STX Productions demandada por los propietarios de Barrio Sésamo
El motivo: La promoción de The Happytime Murders.
Con el lanzamiento del tráiler de The Happytime Murders el pasado 18 de Mayo a los propietarios de Barrio Sésamo se les ha acabado la paciencia por lo que consideran un uso inapropiado de referencias a Barrio Sésamo en una película que claramente traspasa todos los límites morales del programa infantil. El resultado de ello ha sido una demanda presentada el pasado jueves por parte de Sesame Workshop a la productora de la película, STX Productions.
Según los demandantes, tanto el diseño de las marionetas de The Jim Henson Company, como el hecho de que su presidente e hijo del fundador dirija la película, junto a las referencias a Barrio Sésamo en eslóganes como “No Sesame. All Street.” durante la promoción, perjudica directamente la marca de Barrio Sésamo.
En el comunicado de Sesame Workshop se explica del siguiente modo la situación actual y el motivo de la demanda: “Sésamo ha solicitado simplemente a los defendidos que persistan en sus referencias a ‘Barrio Sésamo’ en los materiales promocionales de ‘The Happytime Murders’, una exigencia bastante pequeña comparada con el devastador e irreparable daño que los defendidos están causando. Pero los defendidos han rehusado y la confusión y el deterioro siguen aumentando, tal y como se evidencia en varios posts en redes sociales. (…) La promoción de ‘The Happytime Murders’ debería funcionar o fracasar en por sus propios méritos, no en base a un cínico y desleal intento de engañar y confundir al público asociándola con el programa infantil más celebrado de la historia.”
Por su parte, desde STX Productions lamentan que no compartan su sentido del humor y han emitido un comunicado por voz de uno de los personajes de la película, el abogado Fred: “STX adoraba la idea de trabajar conjuntamente con Brian Henson y The Jim Henson Company para narrar la historia nunca contada de las vidas de las marionetas de Henson cuando no interpretan delante de niños”.
Fuente