Esta serie de tele5, tiene toda la pinta de durar dos telediarios. Anoche la pusieron otra vez a ver si enganchaban a algún espectador despistado.
La serie me pareció un intento de españolizar CSI, hasta los diálogos están estructurados igual que esa serie. Cuando el coronado habla con "la nueva" (la informática que acaba de entrar al equipo) y le dice que a un asesino se le conoce por cómo mata y la otra le contesta: "dime como matas y te diré quién eres". Es igual que lo que hace Grissom con sus ayudantes, a ver quién tiene la respuesta más ingeniosa. Pero lo que en CSI queda ingenioso en RIS queda patético. Nos acostumbramos a cierto tipo de diálogo de series américanas debido al doblaje, pero al intentar reproducir esos diálogos con actores españoles, pues queda de risa, como en este caso.
Lo que más me sorprende es que el coronado es superdotado sin tener pruebas del delito, en el primer episodio descubre que una tipa había quedado dos veces con su novio antes de ser asesinada...y eso sólo con verla.
Coronado, como no podía ser de otra manera, actúa como conteniéndose la risa.
Atentos a cuando coronado descubre que el asesino en serie tiene un patrón de conducta. Yo me pregunto ¿en serio?¿un asesino en serie con patrón de conducta? Qué original.
Estuvo bien ver el episodio como curiosidad, porque quería ver hasta qué punto son unos copiones estos de tele5. Pero creo que el experimento les ha salido bastante mal.
Una cosa más: auguro que la nueva miembro del equipo, la informática, inciará un romance con coronado pero tendrá roces por los procedimientos de la que él considera una inexperta. Ella es más impulsiva y a veces meterá la pata, pero tendrá más pasión por su trabajo del que su jefe cree. Coronado, por su parte, seguirá con su romance con la forense, por lo que tendrá que enfrentarse a una situación de triángulo amoroso.
Esto me lo he inventado, pero es que se les ve venir.