Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego (2023)..................................... 8.5
Los Siete Magníficos: Edición Espacial
Mi comentario:
Me ha costado ponerme a ver esta película, primero por la duración de la misma que me tiraba para atrás y segundo porque tenía miedo a ver lo que me encontraba. No, la verdad es que una vez la he terminado, dos horas y cuarto que no cansan, pero tampoco hacen que la película sea de lo mejor que Zack Snyder haya hecho en su carrera. Antes me quedo con su versión de La Liga de la Justicia. "Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego" (2023) es la nueva película dirigida por Snyder para Netflix tras estrenar para el streaming el film "Ejército de los muertos" en 2021. El largometraje está partido en dos, y si en esta primera parte nos podremos encontrar mucha acción, peleas, movidas varias, drama y algo de humor, no me quiero ni imaginar lo que ocurrirá en la siguiente. Para quiérn le guste el cine de Snyder, aquí lo pasará genial, yo creo que no es perfecta, pero va de menos a más. Los efectos visuales me han parecido decentes, pero en algunos momentos cantan bastante, sobretodo por el presupuesto que tiene.
El reparto lo encabeza Sofia Boutella haciendo de una mujer de armas tomar y con la intención de defender a un pueblo para empezar de unos tiranos, llevados por la batuta del personaje interpretado por un brutal Ed Skrein. Para lograr tal hazaña contará con la ayuda de un colega del pueblo, y los dos irán en busca de más gente para frenar a los malos de una vez por todas. Junto a Boutella y Skrein, podemos ver a Michiel Huisman, Ray Fisher (recordado por interpretar a Cyborg en la Liga de la Justicia), Charlie Hunnam, Staz Nair, entre otros.
El guión tiene algo de mala baba, momentos en los que hacen que te fluya la adrenalina, secuencias de acción y peleas muy bien coreografiadas. Además, cuando crees que todo está avanzando tal y como esperas, te sale con un giro de guión que, al menos, yo no me vi venir ni de lejos. Me ha conseguido sorprender, y eso es solamente la parte uno. Ahora, y si todo va bien, tendremos que espar unos meses para la parte dos. A ver lo que nos tiene reservado el bueno de Zack. Mi nota final es de 8.5/10.