Vista hace una horas, aún sigo muy tocado por este nuevo películón de Vermut.
La película me ha atrapado ya sea por la extrañeza que me ha provocado a veces, sus momentos musicales, el terror que puntualmente casi me ha provocado, su cuidada estética y fotografía, sus usos simbólicos o sus toques de humor casi surrealista. Vermut mezcla todo y tal vez no lo haga de la mejor de las maneras, pero croe que lo hace de una manera muy valiente.
Y si, el final puede ser algo sobreexplicado, pero a mí, la explicación que he creido obtener, me ha parecido tan buena, que he terminado cautivado:Spoiler:
Porque al final es eso lo que yo he entendido:Spoiler:
Por tanto historia para mí muy interesante y rica en lecturas (ya digo que lo de arriba es la interpretación que yo he hecho del film) y como siempre en Vermut, trufada de simbolismos: el principalque para mi es la clave del film. Blanca lo dice:Spoiler:
Spoiler:
Además me ha gustado la forma de dirigir de Vermut: el uso de espejos, su cuidado en el diseño del plano (en una localización tan cuidada y tan presta a ello como es esa casa de la playa), el uso de la imagen de formala casi abstracción de algunos momentos:Spoiler:
o la manera de usar el montaje para contar muchísimo, como esa manera para mí magistral de montarSpoiler:
Spoiler:
Por tanto, muy contento con lo que cuenta y cómo lo cuenta Vermut. Además está por ahí Eduard Grau fotografiando todo a las mil maravillas y Alberto Iglesias, creando un fondo sonoro reducido a su esencia, muchas veces un casi zumbido que en su combinación con voces humanas casi parece los sonidos del alma de los personajes. Por otro lado, tremendo el uso de canciones en el film, los temas de Lila me han encantado y el uso de canciones comome ha parecido conseguidísimo.Spoiler:
Para finalizar, alabar al reparto, las cuatro actrices protagonistas, para mí, están la mar de bien, cada una con sus matices propios y que forman un conjunto casi perfecto. Mención especial para Natalia de Molina cuyo personaje me ha resultadoSpoiler:
En definitiva, para mí otro peliculón de Vermut, tan rico en elementos, registros y lecturas que me va a tener dándole a la cabeza bastante tiempo.
Saludos