Me atrevo a crear el hilo, haciendo caso a la sugerencia de Roy, indico mis favoritas siguiendo el ejemplo de Alcaudón y me rijo por el consejo de Tomaszapa al crear el hilo.
Mis películas favoritas de este año, en orden cronólogico de visionado (que supongo que coincidira con el de estreno más o menos). Me gustaría recalcar eso, que son las películas que más me han gustdo, por tanto, la lista es tan personal como subjetiva. Si tuviera que elegir una favorita, sería Me and Earl and the dying girl (Yo, él y Raquel) de Alfonso Gómez-Rejón:
- Birdman or (The unexcepted vitue of ignorance). (Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)). Alejandro G. iñárritu
- Whiplash. (Whiplash). Damien Chazelle
- Kingsman: The secret service. (Kingsman: Servicio secreto). Matthew Vaughn
- Ex machina. (Ex machina). Alex Garland
- Maps to the stars. (Maps to the stars). David Cronenberg
- Turist (Fuerza mayor). Ruben Östlund
- A most violent year. (El año más violento). J. C. Chandor
- Mad Max: Fury road. (Mad Max: Furia en la carretera). George Miller
- Requisitos para ser una persona normal. Leticia Dolera
- Clouds of Sils Maria. (Viaje a Sils Maria). Olivier Assayas
- Xenia. (Cuestión de actitud. Xenia). Panos H. Koutras
- Inside out. (Del revés). Pete Docter, Ronnie del Carmen
- Hoje eu quero voltar sozinho. (A primera vista). Daniel Ribeiro
- Les combattants. (Les combattants). Thomas Cailley
- Eden (Eden). Mia Hansen-Love
- Me and Earl and the dying girl (Yo, él y Raquel). Alfonso Gómez-Rejón
- Crimson Peak. (La cumbre escarlata). Guillermo del Toro
- The Martian. (Marte (The martian)). Ridley Scott
- Sicario. (Sicario). Denis Villeneuve
- Dheepan. (Dheepan). Jacques Audiard
- The lobster. (Langosta). Yorgos Lanthimos
AÑADIDOS POSTERIORES:- Tale of tales (El cuento de los cuentos). Matteo Garrone
- La novia. Paula Ortiz
- Star Wars: the force awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza). J.J. Abrams
- 45 years (45 años). Andrew Haigh
- The Peanuts movie. (Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts). Steve Martino
- Macbeth. (Macbeth). Justin Kurzel
Este año he conseguido "rebajar" la lista a 21. También es verdad que quedan tres semanas de estrenos y tengo pendiente la de Spielberg, así que tal vez "consiga" llegar, como el año pasado, a las 25
Anexo: reestreeno del año: Mala sangre (Mauvais sang). Leos Carax
Y algunas decepciones:
· Into the woods
· Terminator. Génesis
Y porque esperaba tal vez algo más de sus directores:
· Una nueva amiga
· Mientras seamos jóvenes
· Regresión
Saludos