La Comunidad Madrid dona dos viviendas a los familiares de una de las víctimas de la T4
Cada una de las viviendas mide unos 70 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, un baño y una plaza de garaje
Madrid
La Comunidad autónoma de Madrid entregó el sábado dos viviendas a la familia de Diego Armando Estacio, uno de los dos ecuatorianos asesinados en diciembre pasado, en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aeropuerto de Barajas. El 30 de diciembre del 2006, ETA volvió a atentar y voló la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, matando a los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, cuyos familiares son los beneficiados de las viviendas entregadas.
Cada una de las viviendas mide unos 70 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, un baño y una plaza de garaje, y en ellas vivirán doce familiares de Diego Armando, su madre, su abuela, un tío, seis hermanos y tres pequeños, algunos de los cuales ya residían en España, mientras que otros lo hacían en Ecuador e Italia.
A una de las niñas, la hija de una hermana de Diego, le esperaba en una de las viviendas una cuna, mientras que a los otros dos niños les aguardaban algunas golosinas, como huevos de chocolate, que habían colocado sobre los somieres y colchones sin estrenar, al igual que los edredones y sábanas.
Según un comunicado de la Comunidad de Madrid, estos dos apartamentos contiguos pretenden solucionar la "situación de emergencia social" que sufrían esas personas desde el atentado terrorista, según establece la normativa que regula las adjudicaciones de viviendas públicas.
La Comunidad, según explicó en un comunicado, cuenta con un sistema de adjudicación de viviendas públicas para casos de emergencia social, previsto para acontecimientos extraordinarios como derrumbamientos, catástrofes naturales o actos de terrorismo que requieran la intervención pública inmediata.
Desde el atentado del 30 de diciembre, y después de que Diego Armando fuera enterrado en su país natal, sus familiares estaban alojados en un hotel con "problemas serios de espacio", según la Comunidad.
Jacqueline Sivisapa, la madre de Diego Armando, agradeció al Gobierno regional la donación de estas viviendas, al igual que la abuela, Ines Feijoo. "Gracias porque están ayudando a mi nietito, gracias por tener esta casita, se lo agradezco de todo corazón", reiteró la señora Feijoo.