Vista esta tarde...
Es un caramelito con una gran presentación, visualmente muy atractivo (tanto que acaba volviéndose "monótono") y que apela a la nostalgia del espectador de manera descarada como gran baza para ir a verla. Muy difícil no estar atento para buscar referencias entre la multitud de avatares en pantalla. Sólo la escena que hace referencia aya casi merece el pago de la entrada. Acojonante. Pero... ahí se acaba lo bueno que puedo comentar sobre ella.Spoiler:
Retirado el envoltorio, es una película absolutamente devastadora moralmente. Y lo más sorprendente es que es ella misma en su presentación la que sienta las bases de la aventura por iniciar -"el mundo es una auténtica basura en la que la gente aprende a sobrellevar sus problemas en lugar de buscarles una solución"- para acabar prácticamente en la casilla de salida, "salvo los martes y los jueves".
Me ha gustado esta alusión porque no pueden ser películas más diferentes. En aquella (guión de Spielberg si no me equivoco) tenemos un problema social, donde un barrio de la clase trabajadora con el que el desempleo se ha cebado, se encuentra a merced de unos bancos que van a desahuciar a varias familias de sus casas. Allí los protagonistas toman la iniciativa y se meten en líos hasta conseguir solucionar los problemas de un vecindario tras una increíble aventura. Una película sobre los valores del sacrificio y del compañerismo en beneficio de toda una comunidad.
Aquí en Ready Player One aparentemente parecen jugar sobre una premisa parecida (mejor jugar en grupo que ir por libre), pero el resultado es bien distinto.Spoiler:
PD: ni he leído el libro ni tengo intención de hacerlo.




LinkBack URL
About LinkBacks

¿?, después de resolver un complejo huevo de pascua que el fundador del juego les acaba de explicar que en esencia consiste en entender que "la realidad es mejor porque es real". Pero los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos... vicio. ¿Alguien dijo algo de un gran botón rojo para acabar con ese mundo virtual deleznable? La verdad es que nunca fue una opción. Y más cuando tu nuevo estatus social te permite dictar nuevas normas para los demás (esas de lo que el creador de Oasis renegaba). Irónico...
¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Citar
)






