Creo que intentas matar dos pájaros de un tiro y eso está bien pero no creo que el resultado sea satisfactorio respecto al apartado Cine. Si tienes un ampli estéreo seguro que quedarás encantado con el sonido original grabado en estéreo (CD, DVD estéreo, Blu-ray estéreo, etc) pero resuelves solo a medias la reproducción de las bandas sonoras multicanales que en tu caso quedarán reducidas a una mezcla a dos canales. No te quiero desalentar, al contrario porque me encantan los amplis estéreos dedicados pero sólo para este fin. Cuando puedas, si de verdad lo que quieres es reproducir las bandas sonoras en multicanal tienes dos caminos:
1. Sustituir el Ampli estéreo por uno muticanal y añadir al menos 3 canales y 1 subwoofer para tener una configuración 5.1
2. Completar el equipo estéreo con una etapa de 3 o 5 canales, un procesador de sonido envolvente y los pertinentes altavoces.
El HDMI se ha convertido ya en un referente de calidad en la transmisión de imagen de calidad y audio. La mayoría de los equipos del mercado solo dan 1080 líneas progresivo y 24 fotogramas por segundo a través del conector HDMI. No te digo de la nueva 3D. Para el audio, tres cuartos de lo mismo. Hoy día no imagino transmitir el audio multicanal HD desde un lector blu-ray a un receptor sin la ayuda de este cable HDMI. Muchos lectores del mercado tienen salidas analógicas (cables RCA de toda la vida) pero créeme, y esta ha sido mi experiencia, que el resultado es inferior salvo que te compres un pepino como el Pioneer LX91 u otras máquinas etéreo de miles de euros.
Que me enrollo..Si solo tienes un ampli estéreo mejor sacas video por HDMI al TV y el sonido no te queda otra que por RCA (2 canales) u óptico/coaxial al ampli estéreo. Una ventaja del HDMI al TV es que si no te apetece encender el ampli siempre puedes escuchar la peli por los altavoces del TV.
Perdona el tocho.Un saludo




LinkBack URL
About LinkBacks

.Un saludo
Citar