En eso estoy de acuerdo, la serie hasta la tercer temporada avanza, a paso de tortuga, pero avanza al fin y al cabo. Su momento álgido es [spoiler:c49536ea27]cuando Lex descubre los poderes de Clark, pero luego, como bien dices, hacen reset y vuelta a empezar por la excusa que ponen siempre AMNESIA (o cosas parecidas).[/spoiler:c49536ea27]Iniciado por Nanahara
Y la serie toca fondo en una 4ª temporada realmente sonrojante, con una trama central de lo más patético que se recuerda.
La serie prometía por ver a Clark descubrir poco a poco sus poderes y ver sus evoluciones como héroe. Pero eso sólo dura hasta la 2ª temporada. Y luego empieza su declive cuando se empiezan a hacer pajas mentales con la mitología kriptoniana.
Luego, el 80% de los capítulos se basan en "el freak de la semana", por lo que todos los capítulos son iguales, siguiendo el mismo esquema y dándoles idéntico desenlace. Por lo que las tramas de cada temporada sólo se desarrollan en 4 ó 5 capítulos, insuficientes para mantener a la serie en un nivel digno.
Es una serie de "seasons premiere" y "seasons finale", porque realmente son los únicos capítulos que merecen algo la pena. El resto son más de lo mismo.
Y obviamente, en una serie tan mala siempre tienen que superarse a si mismo. Pues bien esos capítulos en los que son capaces incluso de caer más bajo son los capítulos de homenaje, recurso muy utilizado en la 5ª temporada. Homenaje a The Dukes of Hazzard, homenaje a Saw, homenaje a Buffy... y todos ellos insufriblemente malos.
Vamos, que Lois y Clark, aun sin ser una gran serie, le da de patadas a éste Smallville con buenos efectos, pero nada fiel a lo que es el personaje.
De las peores series que recuerdo :cabreo