Buenas tardes.
Lolailo dice:
Para afinar un LCD hay que tener un buen conocimiento de imagen y adentrarse en los menus del tv.
Yo digo:
¿¿Que hacemos con las personas que han comprado o quieran comprar un panel LCD y no tienen esos buenos conocimientos de imagen??
Evidentemente calibrando correctamente un panel se consigue mejorar mucho la imagen,ya sea un LCD,plasma,proyector etc. Pero por mucho que juegues y te adentres en los menus de cualquier LCD no conseguiras mejorar ni un milisegundo la respuesta de movimiento del LCD,cómo tampoco conseguiras mejorar el negro debido a la retroiluminación permanente del panel, esto pasa porque son limitaciones tecnologias que tiene el LCD.
El Sony 46w3000 tiene un sin fin de menus y ajustes que te podria enumerar uno a uno ¿que utilidad practica tienen? Sinceramente pienso que casi ninguna porque para obtener la mejor imagen posible he tenido que desconectarlo todo,y menos mal que desde el menu se puede controlar la lúz de fondo de este panel, de esta forma se pierde la vitalidad de las imagenes con mucha luz pero se gana en nivel de negro al bajar la retroiluminación del panel (madre mia el LCD que no tenga control de luz de fondo)
De todas formas no pretendia discutir con personas a las que les gusta esto o aquello (a gustos colores) sólo he respondido y he dado mi opinión a las personas que han preguntado (para eso está el foro ¿no? )
Saludos
Si claro diciendo q la mejora de los LCD son patrañas,eso es una opinión constructiva,lo mismo que si yo digo q todos los plasmas son una mierda por q tienen quemados y retenciones y por q no da ni uno los 1080 por VGA ni por componentes,gastan mucha luz y la paleta de colores no es natural... es otra opinión mía q es tan respetable como la tuya,no estamos en un foro?
De todas formas no pretendia discutir con personas a las que les gusta esto o aquello (a gustos colores) sólo he respondido y he dado mi opinión a las personas que han preguntado (para eso está el foro ¿no? )
Saludos[/QUOTE]
Bueno Twister, en líneas generales estoy de acuerdo contigo. Tengo ambas tecnologías y me gusta más ver mis pelis en el plasma![]()
![]()
Jackobad: dices "y si tu crees que no me parece a mi que no tienes mucha idea de imagen":cabreo :cabreo :cabreo
Jackobad: tómate una tilita y cálmate porque "idea de imagen" tenemos casi todos, por lo menos es lo que todos creemos tener![]()
![]()
Bueno Twister, en líneas generales estoy de acuerdo contigo. Tengo ambas tecnologías y me gusta más ver mis pelis en el plasma![]()
![]()
Jackobad: dices "y si tu crees que no me parece a mi que no tienes mucha idea de imagen":cabreo :cabreo :cabreo
Jackobad: tómate una tilita y cálmate porque "idea de imagen" tenemos casi todos, por lo menos es lo que todos creemos tener![]()
[/QUOTE]
La tilita te la tomas tu,y aprende leer de paso que yo no he dicho lo de no tener ni idea de imagen ,lee un poco mejor y amplia la graduación de las gafas!!
Lo siento Jackobad, mi mensaje iba dirigido a Lolailo![]()
![]()
Acepta please mis disculpas. Estoy, efectivamente, fatal de la vista![]()
![]()
Un saludo
Ok,no hay problema.Perdoname a mi también por la salida de tono.
Y por otra parte,resumiendo... hay detractores tanto de plasma como de LCD.Lo que está claro es q en contraste gana plasma y en la falta de problemas de retenciones y quemados lCD.Los colores a gusto de cada uno,a mi me gustan más los de los LCD.El tema es que han avanzado amabas tecnologías y hoy en día se hacen televisiones de mucha calidad pero preparadas para fuentes de imagen extraordinarias pero cuando seguimos en lo analógico o en la TDT comprimida o Divx de mucha compresión... se ven más los fallos q e las CRT de toda la vida.
Un saludo
Me reitero,aqui la mayoria no tiene conocimientos de image y no lo digo con tono despectivo,es normal,no se dedican a este negocio.
Es curioso que las personas que nos dedicamos a esto seamos menos quisquillosos que los que no,vosotros os comeis el torrao con problemas que a veces dan risa.
Aprovecho para decir que ambas tecnologias han avanzado vertiginosamente en el tema VAMOS A HACER UNOS MONITORES COJONUDOS,,,,eso es lo que hacen,de tele tienen bien poquito,los plasmas un poco mas teles pero no porque sean mejores,sino que por su tecnologia es mas idonea para que un mierda de procesador reproduzca mas correctamente nuestra magnifica señal de tv.
La prueba es que si atacas una "tele" de ultima generacion con una imagen bien procesada desde el origen,me da igual que sea lcd o plasma, la imagen conseguida es brutal ¿por que? por lo comentado antes,son meros monitores de visualizacion,si le metes la chicha masticada se lo tragan todo.
No esperemos comprar una tele por 2000 euros que haga palomitas cuando simplemente los cucuruchos para echarlas ya vale bastante mas,es decir,los procesadores video como Dios manda.
En fin,que a fecha de hoy ambas tecnologias pueden mirarse a los ojos sin titubear ninguna,unas ganan en donde otras pierden y siempre sera asi,nunca saldra algo perfecto partiendo de la base de que nosotros somos unos toca cojones de cuidado.
Saludos
Jose
Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)
Deduzco de lo que dice lolailo que para ver alta definición (BD, D+ con iplus, o señal bien procesada) las dos tecnologías pueden estar parejas en cuanto a calidad de imagen.
Pero para ver la TDT actual y DVDs o DVIX comprimido con un lector normalito, ¿alguna de las dos tecnologías podría ser mejor que la otra?