En Lisboa hay bastante que ver. Los barrios son preciososo, el castillo de San Jorge, la plaza del comercio, los Jerónimos, la torre de Belem.... Una maravilla. Hay tranvías turísticos que te llevan y te van contando y por supuesto, las líneas normales para moverse por el centro.
En las afueras tienes Cascais, Sintra y otros sitios de la costa también preciosos. Mejor coche alquilado para llegar a ellos, creo yo, aunque supongo que habrá transporte público.
Creo recordar que en la plaza del comercio estaba la oficina turística y te dan panfletos en castellano para enterarte del cómo, dónde y cuándo.
Una nota interesante: en los restaurantes según te sientas te ponen cosas de comer que tú no pides (por ejemplo, pan con jamón, o mejor dicho en portugues, presunto, porque eso no es jamón, o aceitunas etc). Si las tocas, las pagas. Si las rechazas, no. Te lo digo porque luego a la hora de pagar te encuentras siempre un puñado de euros "de-porque-sí" que se puede evitar, sobre todo si lo que te ponen no te gusta. Imprescindible comer Bacalao en alguna de los cientos de variedades en que en Portugal hacen de ese pez momificado que huele a rayos una verdadera delicia culinaria.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar