JIGM, lamento muchísimo lo que te ha sucedido con la televisión pero es una de las posibles consecuencias de vivir con niños tan pequeños.
A mi nunca me han dañado el televisor pero el pequeño "Nota" le tomó un cariño especial al tweeter del altavoz central de mi sistema de cine en casa: le quitaba la protección al altavoz e introducía su pequeño dedito en el centro, donde se encuentra la membrana que tuve que cambiar dos veces. La primera me salió gratis pero en la segunda ocasión tuve que ponerme en contacto con el SAT y la cosa me costó ciento y pico euros. Tuve que rodear el embellecedor del altavoz con cinta transparente de embalar al altavoz para que no pudiera acceder hasta el tweeter. Afortunadamente ya va a cumplir cinco añitos y hace mucho que no me hace trastadas de este tipo.
Con respecto a tu problema concreto, yo me compraría una nueva pantalla como la GT30 que utiliza el mismo panel que la VT30 aunque cambia algo su diseño y no incluye el par de gafas que trae la gama alta de Panasonic de este pasado 2011.
Saludos, El Nota.![]()