POSIBLES SPOILERS (quizá no haga falta esto, pero por si acaso ;) )
Muy bonita, seguro que a la mayoría de madridistas que la vean les emocionará en más de una ocasión. Desde luego mucho mejor de lo esperado (asustado iba, tengo que reconocer que fui a verla más por curiosidad que por otra cosa). Lo que menos me gustó es que pasa muy de puntillas por la historia del Real Madrid: te resume cada victoria en Copa de Europa con apenas un par de imágenes, personalmente hubiese preferido más minutos con imágenes reales y entrevistas a protagonistas de la historia del club y menos de las historias ficticias, aunque éstas tengo que reconocer que son buenas (excepto la de la chica japonesa, con la que se inicia la película, que es bastante ridícula).
La historia que se desarrolla en Madrid, aunque el actor principal se pase toda la pelicula con el mismo careto de "alelao" (buenas actuaciones es lo que menos esperaba de esta película, por otra parte), lo cierto es que es la que realmente me emocionó, sobre todo la parte en la que aparece esa mujer que se marcha de casa cada vez que juega el Real Madrid, huyendo del recuerdo de su marido fallecido, con el que acudia a todos los partidos. Y ese momento en el que habla de la cara de su nieto la primera vez que vio el césped del Bernabéu: yo no pude evitar recordar esa primera vez que entré a ese estadio y vi ese césped y me tocó la vena sensible.
En cuanto a las otras historias: la de Japón ya he dicho que me parece una tontería; la del niño africano muy entrañable, me quedo con su sonrisa cuando ve por fin por televisión a su adorado Zidane; la de la chica americana me gustó también (sobre todo la chica), por la forma en la que se compara su lesión con la de Ronaldo... y la de Venezuela muy divertida, con toda esa historia del secuestrador de Di Stefano, y ese pique entre venezolanos madridistas y culés
En resumen: una curiosa experiencia por ver por primera vez unidas dos de mis grandes pasiones como son el cine y el Real Madrid. No me veo capaz de juzgarla desde el punto de vista cinematográfico, pero desde el punto de vista emotivo desde luego que cumple con creces su función. La recomiendo a todos los madridistas, y sobre todo a los que (como yo) se encuentran últimamente desencantados con el equipo. Digamos que te "reconcilia" un poco con el Real Madrid, y sales del cine con una sonrisa en la cara, y deseando que vuelvan los buenos tiempos![]()
Un saludo.