No he podido verla en cine por falta de tiempo, y ahora la he podido disfrutar en Movistar. Madre mía, cómo me lo ha pasado: una jodida roller coaster y un fan service de Spielberg pero bien hecho, montado (qué bien intercala sin que apenas se nota la parte de realidad virtual y real); y claro, rodado como Dios.

No me he leído el libro, pero es un producto de entretenimiento rematadamente bien hecho, con multitud de guiños ochenteros, comiqueros y fetichismos cinéfilos de Steven para dar y tomar; por decir algunos que me acuerde : El resplandor de kubrick (vaya forma de rodar esa parte); referencias a Zemeckis, con ese cubo temporal; el delorean y el "van Halen". Referencias a Star wars o Star trek. También a superhéroes: el Batman de keaton, el Jóker de Ledger, guiños también a Spiderman y a Hulk; un guiño al Superman de Donner, o más bien al Clark Kent de Reeve, con guiño al Luthor de Hackman incluído; el Batmóvil de los sesenta,con Adam West conduciendolo (tremendo ); y hasta me ha parecido ver la furgoneta del equipo A. Referencia constante a la cultura pop ochentera norteamericana, la informática retro con ese Atari 2600....

Por ponerle alguna pega, creo que el guión se resiente en el ultimo tramo, quizá algo confuso. Ah, y Silvestri on fire, que se nota que se lo ha pasado en grande homenajeando a su Regreso al Futuro. En fín, otra maravilla que se casca el mejor, que por algo lo es.