Hola,
Después de varias semanas leyendo un montón de consejos me he decidido a registrarme y, tras haberme presentado, me atrevo a pediros consejo.
Me da un poco de vergüenza porque una vez visto el nivel de los equipos que se mueven por aquí, yo vengo a pedir consejo sobre equipos de gama baja, pero espero que seáis comprensivos conmigo.
El caso es que desde hace unos 10 años, o más, tengo un home cinema Pioneer XV-S100DV que me ha servido para sonorizar el salón de mi casa.
Antes de que os lancéis a la yugular :-) diré en su defensa que me ha servido bien hasta ahora.
Básicamente ha servido para ver películas en 5.1 con un sonido aceptable (de acueeeeeerdo, no soy demasiado exigente :-)) poner algo de música en fiestas y celebraciones varias y que mi señora esposa pudiera escuchar la radio por las mañanas.
Las películas básicamente las veo en el DVD que lleva el propio Pioneer y mediante un WD TV Live que ya tiene un par de añitos pero que funciona de fábula.
Tras esta introducción vamos al turrón :-) El caso es que desde hace bastante tiempo tengo el canal frontal izquierdo del Pioneer que hace el tonto, funciona de forma intermitente y ya me tiene bastante mosca, así que he decidido jubilarlo.

Así qué desde hace unas semanas estoy estudiando con qué sustituirlo, explorando a fondo por internet e inevitablemente llegué a este foro :-). El problema es que tengo un par de restricciones importantes, a saber: primero, gastarme lo mínimo posible en algo decente y que me dure unos cuantos años y segundo, pero también indispensable, que el "parato" seleccionado convenza a mi señora de que queda bien en el salón de casa :-D

He estado buscando en Amazon (que ya conocía) y en Redcoon (que he descubierto gracias a este foro) dos tipos de solución.
La primera , un conjunto de amplificador más altavoces bueno, bonito y, sobre todo, barato. Al límite de lo que podría gastarme en este caso, está el Onkyo HT-S3505, el Onkyo HT-S4505 (casi pasándome) y el Yamaha AV3723.

La otra alternativa (después de leer muchas opiniones en este foro) es comprarme sólo el ampli y aprovechar los altavoces que tengo (no tengo presupuesto para las dos cosas) y más adelante cuando sea posible ya me pillaré unos altavoces en condiciones.
Pero en este caso la duda enorme que tengo es si los altavoces actuales de mi Pioneer servirán o no. Tienen (según la etiqueta posterior) una impedancia de 6 ohmios y una potencia máxima de 40W y el subwoofer (pasivo) de 50W.
Para ver qué pillar en este caso he mirado en Redcoon los receptores AV 5.1 ordenándolos por precio: http://www.redcoon.es/c10030101-Receptor-AV-51?sortfor=ctl_price
Por cuestiones de presupuesto me interesan sólo los de la primera página y el primero ya me parece que podría ser suficiente para mis necesidades :-) pero si vale la pena hacer un pequeño esfuerzo, podría estudiarlo, siempre que pueda aprovechar los altavoces que tengo.
En general, por impedancia parece que no habría problema, pero me preocupa el tema de la potencia ya que en general las especificaciones van por los 100W y como no lo tengo muy controlado no sé si mis altavoces de 40W aguantarían o no.

Bueno creo que ya me ha quedado un ladrillo más que considerable. Espero que si alguno ha llegado hasta aquí no esté demasiado cansado como para darme algún consejo que me ayude a acabar de decidirme.

Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo.