Iniciado por
ChuacheFan
Ready Player One
¡Regresa el mejor Spielberg!, ese que nos hizo soñar con dinosaurios, convertir en aventura algo tan insípido como la arqueología y hacer que nos cagásemos de miedo al meternos en la playa. Lo reconozco, Ready Player One ha superado con creces mis mejores expectativas, he salido del cine con unas ganas locas de volver a verla (espero que el UHD luzca de escándalo). Imagino que al igual que otra mucha gente, yo tampoco me he leído el libro, asi que me es imposible entrar en comparaciones, tan sólo puedo juzgar las dos horitas de flipe total que he sentido viendo este sr. peliculón.
La peli va dirigida especialmente a todos aquellos que crecimos durante los 80 y 90, aquellos que jugamos a determinados videojuegos y vimos determinadas pelis, pues está plagada de un verdadero sin fin de guiños, referencias, homenajes o como queráis llamarlo, pero ojo, eso no significa que no pueda ser disfrutada por el público joven, ya que el film cuenta con una buena historia, espectaculares secuencias de acción, una bso chulísima y un enfoque “videojueguil”, muy de nuestro tiempo, que hará que se sientan muy identificados con la realidad de Oasis.
Por lo visto, la película ha costado 175 millones, pues bien, os aseguro que éste es de esos casos en los que ves el dinero reflejado en todo momento, ¡es una verdadera pasada la calidad de los efectos especiales! La parte de la carrera es para babear de gusto, aunque… ¡buf!, la batalla final es de las que querréis ver en bucle una y otra y otra vez.
El reparto está bien, pero personalmente destacaría a la chica, a Ben Mendelsohn y a Mark Rylance.
Si sois unos frikis del copón (como es el caso de un servidor), ni lo dudéis, Ready Placer One es vuestra peli, os lo pasaréis pipa.
Por lo visto, según algunas informaciones, parece ser que la taquilla no la acompañará, lo cual si finalmente se confirmase, sería una triste noticia.
Nota: 9/10