Por fín tuve la oportunidad de junto con un amiguete montar la nueva pantalla que he adquirido para mi sala de cine en casa, se trata del modelo STEWART FIREHAWK en la estructura LUXUS MODEL A.
Se trata de una pantalla de 16/9, de color grisáceo, salpicada con una especie de puntitos cristalinos y tensionada. La ganancia de la pantalla es de 1.25 y es ideal para mi sala pues oscuridad total sólo conseguiré de noche.
Situada a una distancia del proyector de unos 4,10 metros la instalación no fue excesivamente difícil aunque sí algo tediosa debido a que el techo de la sala tiene un falso techo de escayola que está del techo a unos 15 cms con lo que dudé en cargarme el falso techo y dejarla en un hueco al efecto o ponerla de modo estándard debajo del falso techo de escayola.
Midiendo la caída de la pantalla y viendo que el techo de la sala es 2,80m consideré la altura de visionado más idónea sin encajonarla en el falso techo con lo que hubo que comprar unos tornillos de ¡¡¡¡23 cms!!!! para poder atravesar los 15 cm entre el falso techo y clavarlo al propio techo.
La pantalla no viene como las demás en el sentido de que ésta trae un mando por radiofrecuencia, un receptor con interruptor y a parte un interruptor adicional. La instalación está preparado para equipos tipo CRESTON y demás y es por eso que de la pantalla simeplemente sale una pequeña manguerita de 4 conductores los cuales van de la pantalla al receptor del mando y a la red y del receptor ídem a la red. Al ser por radiofrecuencia dejé el receptor en el falso techo y una vez cofigurado el mando ya no tiene ni por qué verse.
Una vez cayó por primera vez me dí cuenta de que estamos ante una categoría de pantalla diferente a todas las demás. La tela posee un gris que parece tipo mercurio, hasta el olor que emana la propia pantalla es divino de la muerte, jejeje...
Encendí el proyector, un Sony VPL-AW10 y me dí cuenta cómo la imagen de este proyector (actual pero entry level en homecinema) cambiaba por completo respecto a mi anterior sala, colorimetría y sobre todo contraste son totalmente diferentes y muchísimo mejores.
La pantalla debe de tener un motor bastante potente pues sube y baja con presteza y haciendo un ruidito profundo.
Simplemente comentaros que si teneis alguna duda a la hora de instalar una pantalla STEWART contad conmigo para lo que necesiteis... no es difícil dentro de lo que cabe pero lo mismo tener conocimientos previo no viene mal.
Hay varias opciones:
1.- Sólo interruptor Stewart, el interruptor mola al ser de aluminio pulido y muy sólido, lo malo es que pierde mando y que tienes que hacer bujero y pasar cable hasta él por la pared.
2.- Conexión tipo trigger, así cuando enciendes el proyector o lo apagas la pantalla baja o sube indistintamente.
3.- Mando a distancia a través de receptor, entiendo la más completa pues te independiza del proyector y te permite elegir cuándo quieres pararla. El mando que me han dado es pequeño y ergonómico pero no pone STEWART, me hubiera molado pero al parecer no los hacen.