Hola, amigos:

Hace tiempo que algo me ronda la cabeza. No os voy a engañar: cada vez que escucho declaraciones de nuestro flamante expresidente de Gobierno me llama la atención sus nocivas palabras en contra del actual Gobierno. Pero lo que aquí voy a plantear se puede aplicar tanto a Aznar como a González en su día, y es lo siguiente:

Un expresidente del Gobierno español, debe ser considerado un antipatriota cuando hace declaraciones en contra de la línea que sigue su país en el extranjero?

Mi opinión es que SÍ, sin lugar a dudas. Y es que me da igual que tenga que vigilar los intereses de su partido. Creo, aunque sea de ilusos, que tu primera responsabilidad es con tu país, e igual que yo le debo respeto al Gobierno que nos dirige, sea cual sea su color, ya que es el que el pueblo ha elegido (su luego no me gusta, ya expresaré mi opinión en las urnas, o en cualquier tertulia, pero siempre teniendo en cuenta que es el que quiere la mayoría de los españoles).

A mí, personalmente, me dice muy poco una persona sabiendo lo que es ser presidente de un Gobierno vaya por medio mundo echando pestes de su sucesor sencillamente con un fin electoralista. Nadie puede quitarle su derecho a opinar, pero sí se le debe pedir lealtad a su patria, cuanto menos.

Con ese espíritu, mejor solicitar otra nacionalidad y decir lo que le venga en gana.

Supongo que muchos estaréis en contra de lo que digo, pero a la hora de criticarme, pensad que no solo me estoy refiriendo a Aznar. Igual de mal me parecería que si Zapatero pierde las próximas elecciones, se fuera a Londres ha rajar sobre su país.