Estoy de acuerdo, a mi tambien me gustaba mucho el papel que hacia en Periodistas, en general todos los actores de la serie estaban bien y la serie en si estaba muy entretenida.
Pero en esta no termino de ver al Coronado, vamos no veo a ningun actor, de todas formas la semana que viene le dare otra oportunidad
SALUDOS
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio; padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra...
Yo no pude verla porque me fui de cena.
¿La repiten en el canal TDT de "5 estrellas"? ¿Cuando?
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Bingo.El problema es que las ideas originales de los buenos guionistas no duran ni un segundo ante el productor medio de la televisión española.
Porque buenos guionistas SÍ que hay (y también algunos que no se explica que trabajen).
[SIGPIC]http://www.mundodvd.com/signaturepics/sigpic20_1.gif[/SIGPIC]
Hombre, si la emiten cuando la han dado por FOX, cuando a todo Dios le ha dado tiempo a descargarsela de Interné, cuando ha salido en dvd... no me extraña. Además que se emite en TVE, un canal no especialmente muy visto para el público que seguimos este tipo de series.
Y muy curioso el éxito de las series españolas, y el poco público que va a ver cine español...
Hello IT. Have you tried turning it off and on again?
Básicamente porque las series son gratis.Y muy curioso el éxito de las series españolas, y el poco público que va a ver cine español...![]()
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Esto no es excusa. Mira CSI, la emiten en AXN, a todo Dios le ha dado tiempo a bajársela, algunas temporadas ya han salido en DVD cuando la emite Tele 5 y es una de las series mas vista de la cadena.Hombre, si la emiten cuando la han dado por FOX, cuando a todo Dios le ha dado tiempo a descargarsela de Interné, cuando ha salido en dvd
Este si es el problema. Y creo que lo que pasa en TVE es que no hay nadie que sepa de marketing o de como leches hacer que la gente vea una serie a base de anuncios cansinos, y de que cuando lo gente está enganchada a algo, tratarlos bien.Además que se emite en TVE, un canal no especialmente muy visto para el público que seguimos este tipo de series.
- "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...
Ayer a las 12 de la noche volvieron a repetir el primer capitulo, por si alguien se habia quedado con ganas
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio; padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra...
Esta serie de tele5, tiene toda la pinta de durar dos telediarios. Anoche la pusieron otra vez a ver si enganchaban a algún espectador despistado.
La serie me pareció un intento de españolizar CSI, hasta los diálogos están estructurados igual que esa serie. Cuando el coronado habla con "la nueva" (la informática que acaba de entrar al equipo) y le dice que a un asesino se le conoce por cómo mata y la otra le contesta: "dime como matas y te diré quién eres". Es igual que lo que hace Grissom con sus ayudantes, a ver quién tiene la respuesta más ingeniosa. Pero lo que en CSI queda ingenioso en RIS queda patético. Nos acostumbramos a cierto tipo de diálogo de series américanas debido al doblaje, pero al intentar reproducir esos diálogos con actores españoles, pues queda de risa, como en este caso.
Lo que más me sorprende es que el coronado es superdotado sin tener pruebas del delito, en el primer episodio descubre que una tipa había quedado dos veces con su novio antes de ser asesinada...y eso sólo con verla.
Coronado, como no podía ser de otra manera, actúa como conteniéndose la risa.
Atentos a cuando coronado descubre que el asesino en serie tiene un patrón de conducta. Yo me pregunto ¿en serio?¿un asesino en serie con patrón de conducta? Qué original.
Estuvo bien ver el episodio como curiosidad, porque quería ver hasta qué punto son unos copiones estos de tele5. Pero creo que el experimento les ha salido bastante mal.
Una cosa más: auguro que la nueva miembro del equipo, la informática, inciará un romance con coronado pero tendrá roces por los procedimientos de la que él considera una inexperta. Ella es más impulsiva y a veces meterá la pata, pero tendrá más pasión por su trabajo del que su jefe cree. Coronado, por su parte, seguirá con su romance con la forense, por lo que tendrá que enfrentarse a una situación de triángulo amoroso.
Esto me lo he inventado, pero es que se les ve venir.
3...2...1....
- "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...
Perdón por no utilizar el buscador...miré las dos últimas páginas y no ví nada...ups
Audiencia de la reposicón de anoche (entre 2 capitulos de Hospital central)- “R.I.S. Científica: Bella de noche -reposición-”: 19.8% y 1.359.000
Sorpresivamente la serie ha remontado el vuelo y con una reposición a 3 días de emitirse por primera vez, supongo que ya la hubicarán en el late night del miercoles, yo tengo que confesar que lo ví con mi hermano para reirnos un rato de lo cutres que son jajaja.
LED Philips 42" 7000series
Tienes toda la razón. Hay muchos diálogos que los aceptamos si vienen de actores de doblaje, pero cuando los vemos (y oimos) dichos por alguien "real" (y si encima son copiados)... ¡¡son horribles!!Nos acostumbramos a cierto tipo de diálogo de series américanas debido al doblaje, pero al intentar reproducir esos diálogos con actores españoles, pues queda de risa
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Pasa por ejemplo con la palabra "carajo", que se usa mucho en el doblaje (al menos hasta finales de los 90) pero que jamás he oido decir a nadie. Será que encaja bien en muchas frases al traducirlas.
Otra expresión que se usa mucho en el doblaje y todavía no he oido decir a nadie es "este aire está viciado". Coronado diciendo eso quedaría de pena porque lo normal sería decir "aquí huele que apesta".
Y cosas así.
Pues ya lo digo mucho, la verdad sea dicha.
Es cierto lo de que estamos muy mal acostumbrados por el doblaje a que algunas expresiones nos suenen extrañas. Ahora mismo recuerdo la impresión que me causó viendo una pelicula de policias bastante mediocre, cuyo nombre no recuerdo, que el protagonista dijese continuamente "me cagüen la leche", cuando es una expresión bastante normal.
No solo ante el productor. Ha habido series españolas decentes que han sucumbido a mierdas como "Hospital Central".
El espectador medio español, tiene el gusto en el culo y la paciencia justita.
Prefieren ver algo masticadito a pensar lo más mínimo, sino que me expliquen como series de continuidad pueden pasra de 1.456.000 a 800.700 y a 2.100.000, en días.
Es que Spain is different. Y, cómo series originales como URGENCIAS son relegadas a horarios de madrugada y sucedáneos como Hospital Central tienen una audiencia mejor y encima la ponen en horario prime time. Cosas así nunca lo entenderé, pero bueno...
Si a coronado le quitan esta serie ya tiene un trio de oro: Los 80, la de los bomberos y RIS.
“R.I.S. Científica” (14.9% y 2.557.000)
En su nueva ubicación no le va muy bien, qué digamos.