que por lo menos intentara sorprendernos, una vuelta de tuerca.
Cuando voy a ver una peli de Almodovar, desde todo sobre mi madre, sé mas o menos que va a pasar y, ya no que me va a contar, el problema es que se cómo me lo va a contar. Y a mí, consigue aburrirme.
No sé, recuerdo átame, kika, mujeres.., y siento cierta nostalgia de ese espiritu transgresor que ya no veo por ninguna parte.
Mientras tanto, pues ya sabemos: AND THE WINNER IS...
si se mueven... Matalos!!
Ahora va a resultar queDouglas Sirk no arriesgaba porque nos mostraba melodrama tras melodrama.
Si se siente a gusto en el melodrama y es el vehículo perfecto para plasmar su personalidad y sus vivencias no se porque ha de cambiar, es un autor, y como tal se ha creado un universo propio perfectamente identificable, pero de ahí a que sus películas sean iguales hay un trecho.
Muy buen director de actrices, con una estética totalmente reconocible y un universo propio.
Ha hecho que el cine español llegue a más mercados que ningún otro cineasta patrio, y ha servido de lanzamiento a estrellas como Antonio Banderas (directamente) o Paz Vega y Penélope Cruz (de las que nadie sabría sin haber visto antes películas del manchego).
El problema es que a mi hace años que no me interesa: lo último que vi de él en el cine fue 'Kika' y hace unos días intenté ver 'Volver' y sólo aguanté diez minutos, porque la protagonista me pareció totalmente fuera de lugar. Y que conste: yo me alegro mucho de que los españoles triunfen o lo que sea que hagan en Hollywood, pero más me alegraría de que hicieran un buen trabajo.
A mí me pasa algo parecido: le reconozco todos sus méritos a nivel internacional y todo eso, pero es que a mí sus historias no me interesan lo más mínimo (un poco como Woody Allen)
Y (como con WA) estuve cien mil años sin ver sus pelis en el cine (y, algunas, ni en TV siquiera) hasta Volver (que, por cierto, me decepcionó: podía haber ido un paso más...en fin, supongo que todos pecamos de personales (como él)
En cualquier caso, como director ha ido puliéndose muy poco a poco. Creo que la fama le llegó antes de tiempo, pero vaya, yo me alegro por él (no tengo prejuicios)
¿Y es un mal trabajo porque no te ha gustado a ti?pero más me alegraría de que hicieran un buen trabajo.
Ciertamente.
El cine de Pedro Almodóvar gustará más o menos, pero ha roto esquemas y superado fronteras. Además, ha sido una aportación más a la modernización de España y lo español: en cierto sentido, hay un antes y un después de Pedro.
A mí me encanta que redescubriese a grandes actrices como Marisa Paredes.
Marisa es una mujer que incluso me gusta de "mayor", y no veas cómo estaba de jovencita. Sale en un episodio de HISTORIAS PARA NO DORMIR de 1965!! que tengo en Dvd y estaba riquísima. Además, ya actuaba con mucha naturalidad. Una magnífica actriz, Marisa Paredes.
Como han señalado abajo, todo es subjetivo, pero a mi no me parecen buenos los trabajos de Antonio Banderas en Hollywood (excepto en su breve papel de 'Philadelphia'): creo que sus mejores logros los tuvo con Almodóvar ('Matador', 'Mujeres...', y sobre todo 'Átame'). Referido a Penélope Cruz y Paz Vega he de decir que, fotogenia aparte, me parecen unas chicas voluntariosas y poco más, y en el caso de mi paisana, creo que su 'Carmen' es la más sosa recreación del personaje de Merimeé que he visto. Habrá de todos modos que esperar a ver si Hollywood le saca más partido (porque a Pe en 'Woman on top' o 'La mandolina del capitán Corelli' desde luego no se lo han sacado).Iniciado por Hidroboy
No opino de Elsa Pataky o Jordi Mollá porque no he visto aún nada de ellos... y dudo que lo vea: tengo 'El álamo' pero soy admirador de John Wayne, y, claro, la cosa tiene su miga.
Y de Javier Bardem creo que es siempre un actor interesante, en España o fuera de ella.
Para terminar vuelvo al tema principal: Almodóvar. Espero que se cargue de premios con su nueva obra (aunque a mi no me interese).
A mi Almodovar me parece un director normalito, en mi opinion bastante sobrevalorado.
SALUDOS
Vale, eso es otra cosa.Espero que se cargue de premios con su nueva obra (aunque a mi no me interese).
Que no es lo mismo decir "Espero que gane aunque no me guste" a "Espero que gane aunque sea una mierda".
Refloto este hilo, porque es el único que he encontrado abierto para hablar de Almodóvar en general.
Estoy viendo (poco a poco) las primeras pelis de Almodóvar, combinando las que están en DVD con las editada en BD.
Ayer vi La ley del deseo, aunque no lo recordaba, ya la había visto... Pero fue casi como verla de nuevo.
Hay un plano final que me recordó al final de Reservoir dogs:
Spoiler:
Y recuerdo que en Qué grande es el cine de Garci, al emitir Reservoir dogs, decían que la escena final era un homenaje a otra peli... Pero no recuerdo a cuál se refería.
¿Algún cinéfilo de esta sala sabe a que otra peli podrían estar homenajeando Almodóvar y Tarantino? ¿O le estoy buscando tres pies al gato?
Todos somos Gollums de la vida.
La película a la que se referían en el programa de Garci era Duelo al sol: para confirmarlo he vuelto a revisar la emisión... aún a riesgo de volver a escuchar las imbecilidades de Oti R. Marchante ; menos mal que el resto de invitados le ponen en su sitio
Lo del homenaje lo mencionan a partir del minuto 5.
Además estoy convencido de que Almodóvar es fan de la peli, ya que en Matador sus dos protagonistas acuden a un cine en el que proyectan el film de Vidor.
Última edición por Marvin; 01/09/2012 a las 22:21
Interesante el video. Sé que vi este debate en su día pero no recordaba ni quiénes estaban.
Las opiniones de Marchante en ese momento podían colar pero a estas alturas suenan a topicazos trasnochados. El videoclub, las pelis de chinos... La trayectoria de Tarantino hace que las descalificaciones de este personaje se queden en lo que sale de su pitillo: humo.
Y he flipado cantidad con el Prada. Ahora en Intereconomía debe pesar, literalmente, el doble que en el video.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Derek, gracias por los dos vídeos.
No sabía que Tarantino era tan fan de Almodóvar. Y Javier Cámara se mete a todo el mundo en el bolsillo, incluso en inglés.
Saludos
Última edición por Tripley; 16/02/2017 a las 23:15
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo si lo sabia. No se si lo lei o en alguna otra entrevista pero estaba al tanto. Tal vez fuese en aquel homenaje o gala que tuvo en USA hace un año creo. Me acuerdo que el photocall era toda una pared llena de rosas rojas.
Igual que una vez se le insinuo Angelina Jolie para participar en una pelicula.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"