vaya chico, te seguiré de cerca...ya lo creo...

A mí también me toca la fibra sensible, todo, todito lo que dices...pero ahora vamos a ponernos exigentes y a dejar de lado la mítica, que probablemente la tenga tanta o más que tú, de verdad...

En primer lugar, estoy contigo, stallone fuera de Rocky y Rambo no es nada...yo la verdad es que ni siquiera quedé contento con FIST, aunque creo que tiene fuerza, me acaba dejando insatisfactorio...pero vamos a lo que nos interesa.

Las dos primeras de rambo, más o menos coincidimos, y la tercera...eso es obvio...pero vamos a rocky.

Las dos primeras tampoco nada que objetar. Pero ahora pasemos al cacho negativo...

ROCKY III: hombre, pues chico, la verdad es que al que le gusten las dos anteriores ésta es bastante cabreante. La pelea de diez minutos con Hulk Hogan, ¿a qué viene?
¿por qué Rocky en esta película se vuelve listo?
¿por qué esas cámaras lentas tan triunfalistas y efectistas?j
¿qué fue del drama?
¿por qué boxean sin cubrirse nunca, ninguno de los dos?

NO sé, la verdad, creo que la III baja tantos enteros que solo puede tenerse en cuenta por el Eye of the tiger, por la genial secuencia de la muerte de Mick en paralelo con el combate y por el clímax final, bastante espectacular pese a incongruente. El resto, no sólo no respeta la saga sino que encima la caricaturiza, triunfaliza y la repite torpemente en sus clichés más peligrosos, que en las dos primeras se mantenían. En cualquier caso, no es mala del todo y tiene incluso algo de cine dentro...

Rocky IV: puf, repetición de los esquemas de muerte-venganza de la III, ya de por sí lamentables, y encima arrastrando todos los errores de la III llevándolos al paroxismo. REalización videoclipera caspa y pérdida del gran Bill Conti, en favor del tema más juke box. Nacionalista, irracional, estúpida y cualquier adjetivo descalificativo que se os ocurra. Yo también crecí con ella, pero esto es vergonzoso, ni siquiera tengo redaños para que esté en mi vídeoteca.

Rocky V: bueno, aquí el tío al menos le echó huevos volviendo (o queriendo) volver al espíritu de las dos primeras, ya perdido del todo, de mano de Avildsen, creador de la magistral I. Pero claro, toda la subtrama del hijo es del peor telefilm (y mira que ocupa metraje), el negro promotor es un personaje sacado de la verbena (también ocupa bastante metraje), hay varios vídeoclips metidos por el medio y el guión no parece acordarse demasiado del personaje haciendo el ridículo varias veces, sin pretenderlo. Y claro, todo eso que dices de Rocky-Mickey, o la secuencia que Rocky entrena viendo ganar a su pupilo y algún detalle más, quedan del todo eliminados, yo creo.

La pelea final, podría tener alguna valía por original y mítica...pero cada vez que veo el "puedes demandarme· final, la música, el cura santificándole y el epílogo final, se me cae el mundo a los pies.

Creo que la saga debería haber terminado en la segunda...y, levantando mucho la mano, quizá haber dejado colar la tercera.

VEremos la sexta, igual este hombre ha espabilado con tantas hostias a la larga...