Buenas tardes Sante, yo la experiencia que tengo es con los Satélite y te lo explico el porque lo de los empotrables.
Que conste que no digo que sean malos, el motivo es que probando las diferentes configuraciones apuntando hacia el suelo los 4 de techo luego ir inclinando poco a poco hacia la zona de escucha se distingue perfectamente las carencias que tiene enfocándonos todos hacia el suelo.
Según se van orientando con movimientos de unos 5 grados de inclinación los efectos de altura van cobrando más situación en el espacio, para que te hagas una idea cuando ponía hacia el suelo totalmente vertical notaba como perdían potencia de audición y al mismo tiempo no notaba tanto el retardo,¿ a que me refiero con retardo? Pues por ejemplo cuando llovía y se acercaba la lluvia notaba que la lluvia caía a golpes primero los de delante y luego como si hubiese un salto y se ponía a llover de repente en los traseros, al empezar a hacer pruebas noté que al acercarme a los 35 grados de la horizontal del techo ya no notaba ese corte y parece que cuando pasa de los delanteros a los traseros no se notan esos corte de sonido.
Y los traseros por ejemplo están a 63 grados de la horizontal del techo al tenerlos un poco más encima de la cabeza, aquí ya entrará la dinámica de cada sala.
Otro ejemplo es cuando en la película Drácula se desplazaba Blad en forma de murciélagos la sensación es de movimiento continuado y cuando los sitúe mirando al suelo perdía el continuismo del vuelo.
No se si me he explicado bien pero es que es algo que hay que escuchar para apreciar los cambios, y ojo que a mí me ha llevado muchas horas para situarlos bien ya que si ponías bien los delanteros y luego movían los traseros aunque fuese 5 grados ya perdías el efecto deseado.
Un saludo