Snyder: Este soy yo creciendo como un fan de Akira Kurosawa, un fan de Star Wars. Es mi amor por la ciencia ficción y una aventura gigante. Mi esperanza es que esto también se convierta en una IP masiva y un universo que se pueda construir. He pasado los últimos dos o tres años construyendo este universo. Hay que pintar cada rincón. He estado haciendo diseños, dibujando constantemente y realmente cultivando su tierra fértil para hacer que este mundo se realice por completo.
Snyder, al hacer referencia a las películas de Star Wars y Kurosawa, habla de la escala que está imaginando: historias épicas de heroísmo, consecuencias a nivel de galaxia y grandes secuencias de acción. Snyder enfatiza esta escala en una entrevista con Post-Credit Podcast, diciendo: El comienzo de Man of Steel tiene elementos de ciencia ficción bastante grandes, ¿verdad? Eso es algo de lo que estamos haciendo en Rebel Moon, pero con los esteroides más grandes que puedo darle. Francamente, lo que realmente me interesa [en] con esta película es crear una película de ciencia ficción romántica en una escala que sea francamente tan grande como puedas hacer la película.
"Conociendo" a Zack Snyder, me extrañaría que la cagara o hiciera algo vacuo, soso, insípido o insustancial.
Por ejemplo, la última de su filmografía, y quizás esté en la parte inferior, Army of the Dead, mezcla géneros/ideas cinematográficas, está repleta de referencias y detalles, crea una mitología, y tiene exposiciones/momentos/escenas que la hacen expectante y abren un fututo interesante para su secuela.
Otra cosa es, que aparte que los tantos y tantos que lo tiene enfilado, por sus derroteros sigan.
I'm in #RebelMoon.
Saludos.