king conan, es posible que tu experiencia haya sido positiva, incluso que otros tengan tu misma suerte, pero deberías aclarar que en otros muchos casos no es así, y que el éxito o el fracaso depende de un montón de factores, por ejemplo:
- de la aduana (hay varias en España, dependiendo del destino)
- del funcionario que te toque
- del conducto de envío (Correos o courier),
- del tamaño del paquete (los grandes pagan siempre)
- del origen del paquete (unos los supervisan Correos, otros son contratas a comisión, y cambian periódicamente)
Si el paquete les llama la atención, por lo que sea, o simplemente le toca, pasará al inspector que tasará el contenido según origen, características, etc con uno u otro gravamen, que en el caso de estos proyectores puede oscilar entre un 20-25% sobre el valor que él crea conveniente, más portes, según sus tablas. Si no aparece en sus tablas, puede hacer caso del valor declarado (¡bingo!), inventárselo, o solicitarte la factura, más común esto en los casos de Correos, en este caso tú presentas el cargo de la tarjeta y ya está.
Los foros, entre ellos los de eBay, están llenos de gente que les ha ido bien (siempre escriben) y de gente que incluso les ha salido más caro que comprarlo aquí (escribe uno de diez). También hay gente que ha tenido retenido el paquete durante 2 ó 3 meses en aduanas y luego le ha venido la facturita con un 25% de recargo sobre el valor real (sí, de PriceJapan también), y otros incluso que aún siguen esperando el paquete.
¿Que a veces sale bien? Pues sí. Pero otras, sale muy mal.
Y ahora, a todo eso, añádele lo de enviar dinero por adelantado, esperar un tiempo indeterminado al envío, el transporte y la aduana, que pueda llegar en malas condiciones y que luego no tiene garantía.
Sabiendo todo esto, el que quiera, que se arriesgue y lo encargue. Sin sarcasmos.![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar