Es muy fácil acusarla de ser "simplemente un popurrí de referencias", pero la nueva de Spielberg (y para mí la mejor en mucho tiempo junto a 'Tintín') es mucho más.
Principalmente, me ha supuesto un golpe, ya no sólo de nostalgia, sino de ponerte en perspectiva de todo lo que ha vivido nuestra generación, de que somos unos privilegiados en cuanto a haber vivido en primera persona un cambio tecnológico brutal. De mandarte cartas y llamar al timbre o al teléfono fijo, a chatear, los móviles y whatsappear. De jugar al Atari en casa de un amigo a la realidad virtual.
Se le pueden poner "peros" como que la parte final de resolución se alarga en exceso, que el villano es mejorable o que algunos de los secundarios buenos, están por rellenar. Pero ofrece una buena pareja protagonista con una bonita historia que traerá recuerdos a cualquiera que haya "ciber ligado", algún secundario (como el pecho calavera) realmente notable, una aventura por fases imaginativa, divertida y endiabladamente entretenida. Una aventura de la que te sientes partícipe cual videojuego, con grandes dosis de acción y efectos especiales. No es una obra maestra, pero quizá sí una de las películas más "molonas" que se han hecho últimamente.
Nota: 7




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
