-
Re: You Were Never Really Here (Lynne Ramsay, 2017)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Me ha parecido un auténtico
peliculón. Una historia sencilla, pero muy bien contada, a través del punto de vista de un personaje tan zumbado como el que viene haciendo Joaquin Phoenix casi en cada película últimamente. Dicho lo cual, está inmenso como siempre.
Impresionante uso del sonido, la planificación, el fuera de campo, la música... A pesar de tener un tono realista, la creación de atmósferas nos lleva a algunos momentos auténticamente oníricos. La directora no sólo no rehuye la posible comparación con Taxi Driver: la abraza explícitamente, y viendo el resultado no resulta una comparación sacrílega.
Sólo por la escena en la que
una de las víctimas de Phoenix le agarra de la mano antes de morir
ya merecería la pena la película, es algo que no había visto nunca en cine.
Una narración de 90 minutos en las que los momentos de reflexión no ralentizan, sino que van desarrollando todo lo que necesitamos saber sobre los personajes. El equilibrio entre historia y personajes es fantástico.
Ni se os ocurra perdérosla, está entre lo mejor que he visto en años.
Nota:
9
Estoy totalmente de acuerdo con los excelentes comentarios de Marty hacía el film. Éste me ha parecido una maravilla en su acabado formal, y en esa mezcla perfecta de abstracción con momentos oníricos que consigue. Además, como dice Marty el diseño sonoro es un personaje más. Y todo contado sin llegar a los 90 minutos porque no hace falta más.
Saludos
-
Re: You Were Never Really Here (Lynne Ramsay, 2017)
Deseando verla... aquí en Bizkaia solo está en los Golem de Bilbao, y en VOS solo a las 22:30. Me da que no va a durar mucho en cartelera; tendré que darme prisa :cuniao
Un saludo.
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
A mi no me ha gustado. Ya quisiera ser el nuevo Taxi Driver...
Esperaba más. Una historia con poca chicha que el director rueda con la clara intención de estar filmando una obra maestra en cada plano. Muy pretenciosa.
Sinceramente, no entiendo el premio al guión en Cannes.
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Vi ayer esta película en una sala de versión original de Madrid (me callaré el nombre para proteger a los inocentes) y me encontré con que el fotograma de scope estaba proyectado en formato 1:1,77 con bandas negras arriba y abajo y dos espacios negros a los lados, en lugar de llenar toda la pantalla ancha como debe ser.
Como uno da el beneficio de la duda siempre, pensé que aquello era deliberado porque luego habría un cambio de formato, como en "Mommy" de Dolan o "Más allá de las montañas" de Jia o, cómo no, el "Hotel Budapest".
Pero no, acabó la peli y me di cuenta de que la peli era así todo el tiempo, con lo cual sentí bastante cabreo al ver que una de las películas visualmente más flipantes en mucho tiempo me la habían proyectado en plan sello de correos, impidiéndome disfrutar al cien por cien de esa fotografía y esos movimientos de cámara.
Hablé hasta con el proyeccionista y me quiso convencer de que la película era así, que así es como le venía y que solo hay dos formatos de copia digital.
Pero no era así, ¿verdad? En los demás cines se ve con el scope llenándolo todo, ¿a que sí?
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
La vi ayer y me parece buenisima. No es un favor que la comparen con Taxi Driver y Drive, pero es muy disfrutable, mientras la ves sientes esa sensacion de estar viendo algo realmente bueno, supura calidad por todos los lados.
Es una buena peli sin mas, top 10 2017. La resolucion final flojea con respecto al resto de la peli, puede que al final sepa a poco, a que podría haber sido mejor, pero se centra más en la vision del personaje de Joe (esos flashback y flashes oniricos) que en la acción en si.
Yo le daría un 7/10
pd: la pantalla del cine al que fui estaba completa por la imagen
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Vi ayer esta película en una sala de versión original de Madrid (me callaré el nombre para proteger a los inocentes) y me encontré con que el fotograma de scope estaba proyectado en formato 1:1,77 con bandas negras arriba y abajo y dos espacios negros a los lados, en lugar de llenar toda la pantalla ancha como debe ser.
Como uno da el beneficio de la duda siempre, pensé que aquello era deliberado porque luego habría un cambio de formato, como en "Mommy" de Dolan o "Más allá de las montañas" de Jia o, cómo no, el "Hotel Budapest".
Pero no, acabó la peli y me di cuenta de que la peli era así todo el tiempo, con lo cual sentí bastante cabreo al ver que una de las películas visualmente más flipantes en mucho tiempo me la habían proyectado en plan sello de correos, impidiéndome disfrutar al cien por cien de esa fotografía y esos movimientos de cámara.
Hablé hasta con el proyeccionista y me quiso convencer de que la película era así, que así es como le venía y que solo hay dos formatos de copia digital.
Pero no era así, ¿verdad? En los demás cines se ve con el scope llenándolo todo, ¿a que sí?
A mí me la proyectaron en scope, sí. Y además visualmente muy bien usado, te han hecho una auténtica faena (yo creo que sí deberías dar el nombre del cine, si hacen las cosas mal se merecen que la gente no vaya).
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
yo siempre lo digo, hoja de reclamaciones, que den un toque al que sea y rectifiquen
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Yo la vi hace ocho días de preestreno y no recuerdo que hubiera bnadas negras y también la vi en una sala de Madrid en V. O., no sé si en la misma que igor.
Saludos
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Yo creo que Tripley va a los Renoir de Martín de los Heros y a los Princesa, en la Plaza de los Cubos. Donde me fastidiaron la película fue en la otra multisala de la misma cadena, situada cerca de un célebre parque madrileño, y a la que llevo asistiendo más de 18 años sin ningún precedente de pifias de este calibre.
Y sí, tal como dice manudchief, hice uso de la hoja de reclamaciones, pero ya nadie me devuelve ni el dinero de la entrada ni la posibilidad de disfrutar de la película por primera vez como tiene que ser. No pienso pasar otra vez por taquilla cuando, habiendo ya pagado una entrada, tenía derecho a un pase que me ofreciera todo el poderío audiovisual de esta obra.
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Sí, Yo la vi en los Princesa. A las salas cerca del parque creo que solamente he ido una vez en mi vida, peor qué ñunica vez, fue cuando vi esa maravilla que es Yo, él y Raquel
Por cierto hoy han reabierto los Ideal y de nuevo hay matinales :agradable:agradable:agradable (y parece que todos los días no sólo fines de semana)
Saludos
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Fantástica noticia la reapertura de los Ideal, Tripley, son los que mejor me pillan y de hecho, mi cine preferido, espero poder ir esta semana a ver la peli, y descubrir en qué ha consistido la reforma, confío en que una de las mejoras haya sido el aislamiento de las salas, pues es verdad que a veces se colaba el sonido de la otra sala cuando el volumen se subía de tono (recuerdo escuchar el Someone in the crowd mientras veía Moonlight, entre otras). Qué alegría :agradable
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Akákievich, la insonorización era uno de los aspectos a reformar. Seguramente yo vaya mañana a la matinal :agradable a ver la de Alex de la iglesia. Yo también tengo ganas de ver cómo ha quedado el cine.
Yo debo reconocer que me gustan mas los Princesa pero los Ideal tienen más pases
Saludos
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Películas distinta, original y anticomercial que demuestra mucha valentía y seguridad en lo que cuenta y lo que cuenta lo hace bien y con unos planos y escenas para quitarse uno el sombrero. Posiblemente uno de los ejercicios cinematográficos mas valientes y originales de lo que llevamos de año.
Joaquien Phoenix directamente se come la pantalla. Su personajes es complejo, atormentado, repleto de matices y con un pasado turbio y desgarrador y nos muestra una actuación físicamente muy potente complementada con grandes dosis de la psicología del personaje. Brutal, resumiendo en una sola palabra.
El argumento es sencillo pero impactante, sobre todo por la forma en como se nos cuenta y en como esta rodado. Los planos que emplea la películas son simplemente perfectos rozando algunas escenas lo onírico y trasladando una gran cantidad de sensaciones al espectador. A pesar de ser una película de acción toca muchos géneros, encontraremos pasajes puramente dramáticos (hay uno en un lago realmente sobrecogedor), también un poco de Thiller y algo de suspense. Impresionante como la cámara juega con reflejos en espejos, con las luces y las sombras, reinventándose en cada una de las escenas para ofrecer siempre algo novedoso y distinto.
Impresionante también algunas escenas por lo que sucede en ellas, en particular hay un par de ellas que yo creo que nunca antes jamás en el cine había visto algo parecido por el impacto que provocan (Esas dos manos juntándose mientras ambos personajes cantan, puffff. O la ya citada escena del lago. Tremendo)
La música juega otro papel fundamental, es otro personaje mas, sirve para mostrar perfectamente los sentimientos del protagonista así como sus estados de animo acompañándonos durante toda la película en un viaje de descenso a los infiernos.
Y el final señores, menudo final, inesperado y crudo a partes iguales.
Mi consejo si tenéis la oportunidad de ir a verla al cine no os la perdáis, es uno de los ejercicios cinematográficos mas redondos, valientes, impactantes y diferentes de todo lo que llevamos de año. Mi nota final de un 9.5/10
https://i.imgur.com/OnCDULK.jpg
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Trailer USA... allí su estreno es el 6 de abril al final:
https://www.youtube.com/watch?v=yMqsd7Umxy8
Por una vez en Europa hemos tenido más suerte :)
En cuanto al film, tuve por fin oportunidad de verlo hace unos días y es un peliculón con todas las letras. Recomiendo a todo el mundo que lo vea antes que desaparezca de la cartelera...
Un saludo.
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
Película bastante incómoda, cuyas escenas te dejan pegado a la pantalla, sin saber muy bien por qué. Es una de esas cintas donde estás todo el rato planteandote cosas o intentando adivinar el argumento, ya que tiene mucho de psicología.
La música contribuye a crear esa atmósfera, que hace del visionado del film toda una experiencia. El enigmático personaje al que da vida Phoenix también intriga bastante, ya que tiene que transmitir sus emociones con gestos, pues tiene escaso diálogo.
La cinta me ha parecido cortísima, apenas 80 minutos de metraje, y tampoco pensaba que iba a terminar en el punto que lo ha hecho, por lo que me ha pillado por sorpresa esa secuencia final.
Nota 7 *
(después de unas horas, todavia no sé muy bien lo que he visto, pero ya digo que lo calificaría de absoluta experiencia en la sala)
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here) (Lynne Ramsay, 2017)
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
Mejor que el poster español con esos neones baratos y una imagen que se podría considerar spoiler.
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
Estoy bastante sorprendido con la recepción de este film. La han vendido como la "Taxi Driver del siglo XXI" y es un error descomunal, pues salvo un par de apuntes argumentales nada tiene que ver. Por un lado tiene soluciones visuales inspiradas (la onírica escena bajo el agua y la violencia implícita) que se alejan de una puesta en escena convencional, pero por otro no hay un retrato de los personajes y sus motivaciones. Supongo que la directora prefirió dejarlo a elección del espectador. Phoenix tampoco me parece que esté tan brillante, aunque reconozco que se mimetiza en su personaje. La música de Greenwood no me ha gustado, es demasiado intrusiva y cargante en todo momento. Para mi un globo aerostático hinchado como la nueva película de culto. Modas.
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
Muy chulo el póster.
Por cierto, que me extraña que esta película haya acabado teniendo tan poca repercusión. A mí me pareció de lo mejor del año pasado con diferencia.
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
Si Amazon hubiera tenido los arrestos (y la pasta), para lanzarla a finales del año pasado en USA, estaríamos hablando de otra situación bien distinta... desgraciadamente ya son muchos los casos en que buenas películas pasan desapercibidas en taquilla. Es una pena...
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
El último póster es cojonudo...
-
Re: En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017, Lynne Ramsay)
Vista ayer. Muy buen filme y grandísima actuación de mi admirado Joaquin Phoenix. Ganará enteros en VOSE. Me he percatado de que hay varias escenas del tráiler que no aparecen en la película. Supongo que se habrán quedado en la sala de montaje y aquí no podremos ni verlas, ya que la inminente y rácana edición de Cameo no incluirá extras, sólo el tráiler.
Ya en casa, me he puesto a reflexionar y me he percatado de que se dejan muchas cosas en el aire, tal vez para que el espectador las hilvane a posteriori, y se te hiela la sangre por la sordidez de las mismas. Se dan unas breves y rápidas pinceladas al pasado del personaje de Phoenix. También intuyes partes de la trama, que no se ofrecen desmenuzadas y explícitamente, y las conclusiones a las que te arrastra muestran un escenario en verdad sombrío e incómodo, pero sin duda existente, lo que lo hace aún más duro de digerir.